Mini amplificador 3w con 5v o menos (consulta XD)

Si puede ser que no sea poco,pero comparandolo con esos parlantes 2.0 comerciales que se alimentan a traves de la entrada USB (5v) y tira 3+3w si es poco ...! eso si es mucho para 5v,pero no encuentro un circuito que se le paresca para poder armar :S ...

yo desarme unos de esos parlantes y tenian el tda 2822 y los parlantes eran de 3w cada unos, los ponen de 3 w supongo que los ponen asi por los picos y como son chinos por que les debe ser mas economico,...
 
La verdad que se te cae la baba de la boca. ¿Estás seguro que son a 5V por USB? Yo quisiera saber como hicieron los ingenieros para lograr semejante potencia


¿Tenés idea que integrado usan? :unsure: Supongo que son integrados diseñados solo para ellos (Custom Design) que nosotros nunca conseguiremos en las tiendas de electrónica.

Igual hay un problema: matssgd habrió el hilo con la condición de que se alimente a baterías (portátil). El problema es: mucha potencia, mucho consumo, poca vida de la batería.

Bueno...mejor lo seguimos aparte.... o seguimos aca,como quiera quien abrio el el tema,pero si lo quieres alimentar con baterias puedes comprarte una bateria de gel de 6v 3.5amperes que es chiquita en tamaño,con un regulador de tension 7805 pasamos los 6v a 5v y listo!!te armas un cargador para la bateria y listo tambien jaja... ya es portatil,amigo te digo esto porque yo lo desarme al parlante ese que te mostre de 3+3w,ahora mismo estoy haciendo un portatil con este ciruito,hay algunas fotos en mi album....ahora me fijo que integrado usa,son mui pequeños no lo alcanso a leer....obviamente seria mucho mejor saber como es el circuito asi la proxima uno mismo puede armarse su propio ampli con semejante potencia y tan baja tension....



yo desarme unos de esos parlantes y tenian el tda 2822 y los parlantes eran de 3w cada unos, los ponen de 3 w supongo que los ponen asi por los picos y como son chinos por que les debe ser mas economico,...

Claro jaja..yo tambien desarme varios de ese tipo,dice 3w pero reales no los alcansa ni en chiste..!! el tamaño de los parlantes que yo te digo son mucho mas grande que el de esos comunes con el tda2822 que son de 3w(hablo del tamaño del iman,las pulgadas son las mismas)...bueno,en su momento eran los mejores parlantes,pero ultimamente sale cada amplificador que estos ya parece que ni los oimos jajaja



El integrado es un DIP , del tipo de integrado que son mas chico que los comunes,no me acuerdo como se los llamaba...tiene 8 patas pero no logro a ver cual es,estan muy borrosos los numeros,ademas de pequeños,solo se lee 48 ...
 
Última edición:
juanchooo dijo:
obviamente seria mucho mejor saber como es el circuito asi la proxima uno mismo puede armarse su propio ampli con semejante potencia y tan baja tension....
Creo que es la idea jajaj.... Nos ahorraríamos unos cuantos pesos, además de poder venderlos nosotros y fundar nuestra propia Pyme de audio. ¿No tendrás algún conocido en Mershall que te pase los esquemáticos? :LOL:

juanchooo dijo:
si lo quieres alimentar con baterias puedes comprarte una bateria de gel de 6v 3.5amperes que es chiquita en tamaño,con un regulador de tension 7805 pasamos los 6v a 5v y listo!!te armas un cargador para la bateria y listo tambien jaja... ya es portatil
Tengo mis dudas con estas baterías. Si estuvieron mucho tiempo en el depósito se secan y no duran casi nada (según me dijeron muchos expertos en el tema en este y otros foros). Además averigué en la tienda de electrónica de mi ciudad (Mar del Plata, Argentina) y salen algo así como $150 Ars. Que si los comparás con la cantidad de pilas que necesitas para lograr un resultado semejante, es barato ;)

juanchooo dijo:
ahora mismo estoy haciendo un portatil con este ciruito,hay algunas fotos en mi album....ahora me fijo que integrado usa,son mui pequeños no lo alcanso a leer....
Yo también trato de hacer un portátil pero no consigo buenos resultados. Cuando tengas algo postealo acá, por favor. Igual la mayoría de los fabricantes le borra el nombre al integrado para que no los puedas copiar
 
