Microondas LG Smart Inverter no calienta, solicitud de manual de servicio o diagrama de inversor de voltaje

Buenas tardes, ¿alguien tendrá manuales de servicio de hornos de microondas LG con inversores, en vez de los famosos y pesados transformadores?

El mio no calienta, no tiene nada malo y ya medi voltajes. interruptores de puerta en buen estado sin falso contacto. La sñal de encendido es enviada a la placa inversora pero esta no acciona el Magnetrón.

No quiero salir lastimada, pero me interesaría el funcionamimto del sistema inversor a detalle. Razon por la que necesito diagrama de la placa inversora de corriente que aumenta el voltaje al magnetrón y determinar si es error de transistor, diodo puente o componentes.

El manual indica una serie de códigos de error, pero eso es lo curioso: No calienta y no muestra ningún código de error aparente ya que enciende y los botones cumplen su función. Pero, no calienta nada. Al destaparlo puedo escuchar como si no oscilara o mas bien alguna fuga de alto voltaje. Lleva un Diodo puente, un transistor de alta frecuencia y una serie de componentes.

He cambiado de magnetrón por otro en buen estado y de la misma potencia, mas sin embargo tampoco calienta; puse el magnetrón del LG en el otro microondas de pruebas y el magnetrón calienta, con eso descarto fallo en el magnetrón del LG, así que me quedaría por resolver, el inversor...

¿Alguien de casualidad tiene algun manual de servicio similar a ese modelo?

Tipo: Microondas
Marca: LG
Modelo: MS3636GIS
Serie: Smart Inverter NeoCheff
Potencia: 1000W

Códigos de error:

1653696350222.png

Espero su ayuda. Gracias.
 

Adjuntos

  • 1653695629883.png
    1653695629883.png
    73.1 KB · Visitas: 14
Hola.
Acá te adjunto este circuito inversor de horno de microondas, no especifica marca ni modelo, pero pienso puede servir de guía a la hora de revisar la tarjeta de circuito impreso, tiene etapa de salida con IGBT, éxitos en la tarea y saludos
KareDany

Les adjunto esto, que aunque es de Panasonic, puede ser útil también para reparar este horno de microondas inverter LG.
 

Adjuntos

  • Microwave_Inverter_sch.pdf
    248.9 KB · Visitas: 81
  • Panasonic_Microwave_Ovens_with_inverters_training (1).pdf
    2.1 MB · Visitas: 61
  • Panasonic_NN-S550WF_microwave_oven_inverter.pdf
    221.4 KB · Visitas: 54
Última edición por un moderador:
WhatsApp Image 2022-05-30 at 7.17.45 AM.jpegWhatsApp Image 2022-05-30 at 7.17.45 AM (1).jpegWhatsApp Image 2022-05-28 at 10.34.13 AM (1).jpeg

No encontré diagrama aún, pero subo fotos y empezaré a realizar el diagrama esquemático. He visto que hay inconvenientes con esta placa y es mejor cambiarla por completo (Obsolescencia programada) y hay muchos videos en Youtube que hablan de adaptar un sistema elevador de tensión antiguo en sustitución de este inversor... Me refiero al transformador, capacitor y diodo, pero no quiero llegar a eso.

Hay por lo visto varios Test Point (TP) lastimosamente no cuento con otro igual para hacer las mediciones de esos puntos y anotarlos para compartirlos con ustedes. En otros grupos se habla de cambiar el diodo puente, el IGBT y los capacitores.

Por lo pronto ahi les dejo las fotografías.
 
En la imagen que se adjunta en los recuadros en rojo están los números de parte de LG, el original y el alternativo ó equivalente, saludos
 

Adjuntos

  • LG_INVERTER_MICROWAVE.pdf
    463.2 KB · Visitas: 56
Así es, no solamente tienes el número de parte equivalente, sino también el modelo de ese horno de microondas LG, otra opción de búsqueda de un esquema parecido al que necesitas
 
Atrás
Arriba