Microondas Panasonic quema fusible de entrada de linea

Buenas noches, ants que nada gracias por darme una mano, busque en el foro pero no coinciden con mi problema.
Este es un microondas panasonic nn g55ar, aviso, es la primera vez que destapo uno, se que maneja alto voltaje, cuando le saque la tapa lo inspeccione visualmente muuucho tiempo para evitarme sorpresas, bien, llendo al tema.
Primero y principal, enciende, funciona el display, funcionan las teclas, al momento de cocinar quema el fusible de la entrada de linea, visualmente no hay cortos ni cables quemados, acto a seguir saque la placa controladora y no se aprecia nada raro, lo lave con isopropilico, luego revise los 3 switchs de la puerta, uno estaba trabado y lo reemplaze, luego me fui a la plaza de alimentacion, revise los transistores y estan ok, la resistencia ceramica tambien, vi algunas soldaduras sospechosas, quite el estaño y le puse nuevo, lave la placa con isopropilico, luego me fui al magnetron (repito ni idea de microondas) busque por la red y medi sus terminales, entre si hay continuidad, y por separado con la carcaza no mide nada, visualmente no se ve dañado, rayado ni nada, revise el ventilador y esta ok, buscando por la red la mayoria de las soluciones se aplican al condensador pero èste microondas no tiene, tambien encontre sobre los diodos, los intente medir, pero no me dan valores, alojo una foto de la fuente ya que a mi parecer esta ahi el problema pero como no soy profesional acudo a ustedes
15660zq.jpg
[/IMG]
2lkww2e.jpg
[/IMG]
Muchas gracias por su tiempo, saludos!
 
como que no tiene el condensador de 1 µ ????????? siempre esta cerquita de los dos diodos de alta tension ,
images

microondas164.jpg


y cual es la falla ,no calienta,se quemo el fusible?no enciende nada?
 
Hola gus, no no tiene, tampoco tiene trafo, por lo visto es una fuente switching, y el trafo es similar al de un flyback de tv, mira, dejo un par mas de fotos
9tin3r.jpg

2ytuphl.jpg
[/IMG]
2a4s8s1.jpg
[/IMG]

El problema es que explota el fusible al poner a cocinar, o sea enciende, el display funciona, el teclado funciona, la puertas abren y cierran bien, pero cuando lo programo para cocinar y pongo encender automaticamente explota el fusible de entrada de alimentacion
Muchas gracias por tu ayuda
 
a reparar la fuente ,
si el horno enciende normal,pero a la hora de cocinar quema el fusible,es porque la fuente esta en corto,
la fuente es fuente switching (por eso no lleba el condensador de 1 µ) ,parece modelo brasileño ,
deja que te busco el esquema,algo tengo no se si es la misma ,tenes el modelo del horno?no importa ya lo lei es el modelo g55



ya lo tengo ¡¡¡¡¡
aqui te dejo el esquema, en la pagina 23 esta el esquema del inverter ,igual primero lee todo que hay tip y pruebas a hacer,,aunque por lo que me explicaste,es el inverter dañado,
 

Adjuntos

  • NN-G55AR.pdf
    992.9 KB · Visitas: 1,051
Última edición:
:eek: que ganas de abaratar costos :eek:

semejante fuente conmutada. Si quieres un consejo primero piensa si puedes conseguir el "transformador y el condensador" que reparar tremenda fuente, estaba mirando la forma del chasis y ese microonda originalmente venia con un trasformador...

lemur muchas gracias por el "diagrama" nunca vi uno igual... me imagino que al ser conmutada no necesita "del capacito de filtrado" dado que el mismo diodo con capacidades parasitas lo filtran a la alta tension (y):aplauso:
 
si yo los e visto y reparado, la verdad es son una porquerías ,se queman seguido ,difícil conseguir los repuestos,
en los hornos que los vi son todos de fabricación brasilera,al final uno termina comprando el inverter ,que uno no sabe cuando mas durara,no hay como el clásico transformador,a lo sumo se quema el fusible ,pero estos inverter ,,,,,
don gato si quieres pide,que tengo mas esquemas de esas fuentes nuevas de los hornos ,igual como ya lo dije,los repuestos no los consigues tan fácil



:eek: que ganas de abaratar costos :eek:

semejante fuente conmutada. Si quieres un consejo primero piensa si puedes conseguir el "transformador y el condensador" que reparar tremenda fuente, estaba mirando la forma del chasis y ese microonda originalmente venia con un trasformador...

lemur muchas gracias por el "diagrama" nunca vi uno igual... me imagino que al ser conmutada no necesita "del capacito de filtrado" dado que el mismo diodo con capacidades parasitas lo filtran a la alta tension (y):aplauso:

de echo es mas económico reemplazar la fuente esa por un clasico tranformador,esta facil pues todos los hornos tienen los rele que encienden la fuente,todo esta en la placa de control
 
Última edición:
Mmmm parece un horno de baja potencia...
No parece superar los 300 watt...
Lo mas pobable es que sea el mismo trafo que esta en corto...

