Mini Nevera camping

Buenas a todos.
Estaba tratando de revisar una nevera de caravana, es de unos 40cm de alto por 20 de ancho, creo que lo que lleva es un puñado de placas peltier porque tiene también función de calentar. El caso es que tiene entrada a 12v DC y a 220v AC al probarla al enchufe de casa no pasaba nada y después de abrirla comprobé que tenía un transformador de 12V 5A (60w) y pues a la salida no daba nada, comprobé dándole yo los 12 voltios con un cargador de baterías que encontré y la nevera funciona en ambas posiciones, ahora me gustaría sustituir el transformador por otro que se acerque a la potencia original para poder funcionar con ella y he intentado poner un cargador Samsung de portátil (que tampoco sé si sería suficiente) que llega a unos 40w pero al enchufarlo a la nevera da pulsos, alrededor de uno por segundo, la nevera se enciende y se apaga todo el rato y no sé si es por algo del transformador o directamente es que ese no sirve.
Si acaso fuese del transformador y pudiera modificar algo dentro para que me dé la corriente sin esos pulsos me ahorraría bastantes dolores de cabeza.
Muchas gracias, saludos!
Adjunto fotos de la nevera y los transformadores.
 

Adjuntos

  • photo_2021-05-26_14-07-36.jpg
    photo_2021-05-26_14-07-36.jpg
    57.7 KB · Visitas: 24
  • photo_2021-05-26_14-07-45.jpg
    photo_2021-05-26_14-07-45.jpg
    70.9 KB · Visitas: 25
  • photo_2021-05-26_14-07-50.jpg
    photo_2021-05-26_14-07-50.jpg
    98.7 KB · Visitas: 24
Lo que tú llamas transformador es una fuente de alimentación conmutada.
Compra una hecha.
 
Reparé una muy similar a esa y después de volverme loco con la fuente conmutada y no encontrar el fallo, compramos otra fuente muy similar y a funcionar. Al sacar el transformador para reciclarlo me di cuenta de que uno de los bobinados estaba cortado....ese era el problema..no se me ocurrió comprobar eso cuando intenté repararla...

Para aprender...perder..
 
Reparé una muy similar a esa y después de volverme loco con la fuente conmutada y no encontrar el fallo, compramos otra fuente muy similar y a funcionar. Al sacar el transformador para reciclarlo me di cuenta de que uno de los bobinados estaba cortado....ese era el problema..no se me ocurrió comprobar eso cuando intenté repararla...

Para aprender...perder..

Pues si, seguramente tenga arreglo y no sea muy enrevesado pero realmente creo que están baratas esas fuentes y no merece mucho la pena a no ser que sea más por entretenimiento, además tiene los disipadores en L y habría que quitarlos y todo para desoldar componentes, por eso no me he metido con ella y tampoco sé yo si daría con el fallo. 🤷🏼‍♂️
Pero gracias por el consejo, si la reviso lo tendré en cuenta.


Te lo pedí para enterarnos del consumo en Amperes . . .

Seguramente no le alcance la potencia !

Posiblemente una fuente de PC si alcance !

Ah sisi, ahora que lo dices con el cargador grande con el que la hice funcionar llegaba como a unos 4 Amper.
Y es por eso lo de los pulsos?
 
12V x 4A = 48W
Si necesitás 70W para que funcione lo que usaste no alcanza a cubrir el consumo, se protege y se apaga...
Lo de los 4A fue la nevera funcionando, osea que no consumirá los 70W que dice en la etiqueta, aun así, el transformador ni coincide en voltaje ni en corriente máxima por lo que no llegaría a los 48W que hipotéticamente consume la nevera, así que debe ser por eso que dices lo de los pulsos.
Muchas gracias!
 
Los dispenser y cavas qué reparé tienen una sonda ntc. Al llegar a la temperatura baja la tensión a 5 voltios. No sé cuánto tiempo va a durar una celda peltier conectada en forma directa a una fuente de 12 voltios. Es como qué a la heladera le saquemos el termostato y lo pongamos directo.
 
Depende de muchos factores. Pero en este caso no importa mucho el voltaje de entrada, ya que seguro tiene una placa controladora, por eso puede conectarse al encendedor del auto y a la red electrica
 
El que dijo de los pulsos eres tu.

Por otro lado, la estas exigiendo, y deci que es buena, sino ya hubiese volado todo al corno.

Mejor compra una fuente generica de 12V y MINIMO 6 Amperes.
Ya lo sé lo que no estaba seguro era de porqué los daba, y supongo que es por lo que decís de que no llega a la demanda de corriente que se le exige.
Probablemente haré eso y compraré una similar, la original es de 12V 5A pero mejor asegurarse, sí.
Gracias!
Depende de muchos factores. Pero en este caso no importa mucho el voltaje de entrada, ya que seguro tiene una placa controladora, por eso puede conectarse al encendedor del auto y a la red electrica
Si, si que la tiene, es ahí dónde están los switch que cambian las posiciones de frío /calor y otro que desvía la corriente a la fuente de 12V cuándo la conectas al enchufe de casa.
Los dispenser y cavas qué reparé tienen una sonda ntc. Al llegar a la temperatura baja la tensión a 5 voltios. No sé cuánto tiempo va a durar una celda peltier conectada en forma directa a una fuente de 12 voltios. Es como qué a la heladera le saquemos el termostato y lo pongamos directo.
Te entiendo, pero no creo que haga eso más por seguridad que otra cosa, siempre que veo un termostato nunca suelo saltármelo porque si está es por algo, no quiero salir ardiendo jajaja
 
Atrás
Arriba