Microfono electrolitico

Hola, soy estudiante de electronica y quisiera saber todo acerca de este microfono ya que me estan pidiendo usar de este tipo. El circuito final va a ser un sistema de luces inteligentes con la musica, es decir que se va a prender un foco para frecuenias bajas, otro para medias y otro para frecuencias agudas. Bueno en general queria informacion sobre microfono electrolitico, ventajas y desventajas.. haber si me pueden ayudar con eso..gracias
 
Gracias por el circuito, lo puedo ver para darme una ayuda. Pero necesito información sobre microfonos electroliticos haber si me pueden explicar sus principales caracterisiticas, ventajas y desventajas... gracias
 
creo que te refieres a los micrófonos de condensador, mmmmmmmmm, haber veamos, existen varios tipos de micrófonos,
**los dinámicos como el shure sm58,
**de cinta, que por cierto son carísimos se usan mucho en studio, son tan sensibles que si se te **caen se rompe la cinta,
**los PZM, que significa pressure zone microphone, erroneamente los confunden con piezoeléctricos, estos micros pzm los colocas en el piso y captan todo lo que se refleje en él piso, o puede ser una pared o etc, traen un especie de lámina,
**los de condensador como el shure beta 87a para voz estos necesitan voltaje par trabajar, puede ser phantom power de las mixers o de una pila, esto es para 2 cosas,
1.- para hacer funcionar el condensador
2.- para hacer funcionar el amplificador interno que amplifica la pequeña señal de audio generada por el condensador.
de ahí tenemos las mezclas de todos los mics, por ejemplo el pzm es un micro de condensador colocado en una especie de pantalla de metal, como el shure sm91a, de ahí existen mezclas de los micros como el ksm44 que es de condensador y de cinta, con este captas hasta los ronquidos de tu suegra!!, significa que soporta grandes niveles de presión sonora y ruidos altos y extraños.
te dejo un link donde dice como funcionan los micros de condensador, pero su funcionamiento se basa en que tenemos dos placas con voltaje y una onda sonora choca con una placa movil que está cerca de otra placa fija, y esta varia su capacitancia y genera una señal eléctrica, esa señal es el sonido captado por este maravilloso micro, después esta señal se amplifica con un pequeño aplificador dentro del micro o en un módulo externo para que tenga una señal considerable en las mixers, tal vez no te lo expliqué bien, pero te dejo unos links para que lo leas tu mismo, http://www.escueladecineonline.nucine.com/tecno-audio2.htm el primer link es el que mas me gusta, http://es.wikipedia.org/wiki/Micrófono_de_condensador, estos micros tienen una pequeña desventaja, son muy sensibles a los ruidos eléctricos, pero no algo así para que te duelan las orejas, el 100% y si no al menos el 99.9999% de las grabaciones hoy en día usan al menos un micro de condensador, existen cientos de miles de tipos de ellos, su capacidad de respuesta es muy rápida al lado de un micro dinámico, eso significa que suenan muy muy bien. En audio casero, existen estos micros de electret creo, esos micros igual necesitan voltaje para funcionar, yo creo que son micros de condensador pero caseros, jaja. Hay otro parámetros de funcionamiento de los micros, direccionalidad por ejemplo, cardioides, omnidireccionales, shotgun, etc,etc, etc, si te intereza esto con gusto te lo explico.

con respecto a tu circuito yo lo haría así:

primero un micro de electret después un preamplificador sólo sin eq ni nada, después tres filtros o crossover activo, un filtro pasa altos, un pasa bajos y un pasabanda, uno de 20hz a 250hz, otro de 250hz a 2khz, otro de 2khz a 20khz con esto tendrias graves medios y agudos, depués a la salida de cada filtro le pones un vúmetro. Este lo puedes hacer con el lm3916 o con el lm3915 que te enciende un led por cada 3db, no tengo los circuitos a la mano pero existen miles de circuitos de filtros, crossovers activos, y vúmetros aquí en el foro con los foquitos que quieras y del tamaño que quieras, hasta con sus PCB's para que sólo los armes


Bueno, después de tanta palabreria y de que se perdió todo lo que escibí porque me tardé y esta onda me dice que no inicié sesión, etc, etc, etc, después de todo eso te dejo un afectuoso saludo desde México.
espero no te aburra tanta tonteria. saludos
 

Adjuntos

  • shure-sm91a-cardioid-microphone.jpg
    shure-sm91a-cardioid-microphone.jpg
    4.7 KB · Visitas: 9
gracias por tu ayuda mano, haber lo tomaré en cuenta para hacer mi proyecto.. gracias por todo, de allí te contaré que tal me salió .. saludos desde Peru cuate =)
 
jaja.. creo qUE me pregunta es esa... es que mi profesor me dijo que iba a usar microfonos electroliticos.. y qUE investigara el motivo de porque me habia pedido este tipo de microfono.. entonces vine al foro a preguntar si alguien me podria ayudar.. =)

picture.php
 
Última edición por un moderador:
mmm...
puede ser, microfono electret, electroacustico, de condensador...
o que el circuito de separación de frecuencias para graves, med y agudos use electroliticos.

Para mí entendiste mal o algo así.

Saludos.
 
Atrás
Arriba