[MiniAmplificador] 20w estereo con tda2005

Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet :cool: Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

3554577527_b8965451ea_o.jpg

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
==============================================
 

Adjuntos

  • amplificador_estereo_20w_tda2005_204.rar
    162.3 KB · Visitas: 1,814
Aqui les subo el diagrama de ese amplificador, pero en la configuracion puente. Mas potencia pa' donde.
 

Adjuntos

  • tda2005_en_configuracion_puente_180.jpg
    tda2005_en_configuracion_puente_180.jpg
    44.6 KB · Visitas: 972
El problema con la configuración puente que aparece en el datasheet es, efectivamente, que tiene una ganancia muy alta (de 40 o 50dB según las resistencias que dan de ejemplo). Se puede bajar la ganancia hasta los 30dB, pero hay que hacer modificaciones al esquema que te dan en el manual. El ancho de banda que vas a ganar haciendo esto es marginal, pero expones el TDA a que oscile, por que ese chip solo es estable para ganancias de lazo cerrado altas.

Lo que yo hice fue poner un atenuador (divisor resistivo) a la entrada para hacerla compatible con nivel de línea y así excitar el amplificador en puente. La ganancia la tengo en 40dB (100) y el divisor de entrada atenúa por 10, con lo cual tengo una ganancia neta de 10, que viene justo para excitar a plena potencia con 1Vpp de entrada. Fácil, eh?

Saludos!
 
HOLA a todos, la verdad yo lo arme al tda2005 el que proponen en http://www.circuit-projects.com/aud...-watt-stereo-amplificadorfier-by-tda2005.html son dos TDA, lo alimente con 19V 3.15A por cada tda (unas fuentes de notebook) y la verdad suena muy muy bien, eso si, como lo hice pa la compu tuve que agregarle filtros porque si no, se escuchaba un sumbido que venia de la compu, al ponerlo con el mp3 el sonido salia mas que limpio
ventajas respecto al resto, muy facil de armar muy economico excluyendo la fuente obvio (yo lo curre en el laburo jejej:D).
una cosa que no entiendo es porque los parlantes LG de "50w rms" 4 ohm satura, siendo el amplificador de 20w:confused:
otra cosa si pueden darme algun tips (consejo) porque cuando la pc enciende los parlantes hacen un POOMMMM :eek:, mucho no me molesta ya que la pc esta encendida cuasi las 24hs del dia todos los dias ACLARO LO QUE ACABO DE ESCRIBIR justo en el momento en que inicia el sistema operativo los parlantes hacen el ya mencionado POOM!!!!!! y me da la sensacion de que los conos van a salir volando
En fin el amplificador para lo que es, (economico y facil de armar) es un caño y funciona desde ya mas de 2 años. De 1 al 10 se lleva un 9 (y)
Asique ¡hay de aquel! que se atreva a criticar al TDA2005 (que es mi primer amor:rolleyes:)

otra cosa cuando llegue a casa veo si encuento las fotos y las posteo asi lo ven jijiji, bueno me voy no sea cosa que mi jefe me vea jejej.
 
Última edición:
Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet :cool: Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

3554577527_b8965451ea_o.jpg
Amplificador Estereo 20W TDA2005
Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
==============================================

Hola gracias por el aporte, mi pregunta es ¿ podria alimentar el amplificador con una bateria de 12 voltios y 500 mA de intensidad maxima? En el caso de que no se pueda que amplificador me recomendais para esta bateria?
 
basicamente, son 2 tda2002/3 en un solo integrado. no probe pero calculo que poniendo 2 tda2003 en puente funcionaria (o estoy errado?) igual es interesante.
 
3554577527_b8965451ea_o.jpg

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
==============================================[/QUOTE]

yo arme ese mismo que es el que esta en el datasheet, ahora... le quiero meter un pote para el volumen, de 100k estaria bien? y conenctado a masa
 
hola, les quería consultar cual es la diferencia entre el tda2005m, el tda2005s y el tda2005. Recuerdo que hace algunos años (diez años tal vez) compré una revista que traía una plaqueta para armar un amplificador con el tda2005, configurado en puente. Lo armé y salió andando... pero con una distorsión peor que orrible... ahora en la revista decía tda2005m (no tengo la revista pero lo recuerdo) y yo usé el tda 2005s. Si vamos a la hoja de datos no veo diferencia entre uno y otro... pero en los ejemplos que se dan para la configuración en puente se usa el tda2005m y para estereo se usa el tda2005s. La cosa es que el 2005m por aca no existe... así que quería saber cual es la diferencia entre uno y otro y si se puede usar el S en puente.
 
si es para usar con una fuente de audio como la pc, un reproductor de dvd, el mp3,4,5,6, etc o una mesa de mezclas no necesita de ningun preamplificador. Ahora, si la idea es conectarle una bandeja giradiscos (RIAA) o un micrófono, si es necesario un pre.

