Microcontrolador se pierde al encender una lampara bajo consumo

Hola!
Uso un microcontrolador JM60 alimentado por los 5V del puerto USB provenientes de una PC. El problema que tengo es que cuando prendo una lámpara de bajo consumo que está cerca del tomacorriente donde está enchufada la PC, el microcontrolador se pierde y deja de enviar datos a la computadora. ¿Alguien sabe como evitar esto?

Saludos!

Gracias!
 
Posiblemente la lámpara no tenga en su interior un buen filtro de línea.
Cambia la lámpara o agregale un filtro de línea externo.
 
Uso un microcontrolador JM60 alimentado por los 5V del puerto USB provenientes de una PC. El problema que tengo es que cuando prendo una lámpara de bajo consumo que está cerca del tomacorriente donde está enchufada la PC, el microcontrolador se pierde y deja de enviar datos a la computadora. ¿Alguien sabe como evitar esto?

a mi me pasaba algo similar con un circuito que hice con latchs.... conectaba cualquier cosa en la red y los latch se modificaban....

imagino que es mas o menos lo mismo.... quieres modificar tu circuito de tal manera que si conectas algo en la red siga funcionando correctamente tu circuito no?

le puse un uln y listo adios problema.... imagino que utilizan muy poco amperaje y pasa algo raro con los circuitos.... no me he encontrado por ningun lado que expliquue a que se debe ese efecto....

espero sea por ahi tu problema...
saludos....
 
Hola
en todas los pines que utilices de entrada del microcontrolador colocale condensadores de 100nF, y sobre todo si utilizas algunos pines que te activan las interrupciones.
Yo no estoy deacuerdo con la opinion de Fogonazo al respecto de ponerle un filtro a la lampara, ya que tu circuito deves de protegerlo contra cualquier fuente de interferencia, es mas, yo incluso pondria a trabajar al lado un motor de escobillas para ver si resiste las interferencias.
 
hola pepechip...

oye tu sabes a que se debe ese fenomeno o como buscar informacion....

yo le tuve que elevar la potencia.... con condensadores tambien me presentaba ese problema....
 
Última edición:
... y poniendo capacitores de .1uf a las alimentaciones de los integrados lo mas cerca posible de las mismas, a mi me pasó algo similar con un 16f648 y
Puse los capacitores al pic y al Max232 que tenía y chau problema
 
A lo mejor no es lo mismo que mi caso... aclaro.... y es lo mas seguro...

pero yo hice tambien eso que dices jaiva e incluso le echaba la culpa a la fuente de alimentacion de mi fuente y puse una atx y nada....
entre mas grande el aparato que ponia en la red electrica presentaba el mismo problema....
llegue a poner en la red un motor 220AC 2hp conectado en la misma toma del circuito o incluso en otra de la misma red y no se solucionaba....

pero bueno doy mis experiencias.... por si sirve....
 
El "Fenómeno" son las radiaciones o interferencias electromagnéticas "EMI" y en el Foro hay comentarios sobre como neutralizarlas / evitarlas.
 
Atrás
Arriba