Mini amplificador 3w con 5v o menos (consulta XD)

Hola, queria saber si alguien puede (o quiere :D ) brindar su ayuda para aclarar dudas con respecto a que IC sería mejor utilizar para hacer un "mini" amplificador de audio (portatil XD) capaz de entregar hasta 3w con 5v o menos (como indica el titulo :LOL: jaja )... gracias de antemano...

A continuacion un pequeño detalle del tema jaja :p :

La cosa surgió debido a que hace unos días me entregaron uno de esos mini equipos de audio portatiles (desconozco la manera en la que se los llama, disculpen la ignorancia :oops: ) con lector de USB y memorias SD (reproduce mp3 y wma), radio y reloj... para reparar ;) , antes de desarmarlo vi que se alimentaba con una "bateria de celular" (3,7v) :eek: y tenía una entrada de DC para conectar el cargador (con ficha pequeña) de "Nokia" :LOL: y recargar la batería... al ver que funcionaba con un voltaje tan... relativamente... bajo... entró la curiosidad :unsure: de saber qué amplificador tenia dentro :devilish: capás de mover esos mini woofersitos de 3w 2" con solo una bateria de celular... cuando lo desarmé... me lleve la sorpreza de que adentro tenia "otra" bateria (tambien como la de los celulares...) conectada en paralelo con el resto de la fuente (eso no significa demaciado... solo se suma su corriente con la batería externa pero el voltaje es el mismo :p )... luego de probarlo y solucionar el problema tecnico que tenia :) , me lleve otra sorpresa al encontrar lo que buscaba "la etapa de potencia" (amplificador)... la misma estaba constituida solo por 2 chips SMD de 8 pines con el nombre CECL2009... luego me puse a buscar y encontre poco y casi nada sobre este chip en internet... solo se que puede encontrarce tambien como CKE2009 y que funciona con voltajes de entre 2 y 5v con una potencia maxima de hasta 3w en modo BTL (puente)... todo lo que encontre fue en paginas "rusas" y ni "un solo datasheet"... busque en todos lados donde se me ocurrio y no encontre nada mas... busque en este foro y otros y... nada :cry: ...

Debido a eso queria crear este tema acá para saber si alguien conoce algun equivalente de este "chip" o si puede brindar alguna solucion o idea para poder armar el proyecto :) que puede tambien servirle a otros ;) ... como dije anteriormente Gracias de antemano por la ayuda :) ...
PD: ya porbe con el TDA2822 y el LM386... pero los descarté debido a que no cumplen con los requisitos... perdon :oops: ....

ha ciertoo!!!! me olvidaba... aca dejo unas fotos del equipito en cuestión ;) jaja
 

Adjuntos

  • fotos ampli.rar
    1.5 MB · Visitas: 547
Última edición:
En la página 4 lo tenés en bridge y funciona desde 1,8 V

http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CDgQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.datasheetcatalog.org%2Fdatasheet%2Fstmicroelectronics%2F1462.pdf&ei=mhuXTrDpMYKhtwf7mtzmAw&usg=AFQjCNHixrmG-wmf4JeRejpPI4VxQSdYbQ

http://www.google.com.ar/url?sa=t&s...mtzmAw&usg=AFQjCNHn9P0BOX1wKFHd4BtFeJi1E9t6Fg

TDA2822M-example-circuit.png
 
Ese circuito en puente y alimentado con 3,7 Vdc y parlante de 4 Ohms , puede entragar la friolera de 1 Watt . . . . rms ;)

Saludos !

Jajaja,gracias por contestar 2metros!... me decepciono el circuito :S ... pense que lograria llegar con todas sus fuerzas a 2w por lo menos!! jaja.... y no conoces por casualidad algun tda que suministrandole 6v (de una bateria de gel) pueda llegar a los 3w a lo sumo? Y si es mas mucho mejor :D ...!! saludos...
 
LM386N , para más potencia vas a tener que aumentar la tensión de alimentación , con 12 Vdc podrias tener unos 10 o 15 Watts con tda 2003 o 2004 en puente

Saludos !
 
El potenciómetro tiene tres patas:

Un extremo lo conectás a masa.
El medio a donde dice INPUT.
Y el otro extremo se convierte en el nuevo INPUT.

Es todo , que sea de unos 20 o 25 K LOG-arítmico.

Saludos !
 
