Microondas Panasonic quema fusible de entrada de linea

hola amigos yo tengo el mismo Microondas Panasonic NN-G55 y me hace lo mismo soy de cordoba capital alguien sabe donde puedo conseguir eso diodos ? desde ya muchas gracias
 
Hace 2 meses que los encargue y todavia los estoy esperando, los diodos originales son uxc 2b y el reemplazo es hvr 1x
Suerte con el tuyo
 
Hola que falla es la que te hacia el microondas, te pregunto por que el mio realiza todo el proceso como si funcionara correctamente pero al pasar 27 segundos se para y no calienta nada, lo que pude ver es que el transistor que vos decis que esta en la plaqueta que va conectada a la botonera y tiene el display esta reventado, es lo unico que encontre fuera de lo normal.
 
Hola lucas, mira, nunca pude consegir los diodos, me recorri facil 9 locales (gguay y de ggchu) y nadie los tenia, se los encargue para que los traigan de bs as y no los pudieron conseguir, espere y espere hasta que un dia les mande un mensaje a cada local diciendoles que no lo traigan, acto seguido desmenuze lo que podia reciclar (en si era un microondas gratis, un vecino lo dejo en un container porque no tenia arreglo, y a la noche me escabulli y me lo traje a casa :LOL: ) Creo que debe ser el artefacto al que mas horas le dedique, lo revise integro.
Vos decis el transistor que esta EN la placa controladora? porque vi unos, que estan en la 2da y 4ta foto, los que yo decia van en la fuente, estan en el post es la primer foto.
 
que macana che,todo por unos diodos,
yo compre un juegito (25 pesos) y cuando revise la bolcita en casa no me los habían dado,pero si estaban cobrados,
aqui se consiguen facil los diodos,no hace falta que tengan el mismo numero,
con decirle al vendedor ''unos diodos para microondas'' y ya te los da,cualquier numero sirve,
siempre y cuando sean de los grandes ,y que tengan los terminales del tipo paleta hembra y un hojal,
vienen dos en el jueguito
 
Hola que falla es la que te hacia el microondas, te pregunto por que el mio realiza todo el proceso como si funcionara correctamente pero al pasar 27 segundos se para y no calienta nada, lo que pude ver es que el transistor que vos decis que esta en la plaqueta que va conectada a la botonera y tiene el display esta reventado, es lo unico que encontre fuera de lo normal.


cuando pasa eso que no calienta.. muy probablemente sea el magnetron dañado... o que no le este llegando el alto voltaje al magnetron..

saludos.
 
cuando pasa eso que no calienta.. muy probablemente sea el magnetron dañado... o que no le este llegando el alto voltaje al magnetron..

saludos.
magnetron siii ,o lo mas probable,que el capacitor se aya abierto,pasa bastante seguido ,algunas veces se pone en corto,
otras solo se quema el fusible y por eso no le llega alta tencion al magnetron
 
hola amigos tengo el mismo microondas y hace la misma falla lo cual todavia no le puedo encontrar el problema pero los diodos se consiguen el reemplazo es T3512H 7N y para los que son de cordoba capital los consiguen en electrinica argentina
(y)
 
hola que tal amigos .... un problema similar tengo pero cuando mido los diodos en el transformador puesto me marca en ohms unas cantidades diferentes .... acaso quiere decir que estan bien pero ambos miden diferentes o alguno de ellos esta dañado???
 
Hola a todos , los diodos de alta tensión enpleyados en hornos de MicroOndas son en realidad hechos internamente con 10 diodos en serie de modo puder suportar la alta tensíon a els aplicada ( Kvoltios), asi un multimetro comun NO logra medir ese tipo por no tener tensión de prueba suficiente .
Cuanto a lo capacitor ese generalmente tiene una capacitancia entre 0,8uF hasta 1,1 uF con ayslamento de 2Kvoltios o mas y un resistor interno de 10MOhmios en paralelo por questiones de seguridad (descarga automactica) cuando sin uso.
Una Magnetron , o diodo o capacitor o mismo lo transformador de alta tensión en corto circuito o con fugas puede fundir lo fusible de entrada de RED.
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas amigos en Youtube hay un video de como probar los diodos de microondas. Se toma un led de potencia y se coloca en serie con diodo y se le aplica 12V o mas en corriente directa si el led prende el diodo esta bueno.

Nota solamente se le hace un toque o toques y veras que el diodo enciende. Yo los pruebo asi.
 
hola que tal amigos .... un problema similar tengo pero cuando mido los diodos en el transformador puesto me marca en ohms unas cantidades diferentes .... acaso quiere decir que estan bien pero ambos miden diferentes o alguno de ellos esta dañado???

El diodo no debe ser medido en conexión. Debe sacarlo y medirlo con una lampara generalmente tienen 2 estados abierto o en corto no presentas fugas y nunca encontre uno que perdieda velocidad. Un saludo

pd: Muy bueno los datos aportados por Daniel Lopes (y)
 
Atrás
Arriba