Mini transmisor de FM

Hace un tiempo leí en un artículo sobre unos trasmisores muy pequeños inalámbricos y la verdad me gustaría armar uno estoy muy interesado se algo de electrónica pero muy poco, ¿me recomiendan algo?
 
hola disculpa pero sabes tengo una duda, los enlaces me parecen buenos pero cual me recomendarias, busco el mejor, recomiendame cual, gracias por todo.... :)
 
He estado leyendo este foro sobre radio, y me ha picado la mosca y quiero montarlo tambien. Como has recomendado voy a montar el de CI 741. Me gustaria saber que alcance max tiene, tal y como esta montado el de la imagen, hay alguna formula o algo para saberlo?
 
Saludos estoy montando el Circuito de Micrófono por FM (muy estable) con un AO 741 pero el problema es que no encuentro el las electronicas un condensador variable que me recomiendan en este caso para reeemplazar el condensador variable.?¿?¿?¿ :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :)
 

Adjuntos

  • small_fm_248.jpg
    small_fm_248.jpg
    45.7 KB · Visitas: 9,927
KRlOZTE dijo:
Saludos estoy montando el Circuito de Micrófono por FM (muy estable) con un AO 741 pero el problema es que no encuentro el las electronicas un condensador variable que me recomiendan en este caso para reeemplazar el condensador variable.

Hola, reemplaza el capacitor variable por uno de 30 pF y sintoniza el circuito cambiando la separacion entre las espiras de la bobina.

Saludos.
 
tengo una duda este circuito solo transmite o es receptor tambien, si no es receptor me podrian pasar un link donde puedo conseguir un receptor para estos circuitos. gracias
 
jmax6 dijo:
tengo una duda este circuito solo transmite o es receptor tambien, si no es receptor me podrian pasar un link donde puedo conseguir un receptor para estos circuitos. gracias

El receptor para ese circuito es un simple radio de FM, lo que haces es que buscas un espacio "vacio" entre las estaciones y entonces sintonizas el transmisor para que opere en esa frecuencia, y listo ya tienes tu propia miniestacion de FM.

Saludos.
 
KRlOZTE dijo:
Saludos estoy montando el Circuito de Micrófono por FM (muy estable) con un AO 741 pero el problema es que no encuentro el las electronicas un condensador variable que me recomiendan en este caso para reeemplazar el condensador variable.?¿?¿?¿ :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :)

Mira no se de donde seas pero en la paguiana http://www.agelectronica.com ahi venden capacitores variables, es venta en linea, lo que no se es si es solo en mexico, ahora le puedes colocar un condensador fijo, que sea de una capacidad que entre dentro del rango que te pide el diagrama del condensador variable, solo que el transmisor quedaria en una sola frecuencia, y no lo podrias mover de ahi solamnente cambiando el condensador
 
Hola, estaba buscando como hacer una especie de walkie talkie y di con este foro, me acabo de registrar pero espero q alguien pueda resolver algunas dudas q tengo sobre uno de los circuitos q presentan. (microfono por FM (muy estable) http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm2/index.htm)

-Primero, no entiendo muy bien como se SINTONIZA el transmisor, si reemplazo el condensador variable por uno fijo como encuentro el espacio "vacio" en la FM?
-Y mi segunda duda es si alguien podria explicar un poco mejor q es y como debe quedar el XRF del esquematico, y si se puede reemplazar por algo ya q no me queda muy clara la idea de espiralar la resistencia de 100M.
 
Holas.Hades_ddm.

1º para sintonizar tu transmisor debes ajustar el condenso variable hast ala frecuencia ke kieras. si reemplazas el condenso variable por uno fijo el ctircuito podra oscilar en una sola frecuencia y dependera del valor de este condenso en en ke frecuencia trabaje y dependera de tu surte si esta frecuencia esta libre...es por esto ke todos los eskemas similares estan dotados de un condenso variable.

2º El XRF o choke de Rf (como comunmente se cooce) es uan bobina de alto valor de inductancia ke evita el paso a su traves de las señales de alta frecuecia. y respecto ala forma de hacerla esta muy claro en la pag ke posteaste.. debes hacer la bobina alrrededor de una resistencia de 1Mohms.
si keres reemplazarla podes buscarte algun choke en las TV viejas su apariencia es un tubo negro on un bobinado en su centro y en la placa estan marcadas por L.

BYE!
 
mmmm, nose si alguno esta familiarizado con el programa SPICE, es un simulador de circuitos, creen q pueda encontrar la frecuencia del transmisor simulandolo para poder fijar un capacitor? desde donde tendria q simular el osciloscopio para hallar la frecuencia? y q pasa si no pongo el XRF y conecto directamente la antena? gracias por tu anterior respuesta, sabes q alcance tiene el circuito?
 
Holas.Hades_ddm.Sorry pero no se usar el P-Space yo tengo el workbench y solo con ese me manejo.

Respecto a lode kitar al XRF ...mmmm... si la reemplazas por una resistencia de digamos 20 a 100 Ohms el cto te funcionara pero etndras oscilaciones parasitas por todo la linea de alimentacion ... es decir tyendras parasitos en todo el cto. aunke no se ke tanto te afectaria esto tendrias ke probar y luego decirnos. y si conectas el colector directo al VCC y ahy mismo la anteno solo 2 cosas podrian pasar:

1º ke kemes el transistor aunke ya tiene una resistencia en el cto de emisor solo se recalentara pero con el time morira antes delo pensado

2º nada saldra porla antena ya ke estar al VCC solo estara alimentada por uan tension continua ...tendrias ke ponerla en el emisor pero ahy tendrias algun problema con la adaptacion de impedancias, el ROE y perdidas....


BYE!
 
disculpen, yo tambien estoy tratando de hacer el segundo esquema del (microfono por FM muy estable) y quisiera saber como puedo reemplazar el ultimo transistor de la serie BF494. muchas gracias
 
Atrás
Arriba