Mini amplificador 3w con 5v o menos (consulta XD)

Muchas gracias Solaris..! Lo que esta en la parte de arriva son 2 llaves una para encender todo el circuito y el parlante del frente,y por dentro un ventilador para disipar el calor, y la otra llave prende las bocina de los laterales... y a lo otro que te referis,es un modulo lector de mp3 que tenia reciclado de unas de esas cajitas portatiles comerciales,se quemo el ampli pero guarde eso que savia que me serviria para algo,y asi fue,ahora mi cajita lee tarjetas SD y Pendrives,tambien tiene control pero lo tengo que buscar :D ... lo que si el sonido es menos amplificado cuando se utilizan las tarjetas o pendrives,es mejor la señal de los celulares, mp3/4/5 o la pc,pensaba hacer un preamplificador, o dejarlo asi...bueno arriba tambien tiene el control de volumen de la bocina central y el control de graves / agudos , las bocinas de los laterales estan al maximo.no se regulan con la caja,solo se regula con lo que se le pasa la señal...

Saludos...
 
te quedo muy prolijo amigo al fin que integrado utilizaste? y con que lo alimentas?

por otra parte les quería mostrar como quedo el parlante que les había mostrado en el vídeo que les puse hace unos días, le deje el parlante de 20 w por que no encontré otro de igual pulgadas para el hueco que había echo, y pues el integrado es un tda2822m la otra salida la deje para conectar un parlante externo, también le cambie el transformador por un cargador que tenia por hay de 12 v 1 amperio, estoy buscando haber si encuentro una batería que me de maso menos ese voltaje haber si lo puedo poner portátil, y sigo buscando un integrado que se consiga en mi ciudad para un receptor de audio pero eso si esta como dificil :S aqui les dejo

saludos..

picture.php


picture.php


picture.php


picture.php
 
Hola santiago! Te quedo muy bien esa cajita, los leds azules son lo mas ;) ... El integrado que use es de un circuito que ya estaba armado, lo tenia reciclado sin uso alguno son tan chicos que no alcanso a ver la descripcion, igual creo que los podria reemplazar con el tda2003 o mejor con el 2005 alimentado con 12v ...
Che puedo sugerir algo? cuidado con las soldaduras que dejes adentro expuestas al contacto con otras soldaduras,pueden hacer contacto, lo mejor seria que utilizes tibos termocontraibles para que no pase nada y ademas le das una terminacion mas prolija de paso...!

saludos...
 
Te quedó espectacular Juancho !!!! Y el de Santiago no se queda atrás. Me sorprende mucho el tamaño.
El integrado que use es de un circuito que ya estaba armado, lo tenia reciclado sin uso alguno son tan chicos que no alcanso a ver la descripcion, igual creo que los podria reemplazar con el tda2003 o mejor con el 2005 alimentado con 12v ...
¿Como lo alimentaste Juancho? ¿Y Usaste más de un amplificador? Me parece que a menos que uses una batería de 27 amper/hora para alimentar un tda2005, la batería va a durar 5 minutos.
santiagovargas dijo:
el integrado es un tda2822m la otra salida la deje para conectar un parlante externo, también le cambie el transformador por un cargador que tenia por hay de 12 v 1 amperio, estoy buscando haber si encuentro una batería que me de maso menos ese voltaje haber si lo puedo poner portátil
Hay baterías de gel de esas características, y cargadores también y hay circuitos de las UPS para cargar las baterías y usar el ampli al mismo tiempo (con corte automático)
Una consulta Santiago: ¿Usaste el circuito del datasheet del tda2822m? Porque hice el mismo y no consigo que suene fuerte o deje de saturar
 
¿Como lo alimentaste Juancho? ¿Y Usaste más de un amplificador? Me parece que a menos que uses una batería de 27 amper/hora para alimentar un tda2005, la batería va a durar 5 minutos.

jaja gracias..! no consume mucho ;) ... es media grande porque ademas de los 3 parlantes adentro tiene una bateria de 12v 7a , un regulador de voltaje con un disipador generoso ya que expedia mucho calor,dos amplificadores estereo, uno de ellos con un pequeño disipador y arriva de el un pequeño ventilador de las placas mother,creo que nada mas! x eso el tamaño....a y el modulo lector de mp3..!

Saludos...
 
juanchooo dijo:
ademas de los 3 parlantes adentro tiene una bateria de 12v 7a , un regulador de voltaje con un disipador generoso ya que expedia mucho calor,dos amplificadores estereo
Me imagine que tendrías una batería de gel, yo estoy con ganas de usar una de esas para un tda2005. ¿Como conectaste los tres parlantes teniendo dos amplificadores estéreo? Porque a mi se me ocurre que por cada uno tendrías dos parlantes como salida (uno por canal), osea 4 parlantes en total.:unsure:
juanchooo dijo:
a y el modulo lector de mp3..!
Ese es la Bomba !! ;) Pero, ¿como lograste que te reconociera temas, carpetas, etc de la tarjeta SD o del Pendrive? ¿O lo hace el mismo módulo?
 
