Midiendo amperios con el multimetro

Estaba midiendo amperios con el multimetro en seríe y llegue a los 13A. El multimetro, según dice, mide hasta 10A y tiene dos fusibles, uno para los 10A y otro para lo demás. El tester no se ha quemado, ni se ha fundido el fusible ni ha pasado nada. ¿Cómo es posible? Debería haberse fundido el fusible por pasar mas amperios o haberse quemado el tester ¿No?

El tester sigue funcionando perfectamente, el tiempo de medicion habrá sido casi 10 segundos
 
Pues yo creo que estuviste a punto de echarte el fusible supongo que el multimetro aguanta un poco mas, para medir amperajes grandes mejor usa un multimetro de gancho
 
Intenta aplicando 100A, tal vez así logres quemarlo.


El fusible necesita un cierto tiempo para fundirse, con seguridad mas que los 10s que lo sobrecargaste.
 
Cuidado que algunos polímetros tiene la entrada de 10A "unfused", osea que no está protegida, así que cuando lo quemes habrás quemado el polímetro directamente.
 
Amigo, ademas la indicacion max. de lectura de corriente, esta en funcion del tiempo en que se realiza dicha lectura, que el fabricante estipula para evitar sobrecalentamiento de sus partes (incluido el cable de terminales). Por ejem. he tenido un multimetro que indica lo sig. para 10A max. sobre 10", pero tambien aclara que puedo tomar una lectura de hasta 20A no mas de 5", que es su fondo de escala.
 
Última edición:
El mio dice 10A durante 10 segundos, no dice más nada, quizás puede con 20A pero por menos tiempo. La cosa es que tiene un fuse de 10A para proteger eso y este parece que es muy lento ya que no se ha fundido.

Si, hay algunos que he visto que no tienen fusibles ni para una cosa ni para otra. El mio tiene 2,para las dos entradas.
 
El mio dice 10A durante 10 segundos, no dice más nada, quizás puede con 20A pero por menos tiempo. La cosa es que tiene un fuse de 10A para proteger eso y este parece que es muy lento ya que no se ha fundido.

Si, hay algunos que he visto que no tienen fusibles ni para una cosa ni para otra. El mio tiene 2,para las dos entradas.


electronicamente pueden hasta 19,9 A
pero por seguridad los etiquetan a 10
fisicamente apenas soportan los 10 y si es chino los cables no soportan 10A asi que cuidado con eso
 
Atrás
Arriba