saludos,
 
gracias por responder tan rapido a mi pregunta pero ahora tengo otra e conseguido el TDA2005R y los condensadores electroliticos pero estos estan en /50 voltios sera que estos condensadores me puedan servir para este circuito. bueno es para ahorrar mas aun jeje je

y lo del TDA2005R e leido en otro post qUE no es muy eficiente para este circuito si es asi necesariamente tendria que comprarme el TDA2005S
solo eso y si no hay incomveniente empezaria a construirlo de inmediato
y gracias por las respuestas
 
Última edición por un moderador:
y lo del TDA2005R e leido en otro post q no es muy eficiente para este circuito si es asi necesariamente tendria que comprarme el TDA2005S
solo eso y si no hay incomveniente empezaria a construirlo de inmediato
y gracias por las respuestas

El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.
 
busque el TDA2005S pero no lo encontre
asi que me compre el TDA7377 y los demas componentes para este amplificador pero en otro post lo encontre con dos condensadores mas de 470nf y no se cual elegir
el siguiente es el que estoy preparado a armar
Amplificador con TDA7377.bmp
 
buenas. queria agregar algo, hice exactamente el que esta en el datasheet y funciona muy bien, con el tema del pre cuento lo que me paso...

primero lo probre con un celular y funciona, despues con una tele comun (noblex 14") y funciono, pero cuando lo probe con un phillips 21" flat, se escuchaba cortado, sin todo el volumen y con una caldiad muy mala, asi que supongo qUE en ese caso nesecita un pre.
es posible que los televisores mas nuevos no tengan amplificada la señal de salida?

(en la tv lo conecte a la salida de audio rca que tienen todos, en su mayoria atras)
 
Última edición por un moderador:
Yo tengo dos o tres TDA2005R, no encontre el datasheet por ningun lado...se podran utilizar en este proyecto??

que diferencia existe entre este integrado y los TDA2005M y TDA2005S???
Gracias de antemano!!

Un abrazo a todos!
 
Yo tengo dos o tres TDA2005R, no encontre el datasheet por ningun lado...se podran utilizar en este proyecto??
que diferencia existe entre este integrado y los TDA2005M y TDA2005S???

La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.
 
Hola a todos
===========
Queria exibirles un proyecto mio que consegui de la internet :cool: Y no olviden comentar
-------------------------------------------------------------------------------------
El integrado TDA2005 puede proporcionar 10 watts por canal en una aplicación simple, ya que posee dos amplificador independientes.

El integrado TDA 2005 trabaja con las siguientes caracteristicas:

Banda de tensión de operación: 7 a 15V
Corriente para 13,4V: 150mA (máx)
Distorsión (15W/4 ohm): 1% máx.
Sensibilidad de entrada: 70k (mín)
Potencia de salida (14,4 ?): 20 watt

Para alimentar el circuitos se puede usar una batería, la del auto,o en mi caso use una bateria de 9V para hacerlo portatil

Nota: La corriente media para cada amplificador del puente a plena potencia es de 3,5A.

Bueno, mucho blabla y nada asi que aqui va el circuito:
Se trata de un Amplificador Estereo de 20W el cual ocupa el Integrado [TDA2005] como funte de control:
En sus salidas se pueden colocar parlantes de 2 a 8 Ω

3554577527_b8965451ea_o.jpg

Amplificador Estereo 20W TDA2005

Nota: Mientras menos ohmeaje en los parlantes se escuchara el audio mas fuerte pero mas sera la distorcion (casi imperceptible en este proyecto)
==============================================
Y aqui les dejo el Impreso que hice yo mismo [3 Horas ]:
==============================================

Los pines del Integrado no estan escala 1:1, el integrado tienes los pines más chicos.
 
para un ampli chico esta bueno, el que tengo yo es un tda2005R y la verdad que no se esucha mal, si no dicen que es trucho ni se nota.
dejo unas fotos de como quedo, lo hice en una placa de 5x5 y le agrege un pote de 100k en tandem



la placa no es de las mejores, se me paso un poquito jeje
es disipador es chico, calienta un poco con 15v, recomendaria alguno un poco mas grande
 
para un ampli chico esta bueno, el que tengo yo es un tda2005R y la verdad que no se esucha mal, si no dicen que es trucho ni se nota.

Ahhhh...has tenido suerte entonces.
De todas formas, cuando opera en modo estereo es mas estable que cuando lo hace en modo puente. Usándolo en estereo solo tuve que aumentar un poquito la ganancia para que no oscilara...pero en puente no había caso, casi siempre oscilaba (casi por que a veces se demoraba un poco en arrancar :eek:)
 
Atrás
Arriba