Me imagine que tendrías una batería de gel, yo estoy con ganas de usar una de esas para un tda2005. ¿Como conectaste los tres parlantes teniendo dos amplificadores estéreo? Porque a mi se me ocurre que por cada uno tendrías dos parlantes como salida (uno por canal), osea 4 parlantes en total.:unsure:

Claro,es un parlante por salida, pero solo deje 3..! si te fijas en la foto de la parte trasera ai una bornera,le deje esa opcion por si quieres conectar el 4to parlante..! ;)



Ese es la Bomba !! ;) Pero, ¿como lograste que te reconociera temas, carpetas, etc de la tarjeta SD o del Pendrive? ¿O lo hace el mismo módulo?

El modulo reconoce todo solito,le colocas la tarjeta o el pendrive y comienza a reproducir los temas... eso es unico,estube averiguando para comprarme uno,pero cuestan alrededor de 130 $ o mas.... :S
 
Última edición:
Buenísimo, ya empiezo a meterle mano al circuito para usar las baterías de gel, a ver si con un tda2003 logro más volumen y menos saturación. Otra consulta: ¿Para que son las dos fichas RCA que le dejaste atrás? ¿Y la batería la cargas aparte o en el mismo amplificador?
 
Buenísimo, ya empiezo a meterle mano al circuito para usar las baterías de gel, a ver si con un tda2003 logro más volumen y menos saturación. Otra consulta: ¿Para que son las dos fichas RCA que le dejaste atrás? ¿Y la batería la cargas aparte o en el mismo amplificador?

Justamente una de esas fichas (la roja) es para conectar el cargador...y la amarilla es para conectarla al puerto USB de una PC y no tener que usar la bateria del ampli... :)
 
OK Santiago. Gracias por el pcb :aplauso:. Ahora me pongo a chequearlo. El problema es que uso el Eagle y voy a tener que descargar el PCB Wizard :rolleyes:

Pregunta: ¿Vos implementaste la fuente directamente en la misma placa? Por el trafo de 12 V y los rectificadores que pones en la lista de materiales. Además ¿te faltaron los capacitores cerámicos de 100 nF (104) que van en paralelo con el parlante o los eliminaste directamente?
 
me faltaron los 104 pero igual se los e quitado y no e notado la diferencia, pues ahora mismo los diodos ami no me sirven de nada ya que el cargador me entrega positivo y negativo igual hay estan puestos en la pcb por si algun dia le necesito colocar un trafo. otra cosa que se me olvidaba trata de colocarle un cargador o transformador 12 v 1 amperio o mas amperios ya que uno después de amarlo quieres añadirle mas cositas y siempre quedan faltando unos miliamperios de mas, yo por ahora monten el tda2822m el lector usb y le monte un pre amplificador con lm386 y funciona de maravilla tambien estoy buscando un circuito que me sirva de receptor de radio y un vumetro stereo, espero aya resueltos tus dudas

saludos
 
Santiago: Estuve chequeando el circuito y lo configuraste en ESTEREO, teniendo como salida solo un parlante. ¿No deberías haberlo diseñado en MONO con un sumador de canales a la entrada? ¿O no influye en nada amplificar los canales por separado y conectar el parlante en MONO? Pregunto porque a mi justamente se me complica la parte del sumador
 
pues yo solo conecte una salida al parlante la otra la deje para un parlante externo si notas bien en la imagen en la parte de atrás en la tapa mas arriva de las entradas rca hay una salida de bafle a precion para conectar allí otro parlante
 
El problema es que con algunos temas que tienen bien definidos los canales (como cuando se hace un fade de un canal al otro, que queda buenísimo si escuchas con los auriculares) necesitas si o si los dos parlantes, se escucha raro si usas solo un parlante
 
buenas saludos, yo he utilizado antes el tda2822 y se como suena de echo lo hice con un cajon en MDF para probar y un lm3915 o 14 no recuerdo y quedo genial con 9 led's desde verde pasando por amarillo y luego rojo, yo utilice una pila de 9V y suena bastante bien no es un escandalo pero se oye bastante, hace poco estuve revisando y encontre un diagrama que trabaja con el tda2822 y tiene salida de alto medio y bajo, les dejo el link:

http://www.dzdiy.com/html/201101/13/TDA2822-P.A.htm

esta en chino yo logre hacer la traducción con google crome.
se ve bien interesante me gustaría escuchar comentarios con respecto al diseño si baja la potencia si se mantiene igual o si aumenta y por otro lado si no se puede hacer un puente entre 2 integrados completos tda2822 para amplificar una sola corneta.
 
Atrás
Arriba