Microcontroladores y pc`s

hola a tod@s; estudio electrónica y tengo un proyecto muy bueno (para mi que recien estoy empezando) quiero hacer un reloj digital (con un microcontrolador), ya tengo el programa del micro para hacer el reloj, hasta ahi todo bien, lo que quiero es sincronizarlo con la hora del computador de tal suerte que el operario no tenga que oprimir botones para ajustar la hora, solo tenga que conectarlo al puerto USB y listo, esta cuadrada la hora, no tengo idea si debo utilizar un pic especial ni tampoco se que como configurar o hacer el programa de sincronizacion, cualquier ayuda que alguien me pueda dar de les agradece.. AHHH y felicitaciones por la pagina una de las mejores que he encontrado
 
Ese proyecto no es nada facil, o por lo menos yo lo veo dificil.
La parte de conectar el micro al usb y demas es facil, pero ¿como le dice tu ordenador al pic que hora es? a mi no se me ocurre ninguna forma de hacerlo
 
kain589 dijo:
¿como le dice tu ordenador al pic que hora es? a mi no se me ocurre ninguna forma de hacerlo

Facil se hace un programa que resida en el SistemTray del pc( donde aperece el icono del parlante,la hora ,las pantallitas de la red y los iconos de cuanto programa bajado de internet y que se instala en esa zona).Este programa lee el reloj del PC lo comvierte el un string Ascii y lo manda por la usb antecedido por un o unos caracteres de comando para que el pic sepa que le hablan a el (tambien le puedes anteponer al string de la hora la palabra "TIME" u "HORA" y usar esa palabra como comando valido) , luego el pic separa el comando del string que tiene la hora y lo muestra en un display.

Tambien puedes hacer lo anterior con programa tipo Windows Service ,ese no deja rastro (Icon de escritorio o SistemTray)de que esta operando en segundo plano (los drivers de hardware del pc son de este estilo). Lo que quires hacer no tiene grandes complicaciones y la forma que te relate es 100% viable y aprenderas por un lado y por otro.

Lenguajes que te recomiendo VC++,VC# tambien sirve VB6 pero es mas engorroso cuando se trata de programar servicios.

Para la USB te recomiendo un chip externo FTDI245B o FTDI232, estos aparatitos soportan todo el protocolo USB ellos mismos, con lo que puedes usar un pic normal y el driver USB del PC te lo regala la fabrica del chip incluyendo ejemplos
de programa para usar el driver en varios lengujes para PC.

Suerte :D :D
 
viendo todo lo que me dices creo que hay màs esperanza de sacar el proyecto, ademas veo que me hace falta aprender mucho :rolleyes: , pero eso es lo bonito de la electronica, si me pueden dar más bases de verdad se los agradezco ops: CARPE DIEM muchas gracias
 
como les dije, soy recien estudiante pero muy fanatico de la electronica asi que puedo hacer preguntas un poco BOBAS para ustedes los lustrados del tema,¿que es SistemTray del pc?¿como puedo hacer que un programa se aloje en el SistemTray del pc??? solo me serviria para sistema operativo Windows??? muchas gracias que vacano que aca no sean "envidiosos" con la información que se tiene esos son las verdaderas personas que saben :D
 
Interesante y no estaria de mas que si lo conectas al USB de la maquina tambien tenga la opcion de averiguar la hora a travez de un protocolo de red tipo NNTP (Ver RFC NNTP)
 
HOLA SALUDOS A TODOS...

Estoy finalizando mi carrera y mi proyecto final (dictado por un profesor) es algo como un turnero digital para establecer comunicacion entre ciertas oficinas del Tecnologico.. especificamente los laboratorios... He estudiado mas o menos el principio básico de estos turneros y me di cuenta que me hace falta bastante conocimiento de programación de pic`s aunque no es tan dificil como me parecia...

Me gustaria, si esta dentro de sus posibilidades, que me mandaran información de proyectos parecidos para completar mas la información y bueno por supuesto termiar mi proyecto.

De antemano gracias... y espero su pronta respuesta... :)
 
Atrás
Arriba