Mini amplificador a USB verificación del Circuito

Buenas días, vi un tutorial en youtube de como hacer un mini amplificador con usb, lo hice funcionar en el protoboar pero la idea seria pasarlo a una tarjeta experimental, pero suena realmente con mucha distorsión y funciona mejor cuanto mas volumen le das, si tiene poco volumen es inentendible.
El Parlante me lo robe de un teléfono viejo. por lo que me explicaba un profe si le coloco un transistor mas en paralelo logro mas potencia en la salida (igual así como esta tira mas que los parlantes de mi compu), y con una resistencia puedo mejorar la calidad de sonido. y el parlantito ese lo soportaría.






He modificado el Circuito original (Lo que se encuentra con verde), el problema es que no se si comprendí bien donde colocar la resistencia y no se de que valor debería ser.
Se agradece la ayuda :D

esta es la descripción del parlante que use:


...
 
Última edición por un moderador:
Flaco:
Para empezar, decile a tu "profe" que no tiene NPI de lo que habla. Ese transistor en paralelo no va a lograr NADA por que el problema es la baja tensión de alimentación que estás usando y el diseño de cuarta del amplificador del circuito ese. Por otra parte, con 150Ω de impedancia :eek: no vas a ir a ninguna parte si lo que pretendés es potencia.
 
Flaca ;)
El circuito antes de la modificación es uno que coree de internet de youtube, se que es de cuarta y que tampoco es que valla a conseguir mucho con eso pero apenas estoy en primer año de ing electrónica lease que no he salido de hacer cálculos matemáticos en todas las materias, cero de electrónica. Por lo que puede que no sea lo que dijo el profe si no lo que yo interprete en la charla que tuvimos.
Solo quería empezar a experimentar con los componentes e ir metiéndome por las mías. Y como dijo que el parlante ese podía soportar mas potencia y que era posible bajar la distorsión quería aprovechar lo que tenia como para mejorarlo un poquito antes de pasarlo al experimental, el primer proyecto no lo mates así tampoco :$ :$ :$
 
:eek:pss:

Solo quería empezar a experimentar con los componentes e ir metiéndome por las mías. Y como dijo que el parlante ese podía soportar mas potencia y que era posible bajar la distorsión quería aprovechar lo que tenia como para mejorarlo un poquito antes de pasarlo al experimental, el primer proyecto no lo mates así tampoco :$ :$ :$
Está bien experimentar pero eso de "meterte por las tuyas" no te va a llevar a ninguna parte y mientras tanto vas a quemar cuanta cosa tengas a mano :cry:
En el foro hay varios hilos muy extensos de pequeños amplificadores de audio con circuitos integrados de muy bajo costo y "pocas patas", tal como el TDA2822 que te recomendaron... por ejemplo ACÁtenés varios.

Si vas a empezar por tu cuenta, mejor que lo hagás con circuitos simples y probados... para que salgan funcionando sin complicaciones. Luego vas a estudiar como diseñarlos/modificarlos/mejorarlos.... y toda esa matemática que has aprendido hasta ahora te vas a cansar de usarla en la carrera.
 
zetasole...
mira si queres un proyecto, bueno bonito, facil y barato te sugiero que mires el tda2822, con 5 volts funciona tiene pocos componentes externos y ... :unsure: casi siempre funciona a la primera....

Pues es que de integrados no se nada todavía y no se que tan complicado es eso. La pag esta en ingles :cry: gracias por la data voy a ver si me informo en eso de los integrados antes de encarar algún proyecto con ellos.

Lo que me gustaba de este era que justamente no necesitaba integrados, si bien sabia que no iba a obtener gran cosa fue genial ver algo funcionado que no sea un led :p
y si era sencillo mejorar un poquito el sonido antes de jugar con la experimental.
Con el trabajo y la facu no queda mucho tiempo para andar investigando mucho por mi cuenta. El lunes ya comienzo a meter la cabeza en los libros de la cruzada.

Ahi solucionaron el tema de las imágenes como soy nueva todavía no puedo poner links
 
Por favor, dejen de usar el puerto USB para cosas como calentar agua para el mate, aire acondicionado, amplificadores, etc.
El puerto USB 2.0 por protocolo está limitado a 500 mA (2.5 W por puerto), en todo caso se puede usar para cargar baterías de iones de Litio y luego usar estas para los equipos.

corriente usb.JPG
 
Pues es que de integrados no se nada todavía y no se que tan complicado es eso. La pag esta en ingles :cry: gracias por la data voy a ver si me informo en eso de los integrados antes de encarar algún proyecto con ellos.

Lo que me gustaba de este era que justamente no necesitaba integrados, si bien sabia que no iba a obtener gran cosa fue genial ver algo funcionado que no sea un led :p
y si era sencillo mejorar un poquito el sonido antes de jugar con la experimental.
Con el trabajo y la facu no queda mucho tiempo para andar investigando mucho por mi cuenta. El lunes ya comienzo a meter la cabeza en los libros de la cruzada.

Ahi solucionaron el tema de las imágenes como soy nueva todavía no puedo poner links


zetasole Me imagino que el mini amplificador es este del vídeo, si bien lo dices y así se aprende mucho es experimentando, antes de lanzarte a armar amplificadores con IC estas en lo correcto comenzando por algo pequeño, como veras este tiene un condensador de 10uF a la entrada de audio, si lo varias a uno menor como de 4.7uF podrás obtener una frecuencia de nivel medio aceptable para el parlante.

El USB tiene uso Multiproposito entre ellos alimentar un pequeño amplificador para PC, algo que hoy en día es muy útil sin necesidad de conectarlo a aparte y con fuentes externas(y)

Por cierto ese altavoz no te va a servir muy bien para el mini amplificador, tiene una impedancia mas alta, si consigues uno similar de 4Ω a 8Ω al del vídeo obtendrás una mejoría muy notable(y).

parlantes-potenciados-usb-20-negros-para-pc-notebook-13081-MLA20071061684_032014-F.jpg


 
Última edición:
zetasole Me imagino que el mini amplificador es este del vídeo, si bien lo dices y así se aprende mucho es experimentando, antes de lanzarte a armar amplificadores con IC estas en lo correcto comenzando por algo pequeño, como veras este tiene un condensador de 10uF a la entrada de audio, si lo varias a uno menor como de 4.7uF podrás obtener una frecuencia de nivel medio aceptable para el parlante.

El USB tiene uso Multiproposito entre ellos alimentar un pequeño amplificador para PC, algo que hoy en día es muy útil sin necesidad de conectarlo a aparte y con fuentes externas(y)


Ese mismo vídeo es, al Srto del vídeo pareciera que le suena mejor que mi, voy a probar con ese condensador que me comentas.
Se que no es muy complejo ni de los mejores circuitos como dijeron por ahi, pero era simple así que tampoco es que esperaba tener un super amplificador ni de una calidad de sonido alta, solo aprender un poco del tema y ver que salia ;) .

Gracias por la ayuda
 
Última edición:
Atrás
Arriba