Microladder opcion programacion de pic con ladder

buscando por la red un amigo me pregunto si habia algun lenguaje parecido a ladder para programar pic, estuve buscando en el foro pero no encontre nada y en la red encontre un par de peogramas que se ven bastante prometedores quisiera que los vieran no los he utilizado pero voy a bajar los son GLP

http://www.microladder.com/#

Ahora Microladder es Open Source (Código Abierto y Gratuito)
Puedes descargarte los códigos fuentes y usarlos libremente en tus aplicaciones profesionales o de hobby.
En unos días la página web estará totalmente operativa.



la otra opcion es LDmicro

http://cq.cx/ladder.pl
aqui un video
 
Hola josb86, si bien el lenguale ladder es mas intuitivo que el c o basic o el assembler asi tambien ocupa mas espacio de memria en el micro, el lenguale C es mas optimo y si hablamos del assembler "se hace maravillas"... pero asi tambien cuesta "sudor y sangre...", pero me parese una muy buena opcion esto de poder programar microcontroladores en lenguaje ladder, por mi parte ya probe el LDMicro y me parese muy interesante...me imagino que este tema sera de mucha utilidad para los foristas...
Un saludo.
 
:aplauso::aplauso::aplauso: excelente, estare muy al pendiente de este tema...

yo quise hacer un lenguaje de programacion ladder para un PLC que construi en casa... pero fue un rollo asi que tuve dejarlo...:LOL:
 
ldmicroi esta mejor que el microladder y hasta tiene un simulador... Estoy dando mis primeros pasos y lo encuenttro muy sencillo de aprender... ojala sigan mejorando este software
 
Hola amigos, soy técnico eléctrico y tengo que desarrollar un proyecto, el control de una maqueta de un Puente Grua, Pero el tema es que debo automatizarlo cumpliendo una rutina, Activando motores con la emision de señales a partir de finales de carrera y sensores de presión.

Tengo un problema, ya que no tengo a dispocición el PLC que usualmente uso, por lo que quería preguntar, si podría usar un PIC como PLC.

Si es así, podrían demostrarme un sencillo ejemplo para prender o apagar un led con la combinación de un pulsador normal cerrado y otro abierto, como para entender?

Tengo conocimientos de programación en C, y en ladder (No creo que sirva)

Gracias por la atención de antemano :)
 
He leido por algún lugar que es posible programar los PIC's utilizando un intérprete de lenguaje de escalera, muy utilizado en los PLC's por lo que te será muy familiar. Aprender a programar PIC's es algo que necesita de mas o menos tiempo.
Lo más inmediato para ti es el lenguaje que te comento, buscaré algo de info y la posteo. Saludos
 
Atrás
Arriba