Yo estoy exactamente en la misma. Quiero algo potente (con una potencia decente) pero a pilas o a lo sumo, batería de celular. Logré que el tda2822m sonara medianamente fuerte con dos pilas AAA (3v mas o menos) conectándolo en modo puente pero consume 500 mA y no suena la gran cosa.

jorge morales dijo:
tda7056, tda7052,tba810. tba820
¿Probaste alguno de estos Jorge? Simplemente para saber si valen la pena
 
Y ya que estamos: ¿que pasa si armo un amplificador en puente para cada canal? Es decir, tendría dos amplificadores funcionando con la misma señal proveniente del mp3 o de la PC y con un solo parlante cada uno. Así se aumenta la potencia al doble, aumentando también el consumo al doble

Entonces el tda2822m te daría 2W, 1W por canal
 
Jajaja,gracias por contestar 2metros!... me decepciono el circuito :S ... pense que lograria llegar con todas sus fuerzas a 2w por lo menos!! jaja.... y no conoces por casualidad algun tda que suministrandole 6v (de una bateria de gel) pueda llegar a los 3w a lo sumo? Y si es mas mucho mejor :D ...!! saludos...

no es poco 1w. armao y veras..
 
Si puede ser que no sea poco,pero comparandolo con esos parlantes 2.0 comerciales que se alimentan a traves de la entrada USB (5v) y tira 3+3w si es poco ...! eso si es mucho para 5v,pero no encuentro un circuito que se le paresca para poder armar :S ...

Fijate que la mayoría de los parlantes de PC usan el tda2822m que te propone DOSMETROS. Yo lo armé con 2 pilas AAA (3 volt) y no es la gran cosa pero suena fuerte. Además ¿cómo sabés que esos equipos tiran 3W por canal reales? O la distorsión es inmensa o esas "potencias comerciales" están muy infladas. La mayoría de los equipos de sonido se conectan directamente a la red eléctrica para poder manejar más potencia, no al USB.

Igual el CKE2009 está bastante bueno, por lo menos es lo que dice el datasheet. Ya me tocará ver si lo consigo y probaré que tal suena.
 
Fijate que la mayoría de los parlantes de PC usan el tda2822m que te propone DOSMETROS. Yo lo armé con 2 pilas AAA (3 volt) y no es la gran cosa pero suena fuerte. Además ¿cómo sabés que esos equipos tiran 3W por canal reales? O la distorsión es inmensa o esas "potencias comerciales" están muy infladas. La mayoría de los equipos de sonido se conectan directamente a la red eléctrica para poder manejar más potencia, no al USB.

Igual el CKE2009 está bastante bueno, por lo menos es lo que dice el datasheet. Ya me tocará ver si lo consigo y probaré que tal suena.

Mira por lo menos aca en Argentina en la ciudad donde vivo se venden muchos de estos parlantes para pc 2.0 mui potentes alimentados a traves del usb, y no llevan tda2822 , son otros 2 integrados , uno por salida,el cual proporciona 3w cada uno...mira te paso la pagina donde se encuantra uno de los que yo tengo desarmado ... veras que a simple vista son parlantes mui delicados,pero alfin y alcabo solo se alimentan con 5v y te quedas mui conforme con el rendimiento...

Este primer es el de 3+3w:
http://thonet-vander.com/web/thonet_eng/index.php?option=com_content&view=article&id=73&Itemid=178

Este es de 7+7w tambien a 5v:
http://thonet-vander.com/web/thonet_eng/index.php?option=com_content&view=article&id=206&Itemid=256#

Yeste ultimo es 5+5w a 5v tambien:
http://thonet-vander.com/web/thonet_eng/index.php?option=com_content&view=article&id=205&Itemid=257

Todos 2.0 ... la verdad te sorprende la potencia....
 
La verdad que se te cae la baba de la boca. ¿Estás seguro que son a 5V por USB? Yo quisiera saber como hicieron los ingenieros para lograr semejante potencia

Mira por lo menos aca en Argentina en la ciudad donde vivo se venden muchos de estos parlantes para pc 2.0 mui potentes alimentados a traves del usb, y no llevan tda2822 , son otros 2 integrados , uno por salida,el cual proporciona 3w cada uno
¿Tenés idea que integrado usan? :unsure: Supongo que son integrados diseñados solo para ellos (Custom Design) que nosotros nunca conseguiremos en las tiendas de electrónica.

Igual hay un problema: matssgd habrió el hilo con la condición de que se alimente a baterías (portátil). El problema es: mucha potencia, mucho consumo, poca vida de la batería.
 
Última edición:
Atrás
Arriba