Microcontrolador PIC y encapsulado PDIP8 con módulo USART

Hola a todos queria pedir ayuda, que estado buscando un microcontrolador (pic) que sea de encapsulado pdip8 (son pequeños com el 555). pero no encuentro alguno que tenga para comunicar con un modulo bluethoot.

he encontrado el pic12F675 y similares pero no encuentro informacion o en los datasheet sobre comunicacion serial (Tx/Rx). la verdad que no tiene al parecer.

o quizas estoy mal informado y no logro ver bien.

existen o no, aun no logro encontrar.

alguna ayuda.

encontre estos dos.

pic12f675-pic12f629-pin-bacak.png

seguire buscando.,,:confused:
 
Creo que estos pueden ayudarte, los saque del catalogo de busqueda de Microchip, solo seleccionas el empaquetado y las funciones de comunicación y te arroja una lista.

http://www.microchip.com/maps/microcontroller.aspx

Código:
12(L)F1840
16F18313
PIC12(L)F1822

Estos son los que encontre que cumplen con lo que pides, habia posteado una lista enorme, pero me di cuenta que no habia filtrado bien la información.
 
Última edición:
los micros de 8 patitas al parecer hacen mas de lo que parece
los GPIO son como un puerto generico , no tienen uart lo que significa que tienes que emular el uart

como los viejos 16f84a que no tenian puerto serie lo que hacian era emularlo
 
Mmmm... Si se me paso que podria emular cualquier ping como usart pero queria saber si alguien conocia algun pic ya mas estandar como los conocidos pic. Y quizas evitarme esa programacion de mas... Al parecer tendre que empezar a cranearme el codigo en otro lenguaje. Gracias.(y)
 
hola
Mmmm... Si se me paso que podria emular cualquier ping como usart pero queria saber si alguien conocia algun pic ya mas estandar como los conocidos pic. Y quizas evitarme esa programacion de mas... Al parecer tendre que empezar a cranearme el codigo en otro lenguaje. Gracias.(y)
bueno ahora que ya entiendo mejor ., en el uso que le pretendes dar​
en el caso de las señales de la USART ., tenes que colocar un cristal externo​
por mas que la emules ., la trasmicion o recepcion de RX/TX no es presisa ., da errores​
si lees un poco sobre las USART te vas a dar cuenta el porque ., y no solo pasa con los pic ., tambien con las otras marca de micros​
y eso se debe principalmente a que los ociladores internos no son presisos
 
Mmmm... Si se me pasó que podría emular cualquier pin como USART pero quería saber si alguien conocía algún PIC ya más estándar como los conocidos PIC.
Y quizás evitarme esa programación de más.
Al parecer tendré que empezar a cranearme el código en otro lenguaje.
Te conviene más usar RS-232 por software y usar un PIC estándar como un PIC12F629 o PIC12F675 y hasta un PIC12F508/9
Uno de los PIC12F mejorados, es el PIC121822 o PIC12F1840 que ya cuentan con módulo USART.
Tienen otras mejoras importantes como un módulo MSSP para comunicación SPI.

Hace poco realicé un pedido de muestras y me mandaron 3 porque acá en México no los venden aún.
"Al menos en lugares conocidos no los encontré"
Cuentan con un oscilador interno de hasta 32MHz muy estable que no te dará problemas, y mucho menos usando el módulo EUSART.
(Enhanced Universal Synchronous Asynchronous Receiver Transmiter)
También cuentan con otros módulos interesantes, que hacen de éstos PIC12F18XX, una maravilla.
Por más que la emules, la trasmisión o recepción de RX/TX no es precisa, da errores.
Si lees un poco sobre las USART te vas a dar cuenta el porque, y no solo pasa con los PIC, también con las otras marca de micros.​
Y eso se debe principalmente a que los osciladores internos no son precisos.
Ese problema pasa cuando se usan altas velocidades de transmisión usando el oscilador interno.
Por ejemplo: un PIC con el oscilador interno a 4MHz y usando 9600Bps, puede ser errático al enviar o recibir datos seriales, pero puede trabajar muy bien a 2400Bps o a 4800Bps.
Otro de los problemas con los PIC12F6XX, es que se puede perder el valor de fábrica de calibración del oscilador, y si no se recupera el valor exacto, ya no tendrá la misma precisión y generará errores en el programa, sobre todo cuando se usa transmisión o recepción serial por software.

Así que estos pequeños de la familia mejorada PIC12F18XX con módulo EUSART integrado, son una buena solución a este inconveniente, el problema es que no son fáciles de conseguir.
dsc00092.jpg
 
Eso era lo que estaba buscando perfecto para mi proyecto ojala pueda conseguir algunos. Muchas gracias.

He usado el pic16f628 sin problemas ojala este tambien me sirva. Menos mal me evite simular el rs232. Mucha gracias.
 
Atrás
Arriba