Micro AVR y nuevo proyecto sugerencias

Primero que todo, me decidi a programar en un AVR por cosas que he leido acerca de que su programador en C es mejor etc etc,
por favor confirmenme si debo usar un ATmegaXXX porque quiero programar en C
y segundo que especificaciones deberia de buscar si quiero hacer un proyecto de una matriz de leds.
debo usar un atmega16 o un atmega128 ? que determina eso?


muchas gracias

basicamente solicito guia para escoger el micro que usare... y q pasos deberia tomar a partir de alli... o al menos apuntenme en la direccion correcta hacia aprender como funcionan exactamente los micro y entonces tener la teoria para escoger el correcto...
 
Para una matriz de leds yo elegiria un ATMEGA16 (16k de memoria EEPROM) por que el ATMEGA128 ya es demasiado grande (128k de EEPROM), a menos que quieras meterle muchos efectos de animacion o tipos de letra e imagenes
 
si coges el atmega128 seria posible usar la matriz sin necesitar expansores de bus pero si coges un atmega16 tendras que usar expansores de bus y otro dato importante es que el atmega128 no existe en encapsulado dip asi que si quieres probarlo en una protoboard va a ser dificilillo
 
hhmmmm... ok digamos q escojo el atmega128, puedo programar en C en el?
necesito construir la placa para programarlo? o comprarla? conocen sitios de referencia?

por ultimo... q son expansores bus? tienen ideas o guias de q debo aprender para poder estar al nivel tecnico de crear este circuito o es normal q no sepa q es un expansor de bus?....

ok muuuuchas gracias!


edit,

ok, revisando con lo q me estaban comentando uds... no veo atmega128 en empaque DIP, lo que hace el programarlo o incluso ponerlo en algun lugar un poco dificil si viene en el empaque ese con las patitas todas juntitas...
q es como lo he visto... y en dip veo un atmega168 y atmega328... wtf :s
super enredado este asunto... sigo leyendo...

voy a poner exactamente que quiero y uds me sugieren marca y modelo de chip y empezamos de nuevo, jejeje, ok? por favor :)


--- Programarlo en C preferiblemente, no se nada o casi nada de ensamblador....
--- Poder armar yo mismo la placa para programarlo, preferiblemente puerto serial o usb...
--- Que tenga la capacidad de correr programas que me muevan motores de paso, operaciones logicas y comparaciones y MATRICES DE LEDS :)


ok creo que esos son mis requisitos, una vez tengamos eso seguire leyendo y vendre con mas dudas pero al menos ya estare en un mejor camino :) gracias!

nuevamente, seguire leyendo...
 
Última edición:
Programar en C se puede programar casi cualquier cosa con un microprocesador, lo importante es usar el que se ajuste a tus necesidades.
Pero me pregunto: por que no tomas como referencia algún proyecto existente? Es mas fácil diseñar algo si tienes idea de como debe trabajar internamente.
 
hola,

No se exactamente que dominio tienes sobre C, electronica analógica y digital pero yo te recomendaria para empezar el atmega8, 16 o 32 que son modelos faciles de encontrar y puedes montarte tu propia placa ya sea en protoboard como en una PCB.

De todas formas si no tienes mucha idea de microcontroladores y los temas que tengan relacion con tus proyectos, yo empezaria por documentarme bien.

P.D. un expansor de bus en un circuito integrado que puede conectarse al microcontrolador, normalmente usan protocolo i2c, consiguiendo mas puerto de entrada/salida, suelen ser de 8 y 16 bits.
 
los mayores proyectos que he hecho son un contador de 0 a 99 que fue mi ultimo proyecto, un circuito simple de amplificación de audio con un opamp y una fuente variable DC de 0 a 24v.
ok,
supongo que me decido entonces por un atmega328.

conocimientos de programacion relativamente avanzados en C, pero nunca he programado un micro...
seguire leyendo, agradezco mas sugerencias...
 
arduino es muy bueno...hay muchainformación en la red las placas son de bajo coste...una de mis preferidas en la arduino mega...con esa peudes hacer de todo....y si no te gusta el ide de arduino facilmente mediante el isp y un programador puedes volcar al micro el hex sin inportar el compilador..sea winavr,codevision.avrstudio "asm" etc etc
 
No hace falta tener un programador, (excepto en la primer usada por que necesitas instalarle el bootloader), para los siguientes usos el bootloader se encarga de reprogramar al chip.....
 
Atrás
Arriba