Tengo mis dudas con estas baterías. Si estuvieron mucho tiempo en el depósito se secan y no duran casi nada (según me dijeron muchos expertos en el tema en este y otros foros). Además averigué en la tienda de electrónica de mi ciudad (Mar del Plata, Argentina) y salen algo así como $150 Ars. Que si los comparás con la cantidad de pilas que necesitas para lograr un resultado semejante, es barato ;)

150$ ...¿¿??? de 6v ??... o sea la de 12v la que sale eso..??...el otro dia yo me compre una de 6v y costaba 50$ y la de 12v 130$ ..! y en la capital de la pampa en una tienda de electronica muy buena las de 6v cuestan como 40$ y la de 12v muy varata,me sorprende el precio que me pasaste,es una estafa jaja...

Cuando lo termine posteo algunas fotos,sino date unas vueltas por mis albunes..!! saludos...;)
 
Hola, yo se cual es este integrado, es un 4088 MDIP de 8 pines, es chino y muy dificil de conseguir, se obtiene su circuito de operacion al tanteo y entrega 3 w en puente.

prueba con amplificadores SMT clase D como ST o NS, son de facil consecucion.

saludos.

Hola, yo se cual es este integrado, es un 4088 MDIP de 8 pines, es chino y muy dificil de conseguir, se obtiene su circuito de operacion al tanteo y entrega 3 w en puente.

prueba con amplificadores SMT clase D como ST o NS, son de facil consecucion.

saludos.
 
pues la verdad no se si estoy cometiendo un error pero e armado un tda2822m e sacado el circuito de unos parlantes de pc genius stereo pero yo le e conecto un parlante 20 w a 4ohm dejando la otra salida sin utilizar y suena estupendo la verdad no les puedo decir que potencia en watios tira ya que no se medirlos muy bien pero el amplificador excita el parlante a tal punto de que la membrana se mueve con fuerza tiene buenos bajos y bastante presencia el sonido,cuando esta a el volumen total no se oye alguna distorcion perceptible, se alimenta con un transformador 12 v 200 ma


aqui les dejo un video para que miren como lo eh armado y si estoy desaprovechando el parlante porfa diganmelo le compro otro de menos watios, y si quieren el diseño del circuito me lo piden y se los dejo..

saludos
 
aqui les dejo un video para que miren como lo eh armado y si estoy desaprovechando el parlante porfa diganmelo le compro otro de menos watios, y si quieren el diseño del circuito me lo piden y se los dejo..

saludos

Mira Santiago la verdad creo que estas desaprovechando la potencia de tu parlante,porque esta para mas watts de los cuales tu no utilizas con ese circuito, con uno de 10w y la misma pulgadas de ese tiene que sonar bien...

Pero les vuelvo a decir,los parlantes alimentados con 5v por el puerto USB estan tirando la misma o en otros casos mas potencia que los demas que estan diseñados con el tda alimentado con 9v o mas...
 
Mira Santiago la verdad creo que estas desaprovechando la potencia de tu parlante,porque esta para mas watts de los cuales tu no utilizas con ese circuito, con uno de 10w y la misma pulgadas de ese tiene que sonar bien..

O con menos. El TDA2822M tira, en puente y con toda la furia posible, 3W. Así que uno de 3W o 5W como mucho debe andar joya

Pero les vuelvo a decir,los parlantes alimentados con 5v por el puerto USB estan tirando la misma o en otros casos mas potencia que los demas que estan diseñados con el tda alimentado con 9v o mas...
Es como yo digo. Deben ser circuitos integrados chinos que son diseñados específicamente para ellos y solo para ellos (Custom Design) Así que olvidemosnos de conseguirlos, porque de ser así nadie les compraría sus parlantes, los armaríamos en casa :)

santiagovargas dijo:
tiene buenos bajos y bastante presencia el sonido,cuando esta a el volumen total no se oye alguna distorcion perceptible, se alimenta con un transformador 12 v 200 ma
Si no tenés distorsión a máximo volumen significa que todavía puede dar más. A mi me gusta hacerlos para que, a máximo giro del potenciometro que controla el volumen, distorsione apenas pero sin clipear. Así me aseguro de sacarle todo el jugo posible. Y me parece que te vas a quedar corto con ese trafo. El TDA2822M que armé yo me consume algo así como 500mA a máxima potencia. Aclaro: lo armé a pilas AAA, no con un trafo. Aunque no estoy conforme con el sonido
 
A ver si pensamos con la cabeza:
Un USB entrega 0,5A 5V

¿Como diablos se puede sacar de ahí 3+3W si la fuente solo da 2,5W y el amplificador de rendimiento 1 no existe?
Con suerte dará 2W, osea 1+1 y gracias.
 
