Microprocesador con salida analogica

hola soy estudiante de ing electronica.. estoy realizando un transmisor de temperatura y necesito un microprocesador que tenga una salida analogica o en su defecto un convertidor de voltaje a corriente que tenga entrada digital... por favor alguien que conozca de algun dispositivo relacionado que me lo haga saber.. muchas gracias..
 
Existen micros con salida de convertidor digital-analogico, sin embargo son escasos y aveces muy complicados de encontrar, asi que lo mejor y mas usual es ponerles la conversion usando una red de resistencia R-2R
 
nop... eso no existe pero se puede construir... simplemente usas una salida PWM, la filtras con un capacitor para obtener un promedio (por ejemplo), y despues la pasas por un convertidor de voltaje a corriente con un operacional...
 
Hola
Tambien puedes usar el modulo de referencia de tension interno, (mira en el datasheet en la parte de los comparadores analogicos). Puedes configurarlo para que esa tension de referencia la tengas disponible en un pin. Aproximadamente puedes obtener unos 20 valores de tension posibles.
 
Todos los AVR Xmega A1 llevan cuatro DACs internos de 12 bits. Los Cypress PSoC tienen aún más prestaciones al respecto, y son muy configurables. Algunos ARM (creo que los STM32 y los AT91SAM3) también llevan uno o más DACs (generalmente de 12 bits). Y a las malas, cualquier micro que se precie tiene PWM, y con un filtro paso bajos (yo usé dos Sallen Key de 4º orden) te puede dar muy buen resultado, pero sigue siendo más complejo.
 
nop... eso no existe pero se puede construir... simplemente usas una salida PWM, la filtras con un capacitor para obtener un promedio (por ejemplo), y despues la pasas por un convertidor de voltaje a corriente con un operacional...

Justamente estoy haciendo eso de la siguiente forma: (PWM: 4000hz)

Salida PWM -> resistencia 470k -> capacitor 100n a masa. En el punto entre resistencia y capacitor es donde tengo el voltaje constante segun pwm duty cycle

Obviamente no espero capacidad de corriente. ¿Esta correcta esta forma de hacerlo? (funciona, pero quiza haya algo mejor aun).
 
hola soy estudiante de ing electronica.. estoy realizando un transmisor de temperatura y necesito un microprocesador que tenga una salida analogica o en su defecto un convertidor de voltaje a corriente que tenga entrada digital... por favor alguien que conozca de algun dispositivo relacionado que me lo haga saber.. muchas gracias..

si bien los psoc, incorporan un DAC, tambien existen los micros d eAnalog Devices que la mayoria incorpora ademas de que la mayoria son ARM puedes comprarte un mini kit no son caros y tiene DAC ADC etc, no requieres programador..
 
Atrás
Arriba