Microprocesador que funciona con aire

capitanp

Miembro irreconocible
En la Universidad de Michigan han desarrollado unmicroprocesador de 8 bits, basado en un complejo sistema de válvulas, que es capaz de funcionar como un microprocesador tradicional sin necesidad de electricidad. El invento, que difícilmente se utilice algún día para construir un ordenador, sólo necesita aire a presión para realizar su trabajo.

1zbfq01.png


No deja de ser una curiosidad de laboratorio, y difícilmente tenga alguna utilidad práctica. Sin embargo, es casi imposible no maravillarse ante el ingenio de Minsoung Rhee y Mark Burns, ambos de la Universidad de Michigan. Utilizando un complicado circuito basado en tubos y válvulas, estos dos inventores han desarrollado el equivalente de unmicroprocesador de 8 bits como el que hacía funcionar a las Commodore 64 o Sinclair Spectrum, que no basa su funcionamiento ni en el silicio ni en la electricidad: su invento procesa señales binarias mediante la presencia o ausencia de presión de aire. En efecto, las cadenas de 1s y 0s fluyen a través de los canales del procesador, atravesando (o no, según corresponda) una serie de válvulas neumáticas que sirven para controlar del flujo de las señales.
Evidentemente no estamos ante el procesador más rápido del mundo. La velocidad del flujo de aire dentro del “microprocesador neumático” no tiene nada que hacer frente a los electrones que circulan casi a la velocidad de la luz dentro de un chip convencional. Rhee y Burns se han limitado a replicar la arquitectura de un microprocesador convencional mediante puertas lógicas, flip-flops y registros implementados con elementos de la neumática. Una simple curiosidad, que seguramente les demandó unas cuantas horas de desarrollo y un buen montón de billetes.



Video

Fuente y un video
 
:mad:
Yo en la secundaria quería hacer algo parecido pero con agua, ni siquiera un microprocesador, solamente, unos 3 o 4 transistores o 1 flip flop para exponer y explicar a los no técnicos (y a técnicos tambien) el significado de funcionamiento de los transistores y de esta forma, un procesador... pero mi profesor me dijo que estaba loco!!! LOC0!!!!

entonces, ¿para hacer el overclokin se usa nitro?
 
mmm

Overclocking con nitro heee, suena bien..
A las sopladas... No juego...

Programa: Compresor5HP v1.01 Ya lo hago en visual

ejeje Saludos
 
Última edición:
definitivamente que curiosidad?estos hombres tienen que tener demasiados conocimientos para hacer algo como esto!...aunque no creo que sea muy útil en un futuro pues para generar aire a presión se necesita mucha mas potencia que para hacer funcionar un micro...
 
Supongo qe está bien para demostrar que se pueden hacer circuitos digitales con otras cosas, pero me parece una forma bastante estúpida de gastar el tiempo y el dinero, porque, desdeluego, yo no compraria un procesador neumatico
 
yo despues de estudiar mucho logre crear una compuerta or a base de mangueras

aca mi creacion



ahora estoy estudiando como hacer or de mas entradas y buffers, ya llegare al microcontrolador
 
Atrás
Arriba