Última edición:
Es lo que yo pensé. El fabricante dice en uno 7+7W (14W sacados del USB, una locura!!!). Las potencias de esos parlantes deben ser "comerciales", esas potencias infladas que se usan para que las compren los ilusos.

Aunque ahora se me ocurre que pueda tener alguna fuente de energía interna adicional, como una batería de gel que se cargue cuando uno la conecta al USB. Decime si esto es posible, Scooter. La verdad yo no tengo idea si se pueda hacer.
 
Se puede hacer cualquier cosa, pero 7W RMS ya es suficiente para que venga el vecino de cuatro pisos mas arriba a dar recuerdos a tu familia.
Me apuesto algo a que en la caja pone "Altavoces X, 1500W" y en un rincón en pequeñito pone 0,25W RMS
 
Ahora estoy armando mi mini-amplificador con el tda2822m. Pero tengo una duda: yo siempre usé cables mallados para conectar los parlantes, y conectaba la malla a tierra para que todo el ruido magnético ambiente no se metiera al parlante. Si los conecto en puente, ¿adonde diablos conecto la malla?. Porque en estéreo un terminal del parlante va a tierra (la malla), pero en puente ninguno va a tierra, ambos conducen la señal de audio. ¿Como los conecto?
 
1- Los parlantes NO SE CONECTAN con cable mallado: La impedancia del parlante es muy baja y la susceptibilidad al ruido en NULA.
2- Por lo anterior, en BTL se conecta cada salida a un terminal del parlante y la masa ni se consiera.
 
Scooter dijo:
A ver si pensamos con la cabeza:
Un USB entrega 0,5A 5V
¿Como diablos se puede sacar de ahí 3+3W si la fuente solo da 2,5W y el amplificador de rendimiento 1 no existe?
Con suerte dará 2W, osea 1+1 y gracias.
:aplauso:

creo que si conectan mucho consumo en el pueto usb.........(n)
...lo van a quemar
jarman88
Es lo que yo pensé. El fabricante dice en uno 7+7W (14W sacados del USB, una locura!!!). Las potencias de esos parlantes deben ser "comerciales", esas potencias infladas que se usan para que las compren los ilusos.
el fabricante te va a decir(sobre todo en este caso, amplis pequeños para pc) que son alta fidelidad y que tiran 100wats por canal:LOL:
despues suena como un disco de pasta de gardel(perdon idolo) y no de mas que un winco
no crean todo, aparte ya tienen muchos datos (y)
 
1- Los parlantes NO SE CONECTAN con cable mallado: La impedancia del parlante es muy baja y la susceptibilidad al ruido en NULA.
2- Por lo anterior, en BTL se conecta cada salida a un terminal del parlante y la masa ni se consiera.

Gracias por la ayuda Ezavalla. Lo mismo me dijeron en la tienda de electrónica. Me comporté como un novato, y me olvidé por completo de lo que nos enseñaron en la Facultad de Ingeniería sobre la impedancia del cable y de la amplitud pico del ruido magnético que puede filtrarse. Si es pequeño, se desprecia y punto. Los Ingenieros somos los reyes de la aproximación !! (Aunque todavía me falta para tener el título, pero ya llegará)

Así que compre cable bipolar de baja impedancia y listo. Ya les diré como suena
 
Acabo de armar el tda2822m y no se si tengo un error. Cuando muevo el potenciometro del control de volumen satura con casi 1/2 radio de giro.Probé aumentando el voltaje de alimentación (lo llevé de 3 a 5V) y mejora un poco pero no mucho. Creo que el problema es el valor del potenciómetro, pero no se a cuánto debo bajarlo para que sature al final.

Adjunto un esquemático de mi circuito. Las resistencias iniciales actúan como un "sumador de canales", es decir, pasan la señal de audio estéreo a mono
 

Adjuntos

  • tda2822m.png
    tda2822m.png
    7.9 KB · Visitas: 129
Yo también trato de hacer un portátil pero no consigo buenos resultados. Cuando tengas algo postealo acá, por favor. Igual la mayoría de los fabricantes le borra el nombre al integrado para que no los puedas copiar

Ya lo termine ... :)

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php


Las demas fotos estan en mi album para que las puedan ver..! :)

SALUDOS
 
Atrás
Arriba