Miden una Corriente Eléctrica Perpetua en anillo de aluminio

capitanp

Miembro irreconocible
Miden una Corriente Eléctrica Perpetua

Unos físicos de la Universidad Yale han hecho las primeras mediciones definitivas de la “corriente persistente”, una corriente eléctrica pequeña pero perpetua que fluye de forma natural a través de anillos diminutos de cable metálico incluso sin una fuente de energía externa.


6956-12358520.jpg


El equipo usó un método nuevo, basado en dispositivos de tamaño nanométrico y forma comparable a la de un puente levadizo o un trampolín de piscina, para medir indirectamente la corriente a través de los cambios en la fuerza magnética que se producen cuando la corriente eléctrica fluye a través del anillo.

El jefe del equipo es Jack Harris, profesor de física y de física aplicada de la Universidad Yale.

La existencia de esta corriente perpetua en un cable conectado a sí mismo y sin fuente de alimentación externa puede parecer que vulnera las leyes de la física. Sin embargo, es el resultado de un efecto de la mecánica cuántica que influye en cómo los electrones viajan a través de los metales, y proviene del mismo tipo de movimiento que permite a los electrones dentro de un átomo orbitar en torno al núcleo para siempre.

Aunque la corriente persistente fue propuesta desde el ámbito teórico hace décadas, es tan débil y sensible a su entorno que ningún físico fue capaz de medirla con precisión ahora hasta.

En experimentos anteriores en los que se intentó medir indirectamente la corriente persistente por medio del campo magnético que ésta produce (cualquier corriente que circule a través de un cable metálico produce un campo magnético), se usaron magnetómetros sumamente sensibles pero los resultados eran incoherentes e incluso contradictorios.

Los autores de la nueva investigación usaron dispositivos nanométricos con forma de trampolín para detectar los cambios en el campo magnético producidos cuando la dirección de la corriente cambiaba en los anillos de aluminio. Este nuevo instrumental permitió al equipo hacer mediciones un orden de magnitud más precisas que cualquiera de las efectuadas antes. Los investigadores también midieron la corriente persistente en una gama más amplia de temperatura, de tamaño de anillo y de campo magnético que en los experimentos anteriores.

"Estas medidas podrían decirnos algo acerca de cómo se comportan los electrones de los metales", dijo Harris, agregando que los resultados podrían conducir a una mejor comprensión de cómo funcionan los qubits, utilizada en computación cuántica, se ven afectados por su medio ambiente, así como los metales, que podría potencialmente utilizarse como superconductores.

http://opa.yale.edu/news/article.aspx?id=6956
 
El problema es que si cargas mucho el sistema con tus mediciones el magnetismo se detiene. Es pura inercia.
 
eso mismo. habría que ver si las mediciones se tomaron en un ambiente controlado donde no se viera afectado por campos magnéticos externos, de ser así como dice el post me parece bastante interesante el hecho de que el elctron quede girando y produciendo una corriente sin detenerse por las moleculas de aire o la inercia. la corriente se genera por el flujo de electrones y eso genera una diferencia de potencial (o también puede ocurrir al revés creo) pero todo surge de la presencia y movimiento de los electrones como los fotones excitan los electrones en un foto-transistor y genera una corriente de base, las foto-celdas etc.... lo cierto es que necesita de algo que los excite y hasta donde sabia no se quedaban girando sin detenerse o por lo menos sin una pequeña excitación al menos periódica.
bueno... eso tengo entendido.

Saludos.
 
no se supone que la electricidad fluye debido a una diferencia de potencial?
No se si era para mi la pregunta, y si no que quede como dato por si acaso jeje...

El flujo electrico puede ser generado por induccion (como en los motores de jaula de ardilla)... si sobre un area determinada, tu haces pasar un flujo magnetico, y ademas, este flujo magnetico se encuentra variante en el tiempo (sin importar si es periodico o no)
creas diferencias de potenciales en distintas zonas del área (en este caso el anillo), lo que ocasiona el flujo de electrones. Asi funcionan los generadores.

Igual habria que ver si en realidad no afectan flujos magneticos a ese anillo, que lo dudo mucho.... pero seria muy bueno que realmente se pudiera producir esas diferencias de potenciales de la nada, o con solo desearlo... adios termo, hidro, nucleo electricas, y todas las demas!

edit...
Olvidaba mencionar, y no se si estoy en lo correcto, el voltaje es la diferencia de potencial..
Con esto quiero decir que si estamos midiendo voltaje, estamos tomando el potencial de los electrones en cuanto salen de la fuente,por ejemplo, y el potencial cuando terminan el recorrido, es decir casi casi estamos midiendo una perdida de energia de los electrones, o cualquiera que sea el elemento, entonces si los electrones estan disminuyendo su energia, se estan volviendo cada vez mas lentos, y esto es debido a la resistencia del material, a menos que el semiconductor sea perfecto y no ponga resistencia..
 
Última edición:
[..] de ser así como dice el post me parece bastante interesante el hecho de que el elctron quede girando y produciendo una corriente sin detenerse por las moleculas de aire [...]
:eek: Dificil que una molécula (compuesta por átomos, que a la vez están compuestos por electrones, protones y neutrones, que a la vez están formados por... En este caso con eso nos basta) interfiera con un electrón que está "orbitando" (que en realidad no orbitan, pero igual sirve) un átomo, que curiosamente podría ser parte de la "molécula de aire" (nitrógeno u oxígeno probablemente) que interfiere con su electrón. Es decir, una molécula no puede interferir a los electrones que están ligados a un átomo, porque una M es mas grande que un Á, que es mucho mas grande que un E.
Espero que hayas entendido.
Saludos.
 
