micro para proyecto

perdon, cometi un error al escribir, la memoria es la 24c256.

Tiopepe123, respecto al tiempo de escritura, el micro tendra que escribir en el banco de memoria aproximadamente cada segundo lo siguiente: la direccion del viento y la fuerza, ya que las entradas del micro seran 2 entradas analogicas en tension relacionadas con las dos cosas que he dicho antes. Para la velocidad tendra que guardar solo una o dos letras, (N S E O NE NO SE SO) y para la fuerza pues 3 numeros como máximo.

Saludos
 
Pues no tendras ningun problema, piensa que se pueden hacer correr hasta a 1Mhz, aunque es mejor no superar el 100khz, mira el datasheet.

Te recomiendo no utilizar el 84. Mejor el pic16f876,pic16f877,pic18f452,pic18f2550,pic18f4550...

Tambien te recomiendo el bootloader, yo por ejemplo utilizo el tipico jack de audio para el RS232 /tres cables) asi es muy facil desconectarlo, pero ademas puedo reprogramarlo sin tocar nada.

Ademas el serie puedes hacer varios metros sin problemas, bajando baudates y es caso de problemas trabajar con corrientes en vez de tensiones o optoacopladores.

Pasate a C te simplificara la vida. Como no necesitas grandes velocidad te permitira programar mas funciones en menos tiempo y de una forma engorrosa.

Un compilador que se ajusta a tus necesidades es el CCS.
 
ok,gracias. Tenia pensado usar el 18f2550, ya que tambien necesito conectarle un lcd y el banco de memoria, ademas de la conexion rs232.

No he acabado de comprender eso del jack de audio. Programaré en C entonces.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Me ha surgido una duda, hace un par de años que no programo y cuando lo hacia era en ensamblador.

Contestado

Perdon por mi ignorancia pero me he dedicado a otros campos y en este estoy mas perdido que un pez en el desierto.

Gracias de nuevo
 
Para cosas pequeñas como los 16F84A es bueno usar el ASM. En 18F se recomienda el C. Es bueno primero saber el ASM, al pasar a C te resultarás mucho más fácil aún.
 
jajaja muy bueno lo de buscate la vida

El problema era que no lo encontraba porque me salian millones de paginas web que te hablaban del lenguaje CSS para web y no creo que fuera ese.

Usare MPlab para programar y Winpic para pasarle el programa al PIC

Saludos
 
Atrás
Arriba