Microprocesador que funciona con aire

Lo que capitanp muestra sin duda parece un dispositivo con entrada para clock, una entrada de datos en serie (supongo que en este caso es continuo, sin pulsos) y un triger (gatillo) y el test chanel supongo que es la salida.

Que se parece a algo que tiene Clock, entrada y triger.

Nose pero me gusta para que sea un sumador. y la creación de mariachi para ser efectiva le faltan valvulas para que no regrese la presión del fluido usado, por las otras entradas.

Y si, electrodan tiene razón , el baño tiene eso. De hecho por ahí existe un sistema que funciona con valvular controladas por temperatura, (termostatos). El sistema permite ahorrar agua de la regadera. El sistema evita esto: Al abrir una valvula, grifo o llave de paso de agua, se tira una buena cantidad al drenaje, y estos tiempos últimos no estan para eso.
Bueno el sistema funciona así: Al abrir una de esas valvulas, llaves o grifos, el agua no sale, sino que se desvía de nuevo al tanque y hasta que el termostato detecta agua caliente o templada segun la temperatura de apertura, esta se abre y permite la salida para que tomes el baño sin demora y el agua no se desperdicie.

Click..
 
Última edición:
en teoria no seria una compuerta logica ya que utilisa varios niveles no solo 1 y 0 uno regula la temperatura mesclando el agua fria y caliente (pero en el diablito de mi medidor de luz si hay una compuerta or, je je je)
 
Cuando remodelé mi casa, los albañiles fueron muy inteligentes y me instalaron un XOR, ya que de la canilla (grifo) de agua caliente salía fria, y la canilla del agua fria salía caliente... (está demás decir que el inodoro estaba calentito (HOT))...
Esta tecnología incomprendida fué reprendida inmediatamente... y nadie resultó muerto.... ya que tenían que terminar la otra mitad de la casa...
 
yo despues de estudiar mucho logre crear una compuerta or a base de mangueras

aca mi creacion

http://img121.imageshack.us/i/orneumatica.png/

ahora estoy estudiando como hacer or de mas entradas y buffers, ya llegare al microcontrolador




Jaja que ingenio
le va a ganar al proyecto del cern


claro no te diste cuenta que no mas dibujaste las entrada a y b y la salida q entoses una not como seria ??? osea es logico que con dos caños no podes aser una compuerta yo ise un 555 con airre le puse un caja de inspeccion y ocho caños ejjej ay que ser ehh me gusta que agas la exor esta bueno por que no se compra en alguna casa de electronica se compra en al ferrreteria ejjejej miren que capaz las falsifican como los transitores ojooo en vez de cmos son (air caño mos) no se copien es registrado bueno los dejo me parece rraro lño de las compuertas

saludos.
 
Cuando remodelé mi casa, los albañiles fueron muy inteligentes y me instalaron un XOR, ya que de la canilla (grifo) de agua caliente salía fria, y la canilla del agua fria salía caliente... (está demás decir que el inodoro estaba calentito (HOT))...
Esta tecnología incomprendida fué reprendida inmediatamente... y nadie resultó muerto.... ya que tenían que terminar la otra mitad de la casa...

jajaja, Se parecen a los albañiles de por acá!!! :D:D:D
 
Más allá de los chistes, y hablando en serio, una aplicación práctica de estos procesadores neumáticos podría ser para dispositivos militares. ¿Cómo? En una guerra de pulsos electromagnéticos, donde cada bando intenta desarticular al enemigo inutilizando sus equipos electrónicos, aquel que pueda prescindir de la electricidad tendrá una ventaja táctica. Este experimento puede no ser tan inocente y definitivamente no es tirar el dinero.

Y la idea no es nueva. Algo así, pero con hidráulica, se intentaba desarrollar en la década de 1980 en EEUU bajo el proyecto de defensa estratégica de Reagan. Era para soportar los PEM de las bombas nucleares.
 
Más allá de los chistes, y hablando en serio, una aplicación práctica de estos procesadores neumáticos podría ser para dispositivos militares. ¿Cómo? En una guerra de pulsos electromagnéticos, donde cada bando intenta desarticular al enemigo inutilizando sus equipos electrónicos, aquel que pueda prescindir de la electricidad tendrá una ventaja táctica. Este experimento puede no ser tan inocente y definitivamente no es tirar el dinero.

Y la idea no es nueva. Algo así, pero con hidráulica, se intentaba desarrollar en la década de 1980 en EEUU bajo el proyecto de defensa estratégica de Reagan. Era para soportar los PEM de las bombas nucleares.

si lo del microprosesador esta bueno y como dices tu tiene utilidades pero el chiste de este amigo de una compuerta??? no
 
Más allá de los chistes, y hablando en serio, una aplicación práctica de estos procesadores neumáticos podría ser para dispositivos militares. ¿Cómo? En una guerra de pulsos electromagnéticos, donde cada bando intenta desarticular al enemigo inutilizando sus equipos electrónicos, aquel que pueda prescindir de la electricidad tendrá una ventaja táctica. Este experimento puede no ser tan inocente y definitivamente no es tirar el dinero.

