Milivoltimetro digital.

HOLA

Os comento una duda que tengo que para algunos será muy sencilla pero como yo no paso de los transistores me resulta un poco complicadooo.
Al tema:

Necesito hacer un milivoltimetro el poroblema es que va montado en una moto de enduro por lo que tiene que ser digital o con leds.Debe medir entre 0v y 150mv DC mas o menos.
Primero pensé en hacerlo con transistores en corte y saturación y leds pero temo que con los cambios de temperatura no sea fiable.
He visto algún alguno por el foro pero todos son voltímetros de 0v a 200v o más, no se si alguno de estos me podria valer cambiando algun componente por que como ya os dije mi nivel de electrónica es muy bajo.

si alguien me pudierá ayudar no le pagaría pero se lo agradeceria muchirrrrmo.
 
El milivoltimetro es para saber la temperatura de la moto .
monté un circuitillo que me da un mv por cada grado ,en principio compre un milivoltimetro digital pero me duró dos salidas al monte por eso pensé en los leds.

En el caso del LM3914 entiendo que variando R1 y R2 vario la escala no?
Me interesa que se encienda el primer led a los 40º y cada 10 grados a más se encienda el siguiente como puedo hacer para calibrarlo?
Si uso el ICL 7107 lo calibraria en R4?
NOTA:
De alimentación tengo pensado usar una pila por el tema de los ruidos, ademas ya tengo que usar una de 9v para el circuito "termómetro"
sabeis si será suficiente la pila que uso para alimentar el termómetro para el LM3914 o ICL 7107

Gracias por buestra ayuda.
 
Gracias por los enlaces Fogonazo."Me serán muy útiles para otras cosas"
Lo que pasa es que el termometro ya lo tengo hecho y funciona bastante bien sólo necesito hacer el mv.
En principio voy a probar con el ICL7107 que dijo capitanp.

por cierto sabeis algún simulador decente para linux, a los que tengo les falta mucha libreria.
 
josu dijo:
He encontra do en el oregano el ICL7109 sabeis si funciona igual que el 107?
Nones.
El ICL7109 es un conversor AD que NO puede excitar directamente a los display como los ICL7106 / ICL7107.
Esta pensado como para medir tensión a través de un micro controlador u otro dispositivo.
Para emplearlo en tu caso habría que intercalar entre el IC7109 y los display unos excitadores de display, en resumen se complicaría el esquema.
 
Si
En un simulador o en la realidad con sus correspondiente excitadores debe funcionar correctamente.

Solo comente que se complicaría el esquema.
Siempre es mas sencillo un circuito en el que un solo integrado resuelva todo.
 
Vale gracias voy a probar a ver si funciona


Ya compré el ICL7107 pero no se para que es la patilla 20 ni la 19 "POL,AB4"
dónde conecto eso en los displays
 
Qué tal.
A ver si me pueden dar una mano... Estoy armando un voltímetro con un pic y tengo problemas porque necesito medir voltajes que ronde en 1mV y el error necesito que no sea grande... mi pic usa un conversor A/D de 10bits... con el tema del micro para medir no tengo problemas... mi problema es transformar 1mV a 1V para que entre al pic en la entrada A/D. Hice un circuito con un amplificador operacional, el OP77, y no me funciona. No se que hacer.
SAludos,
Facundo
 

Adjuntos

  • con OP77.JPG
    con OP77.JPG
    46.3 KB · Visitas: 55
Última edición:
Atrás
Arriba