¿No será que midieron la diminuta corriente que genera el átomo?
Bueno, en este caso fueron muchos, se logra acumular gran cantidad de energía y se puede medir.

No por nada el electrón se la pasa "dando vueltas" alrededor del nucleo del átomo.

Saludos!!!!
 
arto vago el electron...

yo siempre tuve esa duda, es decir si la corriente podia dar vueltas y vueltas...

ahora, porque solo en un anillito nanometrico? de que "tamaño" es esa corriente? menos que un pico ampere?

saludos
 
También se tiene que considerar, como se dijo más arriba, las condiciones de medición y un ambiente controlado, pues si esta en una atmósfera química puede reaccionar oxidando al arillo metalico y por consecuencia perder electrónes y generar algo de corriente medible.

El oxigeno es oxidante, muchos gases pueden reaccionar con el arillo, el hidrógeno también y porsupuesto algunas moleculas.
Si la medición la realizaron en el vacio descarten mi postulado. Pero lo de su tamaño en nanometros, implica que sea afectado por algunos rayos cosmicos; gamma, y electromagnetismo producto de la luz, la infraroja, ultravioleta, rayos equiz, y muchos más.
Si la medicion se hizo bajo estrictas condiciones, debieron exponer cuales!

Click..
 
Exacto!!!

Al ser un anillo microscópico estará actuando como antena para longitudes de onda muy cortas que es lo que registran

si las radiaciones son constantes puede dar la sensación de que es una "corriente"
que esta ahí contradiciendo todas las leyes de la física (estaría más capacitado para hablar si conociese alguna ley de la física)


Saludos
 
con toda la radiofrecuencia y ondas electromecanicas que existen hoy dia en el aire si hacemos una bovina en la punta de obelizco quedencen tranquilos que van a sacar unos cuantos volt....
 
Entonces dejando de deliberar tenemos que:

1) un anillo diminuto
2) una diminuta corriente que circula por dicho anillo
3) puede ser generado por magnetismo terrestre
4) puede ser inducido por radiaciones de alta frecuencia
5) puede ser que simplemente midan la energía de enlaces de los átomos

hay que recordar que todos los átomos se influyen entre sí y que los electrones no pertenecen a 1 átomo definido y por ende se intercambian (lo cual produce enlaces)...por esto el amigo Electrodan no tiene razón...

pero volviendo al tema...la gente es tan "inteligente" que se disponen a gastar enormes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo..en determinar si un anillo nanométrico tiene o no una ínfima cantidad de energía inutil bajo todo punto de vista.

por qué mejor no buscan hacer autos o máquinas que utilicen toda la energía que hay en el entorno (aire, sol, agua, hidrogeno y oxigeno...)
 
"El equipo usó un método nuevo, basado en dispositivos de tamaño nanométrico y forma comparable a la de un puente levadizo o un trampolín de piscina, para medir indirectamente la corriente a través de los cambios en la fuerza magnética que se producen cuando la corriente eléctrica fluye a través del anillo."

No he entendido esta parte. ¿A qué se refiere con lo del puente levadizo o el trampolín?

Saludos!
 
es muy cierto lo que dice DJdraco deberían usar ese dinero para algo mas productivo para la humanidad que medir una diminuta corriente para que un montón de gente opine y discuta sobre el tema en un foro de "por ahí" en la Internet XD
pienso que esos recursos deberían usarse para algo mas productivo para la humanidad.
saludos.

"""por esto el amigo Electrodan no tiene razón..."""
entonces como es????
 
...la gente es tan "inteligente" que se disponen a gastar enormes cantidades de dinero, tiempo y esfuerzo..en determinar si un anillo nanométrico tiene o no una ínfima cantidad de energía inutil bajo todo punto de vista.

por qué mejor no buscan hacer autos o máquinas que utilicen toda la energía que hay en el entorno (aire, sol, agua, hidrogeno y oxigeno...)

Qué lástima que algunos piensen así.

Es un error pensar "o Ciencia Básica o Ciencia Aplicada".
Son las dos partes de la misma cadena en la generación de tecnología.
Y las dos consumen grandes cantidades de recursos.
Ejemplos hay por doquier.
Casi todas las herramientas tecnológicas fueron creadas por investigadores que no sabían en qué iba a terminar su invento. Y en ese momento la gente no daba dos pesos por la investigación.
Por suerte los investigadores tienen claro que el conocimiento es como un niño pequeño: es necesario que crezca para que muestre su verdadero potencial.

Las ciencias básicas (que estudian los procesos físicos fundamentales) deben existir y producir, para cuando los tecnólogos necesiten conocimientos acerca de cómo funciona la naturaleza, así puedan usarlos para generar soluciones a problemas prácticos.

Ampliemos nuestro punto de vista.

Saludos
 
Última edición:
...
Si la medicion se hizo bajo estrictas condiciones, debieron exponer cuales!

Click..


...
Ampliemos nuestro punto de vista.

Saludos

Ampliar el punto de vista es conocer todos los factores, variables y datos para saber exactamente como se puede opinar.


Pinchuu dijo:
No he entendido esta parte. ¿A qué se refiere con lo del puente levadizo o el trampolín?

Imagina que usal una fina y diminuta lamina sobre un electroiman, a que se parece? Respuesta= a un rele.
Por lo que el trampolin es como la botella (que nose como se llama) aquella que tiene un par de laminillas y es afectada por la estatica.

Click..
 
Atrás
Arriba