Mini transmisor de FM

xlsenatilx30 dijo:
disculpen, yo tambien estoy tratando de hacer el segundo esquema del (microfono por FM muy estable) y quisiera saber como puedo reemplazar el ultimo transistor de la serie BF494. muchas gracias

¿Has probado con un BF199?
 
Hola a toda la gente de este foro. Ante todo les pido disculpas por meterme en medio de este tema, pero como veo que se está discutiendo sobre un minitransmisor de Fm quiero decirles que yo también estoy evaluando un diseño de similares características.
Buscando información en internet me encontré con este esquema que según su autor es el "transmisor de fm mas pequeño del mundo", e incorpora como elemento activo un CI 74HC04, se ve muy simple y estaría bueno que los mas experimentados en este tema me den su opinión respecto a este circuito.
El enlace a la web del autor y al circuito es el siguiente:

http://www.pcs-electronics.com/schematics/SimpleFmTransmitter.pdf

Sino acá les adjunto el pdf con el circuito, aún no lo he probado por eso me gustaría saber si alguien lo ha probado ya...

muchas gracias a todos...
 

Adjuntos

  • simplefmtransmitter_873.pdf
    19.7 KB · Visitas: 220
Holas.hector_siglo21. no he armado el cto ke propones pero no creo ke funcione muy bn. veras el 7404 es un inversor/buffer digital. si bien es cierto ala salida tendras una señal de FM. esta sera una onda cuadrada y se asemejara mas auna señal de PDM ke auna señal de FM analogica y el ruido ke tendra sera demasiado. la estabilidad del cto sera = de mala ya ke el oscilador es de disparo o relajacion.asi y todo la señal en antena sera cuadrada o pulsos rectangulares modulados en duracion y/o frecuencia.


PD: como dije no he montado el cto este analisis es netamente teorico....

PD2: tendras el mismo resultado ke si modulas la pata 5 del integrado 555

PD3: la potencia ke manejaras enla antena sera muy baja.

BYE!
 
Hola VichoT. Ante la duda armé el transmisor sobre un PCB y la verdad que el circuito es bastante malo, dificil de calibrar, además en mi caso, se pudo notar una enorme cantidad de armónicos presentes en todo el espectro de los 88-108 Mhz, es muy suceptible a correrse la frecuencia con solo pasar cerca de el. En fin, en mi caso particular no me ha funcionado como esperaba por lo que no recomiendo armarlo, pero repito, este fué mi caso, estaría bien que si alguien mas lo ha probado nos comente como le fué.
Estoy planeando otro transmisor de Fm de corto alcance, que es un circuito que ya he hecho anteriormente cuando apenas daba mis primeros pasos en la electrónica, la diferencia está, en que quiero anexarle un multiplexor (creo que se llama así, espero me corrijan si me equivoco) para poder transmitir en estéreo usando un circuito como el que les dejo a continuación, que por cierto no tengo referencias sobre su funcionamiento. Si consigo el integrado (el cristal por suerte los tengo) les comento como me fué...
 

Adjuntos

  • stereo_encoder_158.jpg
    stereo_encoder_158.jpg
    51.1 KB · Visitas: 161
holas.hector_siglo21.te cuento el cto ke propones es ya conocido enel foro y el gran problema es el cristal de 38khz ke es dicicil de conseguir por nodecir imposible. buscate en los tema de TX de FM delos mas extensos ahy hablan deel y el BA1404 un modulador/transmisor de FM pero todo keda varado por dicho cristal.....

la opcion seriausar unc ristal mas grandi y dividir la frecuencia hasta los 38khz ero rekiere de muchas divisiones...

BYE!
 
Gracias a todos por sus recomendaciones, voy a empezar por consultar en las casas de electrónica si puedo conseguir estos integrados para el multiplexor, de igual manera creo que haré ambos montajes (el que habia posteado y el que sugieren Uds) aprovechando que cuento con un cristal de 38khz que encontré de pura casualidad dentro de un modulador que formaba parte de una compactera Kenwood que estaba dañada.
En cuanto lo tenga armado les comento como me fué...

Saludos...
 
Hola todos, quería saber si alguien ya hizo funcionar el micrófono inalambrico (muy estable) porque yo lo hice y no puedo hacerlo andar.
Ya he realizado un par de circuitos de estos antes y me anduvieron pero estaban probados.
 
apenas empeze armar el circuito del trasmisor de fm pero entre en duda, el capacitor que encontre es el 9.8 a 60pf y el que pide es de 5 a 60pf, y quiero sabes si ese me puede servir para sintonizar la frecuencia
 
el condensador se puede sacar de cualquier radio, monitor de pc, etc... también se puede hacer con cable de teléfono (del que viene azul y blanco) enroscandolo...
 
Mira no se de donde seas pero en la paguiana http://www.agelectronica.com ahi venden capacitores variables, es venta en linea, lo que no se es si es solo en mexico, ahora le puedes colocar un condensador fijo, que sea de una capacidad que entre dentro del rango que te pide el diagrama del condensador variable, solo que el transmisor quedaria en una sola frecuencia, y no lo podrias mover de ahi solamnente cambiando el condensador

Saludos soy de venezuela amigo de verdad aqui es un problema conseguirlos incluso te dicen en la electronica eso ya no se usa. saludos Gracias por la sugerencia:apreton:
 
disculpen, yo tambien estoy tratando de hacer el segundo esquema del (microfono por FM muy estable) y quisiera saber como puedo reemplazar el ultimo transistor de la serie BF494. muchas gracias

reemplazalo por 2n2222 pero tencuidado con las terminales busca en gooble imabenes el datashep de ambos para que puedas reemplazarlo

hola yo estoy armando el mini transmisor de fm muy estable y mi duda es como hago la conexion entre el capacitor de 100pf y la bobina Lx y si lo armo en protoward me funcionara no?
lo he armado y no me funciona bien hay corrimiento de frecuencia y es muy sencible pero seguire intentando y les estare muy agradecido de ante mano por la ayuda
gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba