Microprocesador de propósito general

Primero de todo, presentarme. Me llamo Jaume, y soy nuevo en la comunidad.

Disculpen he errado escogiendo la sección, pero no he encontrado ninguna que sea idónea para el tema.

Necesito un microprocesador de propósito general, a ser posible RISC y con arquitectura von Newmann, de 16 o 32 bits (incluso mas), una velocidad que supere los 100 Mhz (si es posible, claro)... y si no es mucho pedir, que incorpore capacidad para el manejo de operaciones en coma flotante (una FPU o integrado en el propio dispositivo).

Llevo un tiempo buscando, pero solo encuentro microprocesadores basados en viejas arquitecturas. Está claro que llevan años de desarrollo detrás, pero también mucha basura que podría haber sido mejorada si no fuera porque no pueden abandonar la compatibilidad... Busco algo reciente, que no se esmere en mantener la compatibilidad al 100%, permitiendo mejoras sustanciales.

El propósito al que quiero destinarlo no está muy claro, por eso que sea de propósito general, pero así como idea básica será destinado a un sistema de procesamiento de datos o como microcontrolador, pero agrandando sus capacidades y configurabilidad (no me sirve un microcontrolador).

Bueno, eso es todo . Quiero aclarar que ya he buscado sobre el tema (es lo mínimo que puede hacer antes de publicar en este foro) pero no encuentro mas que viejos microprocesadores, o lo mas modernos, pero con un fin muy señalado, ser el núcleo de un ordenador o vídeo consola.

Saludos, y gracias de antemano.
 
Te sugiero leas sobre los micros ARM9. Hay unas 25 empresas que tienen licencia para fabricarlos, como Freescale, Atmel , ST, etc.

Saludos
 
Interesante arquitectura, nunca había oído hablar de ella. Muchas gracias por contestar.

Agradecería mas aportaciones, ya que es una elección difícil y me gustaría tener varios candidatos .

Saludos
 
hola a todos, quisiera por favor si alguien de ustedes tiene idea de como hacer en discreto un microprocesador de 4 bits...para realizar tareas basicas como operaciones aritmeticas, logicas y de comparacion... los datos de entrada son en complemento a dos...
gracias de antemano por su colaboracion
 
Atrás
Arriba