Micrófono condensador "mini"

Hola:
Soy nuevo por aquí, y lo cierto es que no tengo muchos conocimientos en electrónica: las cuatro cosillas que se dan en física de bachillerato.
El caso es el siguiente: tengo un pequeño USB con un micrófono integrado capaz de grabar y almacenar los datos en una memoria interna. El caso es que funciona bastante mal, su calidad es bajísima, así que decidí abrirlo a ver qué me encontraba. Dentro está el micro chiquitito (tipo este, al parecer se llaman 'electret'), que no sé si será unidireccional u omnidireccional, supongo que lo primero, luego está la batería, etc.
Mis dudas son: ¿la calidad del sonido, hasta qué punto depende del micrófono en este caso? Formulando la pregunta de otra manera: En estos aparatos, ¿se coge simplemente la señal que emite el micro y se guarda en la memoria, o también depende de como se trate esa señal en el resto del circuito (en cuyo caso la calidad del micro no sería el único factor determinante)?
¿Si lo cambiase (el micro), cuánto subiría la calidad del audio grabado? y por último: ¿de qué depende la buena calidad de estos micrófonos pequeños?
El fin es más bien didáctico, así que cuanto más se explique, mejor para mí.
¡¡Gracias!!
P.D.: No sé si ésto debería ir en "Reparaciones"...
 
Última edición:
La calidad de audio depende de la memoria y de la calidad del convertidor A/D.

Los electrect tienen una respuesta muy plana, y una calidad de sonido muy buena...
 
No entiendo como la memoria (a no ser que sea otro tipo de memoria) puede afectar a la calidad del sonido... en cualquier caso, el conversor A/D ni sé dónde se sitúa, ni sé si es parte del micro, ni nada de nada.
Como veo que ando muy perdido, seré directo: ¿cuál es el mejor electret omnidireccional de tamaño reducido? Si no podéis darme un nombre concreto, al menos en qué debo fijarme a la hora de comparar modelos...
Saludos!
 
Bienvenido al Foro,

como te comenta Dano, los Electret son planos en señal, compres el que compres, vas a obtener calidades similares (malas), ya que el problema reside en en tu dispositivo USB.
Lo que puesdes hacer, es un ecualizador básico; agudos, medios y graves, para mejorar la calidad del tratamiento de la señal, en este Foro dispones de toda la información necesaria.

Saludos.
 
Última edición:
Ah, ok, ok. Vale... pues me voy a poner a buscar info de lo que dices, a ver si consigo (entender) algo. La verdad es que es increíble el mundo de la electrónica... saber mucho de electrónica debe ser una gozada.
Sobre el ecualizador, ¿puede ser software? la señal del micro va a la memoria en formato .WAV, que creo que es tal cual, vamos, sin pérdida.
Una pregunta off-topic: el año que viene voy a empezar ing. de telecomunicaciones, teniendo en cuenta que además de las ondas electromagnéticas lo que me gusta es la electrónica, ¿es la decisión correcta?
Saludos!
 
Última edición:
cnavast dijo:
Sobre el ecualizador, ¿puede ser software? la señal del micro va a la memoria en formato .WAV, que creo que es tal cual, vamos, sin pérdida.

Por probar...
cnavast dijo:
Una pregunta off-topic: el año que viene voy a empezar ing. de telecomunicaciones, teniendo en cuenta que además de las ondas electromagnéticas lo que me gusta es la electrónica, ¿es la decisión correcta?

Es como todo, en que proporción deseas una u otra rama de la electrónica...todo va vinculado.

Saludos.
 
la verdad es que esos dispositivos tienen muy mala calidad de sonido en cuanto ala muestra (samples) de microfono, muy bajo bitraje y esto determina la calidad del sonido.
 
Atrás
Arriba