Y la idea no es nueva. Algo así, pero con hidráulica, se intentaba desarrollar en la década de 1980 en EEUU bajo el proyecto de defensa estratégica de Reagan. Era para soportar los PEM de las bombas nucleares.
Para eso están las válvulas termo iónicas.
PD: Que es eso del proyecto de Reagan?
 
Yo pienso que este proyecto es puramente teorico, es como para mostrar a velocidad "humana" como funciona un microprocesador real.
Yo tardé 4 años en decir "se, paso a paso, como funciona un microprocesador", pero para llegar a ello, estube acumulando conocimiento indirectamente.
En otras palabras, el funcionamiento del microprocesador no puede ser explicado en una charla del bar, es mucho lo que uno tiene que tener asimilado para "aceptar" el comportamiento y razonar la lógica utilizada.
Este microprocesador supongo que fué construido con ese propósito, sabiendo que los fluidos son análogos a la electricidad, permite mostrar en forma casi completa, y a una velocidad perceptible, la verdadera naturaleza del microprocesador invisible para muchos.

Más allá de los chistes, y hablando en serio, una aplicación práctica de estos procesadores neumáticos podría ser para dispositivos militares. ¿Cómo? En una guerra de pulsos electromagnéticos, donde cada bando intenta desarticular al enemigo inutilizando sus equipos electrónicos, aquel que pueda prescindir de la electricidad tendrá una ventaja táctica. Este experimento puede no ser tan inocente y definitivamente no es tirar el dinero.

Y la idea no es nueva. Algo así, pero con hidráulica, se intentaba desarrollar en la década de 1980 en EEUU bajo el proyecto de defensa estratégica de Reagan. Era para soportar los PEM de las bombas nucleares.
:eek:
¿no sería mas sencillo y efectivo realizar computadores lumínicos? puede ser una idea descabellada... pero ¿computadores hidraulicos? eso lo veo aún más descabellado... creo, no les afecta las emp y procesan a la velocidad de la luz....:cool:
 
XD no, ojalá fuera así de groso (groso= regionalismo de argentina, se refiere a un ente maravillos, superior o ecepcional)
No conozco su lógica interna, ni de un pic16f86, pero se, que al poner un movwf (creo que se llamaba así el comando) lo que hace es referencia a una palabra en binario, que es una combianación de 0 y 1, esa combinación, polariza muchos transistores en un paso de clok, y en el sguiente paso, se polarizan otros gracias a la extraña (pero racional) lógica de conexión. Al final, luego de 4 o 5 pasos, depende el PIC, realiza la función de mover el dato.
Digamos, no conozco la lógica interna, para eso están los Datasheet :p

Recuerdo que cuando aprendimos sobre los flip-flop, el profesor nos hiso armar un circuito, le dabamos el 1 lógico al set mientra habilitabamos todos los flip-flop, y el profesor comenta, "entonces, el PIN de habilitación van los pulsos de reloj" y yo le respondo "¿para qué?, si con dejarlos habilitados funcionan más rápido" y bueno, me explicó lo que ya es muy conocido por todos...

También recuerdo cuando aprendí las compuertas, en digitales la usabamos mucho, y los integrados funcionaban perfecto, pero, cuando en analógicas 1 estabamos viendo el transistor, el última tema de todos fué transistores en conexón de compuertas.
Entonces me dí cuenta, que las compuertas no eran más que 3 o 4 transistores. Yo, antes de esa clase, pensaba que una compuerta era un solo componente, no un sub componente creado por la combinación de otros, yo pensaba que era algo así:

yo despues de estudiar mucho logre crear una compuerta or a base de mangueras

aca mi creacion

http://img121.imageshack.us/i/orneumatica.png/

ahora estoy estudiando como hacer or de mas entradas y buffers, ya llegare al microcontrolador
(sin ofender)
 
Y si de repente viene un fuerte viento y deja de funcionar???

Bromas aparte, creo que el inventillo es mas bién para usarlo didacticamente, no tiene fines demasiado prácticos.
 
pwero no puede cumplir ninguna funcion esa compuerta or si no mas isiste las patillas de la compuerta entoses un 4070 por ejemplo tiene 14 patas y vs pones 14 caños de entrada y tenes un integrado??? ni por cualquier cosa te pasa eso si no mas dibujas las entradas y salidas naaaaa de encerio eres mago por que no haces magia en la compuerta???
 
si es viable el uso de este tipo de dispositivos, señales son señales (aun sean puros violines) devido al tamaño la precion no es mucha y es mas facil combinar esta produccion de energia con otras funcione, imaginenlo en automoviles que ya de por si traen un compresor
 
pwero no puede cumplir ninguna funcion esa compuerta or si no mas isiste las patillas de la compuerta entoses un 4070 por ejemplo tiene 14 patas y vs pones 14 caños de entrada y tenes un integrado??? ni por cualquier cosa te pasa eso si no mas dibujas las entradas y salidas naaaaa de encerio eres mago por que no haces magia en la compuerta???

Si solo conectas un par de cables a una PCB tampoco tenés un IC.
 
Atrás
Arriba