Una vez hice un horno de estos con un magnetron casero hecho a mano con otra funcion...
Pero el problema viene que el trafo lleva la mayor carga de trabajo...
Es mas convenienteusar el trafo comun como lo indica don lemur...
 
Mmmm parece un horno de baja potencia...
No parece superar los 300 watt...
Lo mas pobable es que sea el mismo trafo que esta en corto...

Una vez hice un horno de estos con un magnetron casero hecho a mano con otra funcion...
Pero el problema viene que el trafo lleva la mayor carga de trabajo...
Es mas convenienteusar el trafo comun como lo indica don lemur...

aaaaaaaaaa creo que lo comento antes

semejante fuente conmutada. Si quieres un consejo primero piensa si puedes conseguir el "transformador y el condensador" que reparar tremenda fuente, estaba mirando la forma del chasis y ese microonda originalmente venia con un trasformador...
 
Buenas buenas, bien, gracias su majestad por el diagrama nuevamente, revise una cantidad de componentes de la fuente y estaban dentro de los valores normales, lo que note es que tanto en el diagrama como en la placa hay 2 diodos (d701 y d702) que se conectan con el transformador y el magnetron, los diodos son UX C2b de alto voltaje, pero en el diagrama no hay un valor ni detalle de esos diodos (solamente de esos diodos, todos los demas componentes estan detallados: tipo, valor, etc) al medirlos no marcaban nada, busque en la red, y vi que la manera de verificarlos es aplicarle una carga de 30v y verificar cuando cae el voltaje si mide en ambos sentidos, y efectivamente eso me paso, lo alimente con una fuente de 22v y al quitar la pinza cocodrilo del diodo rapidamente medi con el tester y cae el voltaje midiendo en ambos sentidos.
Ya los encargue a ver si me los consiguen, muchas gracias por su ayuda muchachos :aplauso: me quito la galera ante ustedes :)
 
Sino me equivoco si, y sino un microondas sin andar tiene una par de diodos nuevos :LOL:
Apenas se ven en la primer foto que puse, se ve un alambre y horizontalmente un diodo rectangular, el otro esta verticalmente
 
yo cuando pasa eso,pido ''diodos de microondas'' y me dan dos y ya con sus respectivos terminales
diodo-doble-para-microondas-nuevos_MLU-F-2779158352_062012.jpg

10 pesos cuestan o 5 pesos cada uno
images

buscalos en casa de repuestos de electrodomésticos
 
claaaaaro, sisi se los encargue a un local de gualeguaychu, justo el viernes tengo que ir a comprar varias cosas y de paso busco èstos, aca en gualeguay es imposible conseguir cosas su majestad.
êstos son, al menos uno podes ver:
2kowlz.jpg
[/IMG]

EDITO EDITO:
Como mide usted esos diodos? porque si son de similares caracteristicas tampoco se miden de manera comun
 
Última edición:
yo no los midos, los cambios directamente ante cualquier duda,
por ejemplo un horno que cuando enciende y hace un ruido feo ,la luz de la casa baja y no salta el fusible(otras veces si salta el fusible),
mido el capasitor ,luego el magnetron si los dos están bien ,cambio los dos diodos y listo,mas practico,claro que aquí es mas fácil conseguir los repuestos ,
es una falla comun que se ponga en corto el capasitor y los diodos



ya los vi ,,,D701 y D702

luego estan las otras fallas,que el rele no aga buen contacto y el transformador no se energice etc,etc,etc
 
Última edición:
si, yo pense que eran los transistores, pero estaban perfectos, y deduje que si no funcionaran el microondas ni siquiera deberia de encender y como estos diodos solo se comuncan entre el transformador y el magnetron me las jugue, de ultima, un par de diodos nuevos no le va a venir mal, muchas gracias por tu tiempo y gran ayuda :aplauso:
 
para,para un momento,
esos transistores solo funcionan cuando el rele de la placa controladora le da 220volt ,eso energiza el transformador(en este caso es electrónico,pero transformador al fin),estas mencionando los transistores del inverter no?
 
Atrás
Arriba