Micrófono radio coche

Buenas, aprovecho el post para presentarme, estoy empezando a interesarme por la electrónica, con algún proyectillo básico para iniciarme, y también he hecho chapuzillas de electrónica de automóviles, cambio de luces por leds, instalación de radios, cámaras de marcha atrás, sensores de movimiento y demás, y temas básicos también de drones.
Tenía una duda que quería trasladaros, tengo una radio Bluetooth con micrófono integrado, pero el micrófono es pésimo, la duda es si existe alguna manera de ese micrófono hacerlo externo, ya sea desoldando y soldando otro, desoldando y empalmarlo a un cable para alargarlo hasta una zona con mejor recepción etc.
Os dejo unas fotos del micro, y recordaros que soy novato y no entiendo de tecnicismo y demás.
Os agradezco vuestra ayuda.IMG_20180320_160702.jpgIMG_20180320_160802.jpg
 
Última edición:
Primero a dividir el problema por partes.
1.- El micrófono es 'pésimo' porque te oye a volumen bajo, porque te oye distorsionado, porque quieres hablarle en voz baja (tener el micrófono en el cuello de la camisa, como presentador de tv).
Mensaje automáticamente combinado:

Una curiosidad, cuando dices: "chapuzillas" te refieres a soldar y conectar?
 
Primero a dividir el problema por partes.
1.- El micrófono es 'pésimo' porque te oye a volumen bajo, porque te oye distorsionado, porque quieres hablarle en voz baja (tener el micrófono en el cuello de la camisa, como presentador de tv).
Mensaje automáticamente combinado:

Una curiosidad, cuando dices: "chapuzillas" te refieres a soldar y conectar?
El micrófono es pésimo porque es una radio china y me oyen muy bajito. Mi idea sería poner un micro a la altura del parasol, o cerca del espejo retrovisor
Entre esas chapuzillas también están soldar y conectar sii jajaja
 
2.-La solución más fácil sería cambiar de micrófono jeje. Si tienes alguno de móvil o parecido por algún lugar.
Mensaje automáticamente combinado:

3.- Si te interesa, podrías hacer un amplificador de pequeña señal con un transistor bjt o mosfet ( a lo proyecto de uni) con un espejo de corriente. Controlado por un potenciómetro, encuentras la resistencia que no sature la entrada de audio y en principio lo tendrías.
 
2.-La solución más fácil sería cambiar de micrófono jeje. Si tienes alguno de móvil o parecido por algún lugar.
Mensaje automáticamente combinado:

3.- Si te interesa, podrías hacer un amplificador de pequeña señal con un transistor bjt o mosfet ( a lo proyecto de uni) con un espejo de corriente. Controlado por un potenciómetro, encuentras la resistencia que no sature la entrada de audio y en principio lo tendrías.
Cualquier micrófono me valdría? Ahora vienen las dudas de como se podría haber el cambio, y ya que voy a cambiarlo, si puedo alargarlo con un par de cables hasta una zona cercana al conductor.
Con lo del.bosfet y el potenciometro y tal ya no controlo nada jajaja
 
Si quieres hacerlo así, a lo mejor podrías utilizar el mismo micrófono, como va a estar más cerca del conductor puede resultar mejor.
La cuestión sería probar.
 
Si quieres hacerlo así, a lo mejor podrías utilizar el mismo micrófono, como va a estar más cerca del conductor puede resultar mejor.
La cuestión sería probar.
Muchas gracias, pues probaré a desoldarlo, en su lugar soldar unos cables finitos, y a ver si conectando el micro así se oye mejor, iré contando que tal va la cosa, muchas gracias!
 
O algún viejo micrófono de PC que tengas tirado por ahí que ya está cableado ;)

microfono-pechero-celular-pc-35-D_NQ_NP_826358-MPE25569762689_052017-F.jpg
 
O algún viejo micrófono de PC que tengas tirado por ahí que ya está cableado ;)

microfono-pechero-celular-pc-35-D_NQ_NP_826358-MPE25569762689_052017-F.jpg

Esa opción me gusta más, ya que está cableado y el micrófono ya tiene soporte y está protegido, en ese caso como instalo ese, en la placa me parece ver que hay cuatro puntos de soldadura por atrás, como se ve en las fotos del primer mensaje.

Esa opción me gusta más, ya que está cableado y el micrófono ya tiene soporte y está protegido, en ese caso como instalo ese, en la placa me parece ver que hay cuatro puntos de soldadura por atrás, como se ve en las fotos del primer mensaje.

Edito, son dos puntos de soldadura, que acabo de mirarlo, como sé que cable va en que punto?
 
Última edición por un moderador:
no pasa nada si los pones al revés,solamente que a lo mejor no te funciona,seria darle la vuelta y yasta,pero yo probaría con algún micro de auriculares manos libres,son bastante sensibles y no van mal.
 
no pasa nada si los pones al revés,solamente que a lo mejor no te funciona,seria darle la vuelta y yasta,pero yo probaría con algún micro de auriculares manos libres,son bastante sensibles y no van mal.
Pues probaré antes de soldarlos, había pensado en poner uno como el que ha puesto el compañero en la foto anterior, son bastante baratos, y tienen el cable lo suficientemente largo para ir desde la radio por el lateral del salpicadero y la molduras de las puertas hasta el retrovisor y alrededores
 
Hola, si , el cable que iba soldado a la base del plug iría soldado a la parte de masa de la plaqueta.

No se rompe si lo soldás al revés.
 
Todo depende de la ganancia del aparato, yo puse uno, para una emisora, justo en el centro de la consola donde están los mandos de la calefacción y se oía perfectamente en posición normal de conducir.
Era un micro electret normal, de dos patas.

Si no lo sabes no lo ves. :cool:
 
Todo depende de la ganancia del aparato, yo puse uno, para una emisora, justo en el centro de la consola donde están los mandos de la calefacción y se oía perfectamente en posición normal de conducir.
Era un micro electret normal, de dos patas.

Si no lo sabes no lo ves. :cool:
Cerca de casa tengo esta tienda, y tienen estos electret, a ver que opinas, que son baratitos y es una opción rápida de comprar
Diotronic S.A. componentes electrónicos
 
Cuál de esos micros me recomendais? Compraría eso y cable apantallado como me habéis dicho.
Muchas gracias a todos por los consejos que me están ayudando mucho
 
Si tienes un auricular de móvil por ahí tirado usa ese, si no cualquiera de esos.
Lo mejor es cuando lo compres decirles para lo que es, así te orientan cual tiene mas ganancia y abarca mas rango de frecuencia, aunque esto último es lo de menos por que no creo que varíen mucho.
 
Si tienes un auricular de móvil por ahí tirado usa ese, si no cualquiera de esos.
Lo mejor es cuando lo compres decirles para lo que es, así te orientan cual tiene mas ganancia y abarca mas rango de frecuencia, aunque esto último es lo de menos por que no creo que varíen mucho.
Perfecto, he estado buscando y no tengo ningún micrófono de auricular, así que compraré uno de esos que no son nada caros. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, dentro de poco os contaré el resultado
 
Atrás
Arriba