Mini amplificador 3w con 5v o menos (consulta XD)

aa ya entiendo yo uni las dos entras rca con un cablecito, asi entra la misma señal por los dos canales
Las dos salidas querrás decir, me refiero a que conectaste las dos salidas del amplificador (los dos canales) al mismo parlante, y pusiste la bornera del parlante externo en paralelo, ¿no? De esta manera te llega la señal de los dos canales a un mismo parlante

reyvilla dijo:
se ve bien interesante me gustaría escuchar comentarios con respecto al diseño si baja la potencia si se mantiene igual o si aumenta y por otro lado si no se puede hacer un puente entre 2 integrados completos tda2822 para amplificar una sola corneta.
El primer error que vi es que no filtra la fuente de alimentación. Tenés que conectar en paralelo si o si los capacitores para que no se te filtren ruidos al ampli. Después usa el tda en modo puente para los bajos y en modo estereo para los medios y los altos, filtrando cada frecuencia en el preamplificador. Como consecuencia, los bajos tendrán el doble de potencia que los medios y los altos. Para mí sería bueno que le agregaras un control de tonos como los que hay en el foro, y que usaras 3 tda en modo puente para tener mas potencia de salida

hay un circuito con el tda2822 que anda rondando por aqui, yo lo arme y sonaba muy distorsionado a la mitad o menos del volumen...
Seguramente es porque no tenes bien configurado el control de volumen a la entrada del circuito, a mí me pasaba lo mismo. ¿Como lo tenes conectado y con que voltaje alimentas al amplificador? Porque a Santiago no le distorsiona nada, y a mi me aumenta la distorsión si bajo el voltaje de alimentación. Y ojo con esto porque este integradito no aguanta más de 13 o 14V, ya quemé uno por pasarlo de rosca. Yo lo prefiero con 9V
 
Última edición:
Seguramente es porque no tenes bien configurado el control de volumen a la entrada del circuito, a mí me pasaba lo mismo. ¿Como lo tenes conectado y con que voltaje alimentas al amplificador? Porque a Santiago no le distorsiona nada, y a mi me aumenta la distorsión si bajo el voltaje de alimentación. Y ojo con esto porque este integradito no aguanta más de 13 o 14V, ya quemé uno por pasarlo de rosca. Yo lo prefiero con 9V


El circuito que uso es este: Ver el archivo adjunto 51830

Lo alimentaba con un poco mas de 6v
 
Las dos salidas querrás decir, me refiero a que conectaste las dos salidas del amplificador (los dos canales) al mismo parlante, y pusiste la bornera del parlante externo en paralelo, ¿no? De esta manera te llega la señal de los dos canales a un mismo parlante

mmm eso no lo había pensado pero habría que intentarlo no se, lo que yo hice realmente fue que al rca llegan 3 cablecitos L,R y masa Yo soldé un cablecito entre R y L para que transmitan la misma señal a la placa, no se si me hago entender, si no me entienden pues solo digamen subo unas fotos

hay un circuito con el tda2822 que anda rondando por aqui, yo lo arme y sonaba muy distorsionado a la mitad o menos del volumen...

intenta con el circuito que yo postee, te aseguro que con esa configuracion no tendras distorcion, alimentandolo 12 v 500 ma

El circuito que uso es este: Ver el archivo adjunto 51830

Lo alimentaba con un poco mas de 6v

a cuantos amperios lo alimentas yo creo que ese es tu problema??
 
Última edición:
santiagovargas dijo:
mmm eso no lo había pensado pero habría que intentarlo no se, lo que yo hice realmente fue que al rca llegan 3 cablecitos L,R y masa Yo soldé un cablecito entre R y L para que transmitan la misma señal a la placa, no se si me hago entender, si no me entienden pues solo digamen subo unas fotos
Entonces está de más el pote estéreo de la entrada, porque si sumas los dos canales a la entrada del ampli tenés un solo canal para controlar el volumen y podrías haber usado un pote común. Además podrías haberlo configurado en mono, porque tenés un solo parlante de salida, y así obtenías más potencia de salida. Es solo una sugerencia

romel777 dijo:
lo alimento con una fuente que hice con el regulador LM 317 , un transformador de 1 amper lo alimenta
Fijate que Santiago cambió los valores de los capacitores de entrada. Además agrego dos resistencias: una de 1.5K del punto medio del pote a masa y la otra de 15K antes de entrar a los capacitores. Santiago corregime si me equivoco porque es tu circuito, no el mío
 
Última edición:
haber mis amigos, les comento que yo tenia una maleta mochila "skullcandy" con parlantes incluidos y pues se averio y todo eso, me quede con la etapa de amplificacion la cual le quite el integrado smd este mero, y suena mosntruoso con 5 voltios en estereo, segun dice el datasheet que son 3w pero hasta la calidad y potencia es mejor que con un tda2003 a mi parecer, pues me gusto mas, si les interesa subo fotos del montaje
 
Atrás
Arriba