Micrófono radio coche

Buenas, aprovecho el post para presentarme, estoy empezando a interesarme por la electrónica, con algún proyectillo básico para iniciarme, y también he hecho chapuzillas de electrónica de automóviles, cambio de luces por leds, instalación de radios, cámaras de marcha atrás, sensores de movimiento y demás, y temas básicos también de drones.
Tenía una duda que quería trasladaros, tengo una radio Bluetooth con micrófono integrado, pero el micrófono es pésimo, la duda es si existe alguna manera de ese micrófono hacerlo externo, ya sea desoldando y soldando otro, desoldando y empalmarlo a un cable para alargarlo hasta una zona con mejor recepción etc.
Os dejo unas fotos del micro, y recordaros que soy novato y no entiendo de tecnicismo y demás.
Os agradezco vuestra ayuda.IMG_20180320_160702.jpgIMG_20180320_160802.jpg
 
Última edición:
Primero a dividir el problema por partes.
1.- El micrófono es 'pésimo' porque te oye a volumen bajo, porque te oye distorsionado, porque quieres hablarle en voz baja (tener el micrófono en el cuello de la camisa, como presentador de tv).
Mensaje automáticamente combinado:

Una curiosidad, cuando dices: "chapuzillas" te refieres a soldar y conectar?
 
Primero a dividir el problema por partes.
1.- El micrófono es 'pésimo' porque te oye a volumen bajo, porque te oye distorsionado, porque quieres hablarle en voz baja (tener el micrófono en el cuello de la camisa, como presentador de tv).
Mensaje automáticamente combinado:

Una curiosidad, cuando dices: "chapuzillas" te refieres a soldar y conectar?
El micrófono es pésimo porque es una radio china y me oyen muy bajito. Mi idea sería poner un micro a la altura del parasol, o cerca del espejo retrovisor
Entre esas chapuzillas también están soldar y conectar sii jajaja
 
2.-La solución más fácil sería cambiar de micrófono jeje. Si tienes alguno de móvil o parecido por algún lugar.
Mensaje automáticamente combinado: