[MiniAmplificador] 20w estereo con tda2005

ami me vendieron un tda2005r y no funciona solo hace un zumbido re fuerte lo utilice en el pcb que adjunto que lo encontre en el foro

cambio el tda???
 

Adjuntos

  • tda2005m_484.zip
    358.6 KB · Visitas: 476
Última edición:
ami me vendieron un tda2005r y no funciona solo hace un zumbido re fuerte lo utilice en el pcb que adjunto que lo encontre en el foro
cambio el tda???

Hace un rato, el Sr. Cacho me pasó este link

http://www.st.com/stonline/products/literature/ds/1451/tda2005.pdf

que es el datasheet de la nueva versión TDA2005R de ST y descarta las anteriores. Pero resulta que este datasheet es de enero del 2010 :eek:, así que si tenés TDA2005R anteriores a esa fecha (los míos eran de mayo del 2008) entonces son FALSOS sin lugar a dudas.

Si querés un consejo, usá el amplificador con el TDA7377 de mnicolau que está en el foro y dejá de sufrir con esos integrados. EL TDA7377 entrega el doble de potencia que el TDA2005 en modo estereo e incluye los dos canales, y usa la cuarta parte de componentes periféricos...
 
Última edición:
Satamente!
Para un ampli de guitarra mejor usá en TDA2040/50 y el PCB de mnicolau (hoy le he hecho mucha propaganda) que anda muy bien y es mucho mas pequeña y de mayor potencia.
 
buenas... despues de un par de meses de no hacer sonar el ampli me di cuenta que uno de los parlantes se escucha mas bajo!

que y como tendria que medir pasa saber donde esta el problema?
o es posibe qUE sea por el integrado trucho?

se me ocurrio q podia ser el pote en tandem que puse en la entrada, pero la diferencia es de 4ohm, no creo qUE afecte tanto
 
Última edición por un moderador:
hola que tal. tengo um problema arme 4 modulos del circuito con tda2005 en configuracion puente para el auto.. cada modulo por separado suena muy bien. lo diseñe para montarlo en el coche, el problema es cuando los conecto a la misma alimentacion empieza a salir ruido en las cornetas y me he fijado que si solo conecto la señal de audio que voy a amplificar a uno de los modulos es amplificada en ese modulo pero en los otros tres modulos tambien sale la señal pero muy distorcionada esto no deberia pasar verdad. al parecer es una realimentacion por el negativo parece que una parte de la entrada se esta filtrando por este. No se que hacer para solucionar el problema si alguien tiene una sugerencia. los modulos los modulos poseen una alimentacion de 12 Vdc con la bateria del coche
 
creeria qUE la bateria de el carro no tiene la suficiente corriente para suministrarle a nuestros cuatro bloques de potencia, por esa razon podria ocurrir esto, revisa si se calientan los tda's
 
Última edición por un moderador:
Hola, no podrias subir el PCB por favor, es que le tengo muy poca paciencia al pcb wizard, jejeje. Gracias.

Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.

blasmonges dijo:
Bueno aca esta de donde saque toda la data,lo arme tal cual y funciona barbaro.

Aca pongo unas fotos donde lo unico que modifique es las pistas donde van los conectores porque sino un puente queda debajo de los conectores y queda torcido.

Despues el resto todo igual.
 

Adjuntos

  • Amplifier_TDA2005.rar
    524.6 KB · Visitas: 470
  • DSC00014.JPG
    DSC00014.JPG
    388.8 KB · Visitas: 380
  • DSC00016.JPG
    DSC00016.JPG
    380.4 KB · Visitas: 312
  • DSC00017.JPG
    DSC00017.JPG
    380.9 KB · Visitas: 266
Última edición:
bueno... como queda el asunto... tengo entendido que existen tres tda2005 (R, M y S) hay alguna diferencia entre estos? o tranquilamente se puede emplear cualquiera para el circuito que propone blasmonges.
 
bueno... como queda el asunto... tengo entendido que existen tres tda2005 (R, M y S) hay alguna diferencia entre estos?
Los TDA2005 modelos M y S están discontinuados y no se recomiendan para nuevos diseños. El modelo 2005R apareció en ST a fines del año 2009 (como por diciembre) y es el preferido para nuevos diseños.

El problema con el 2005R es que está terriblemente truchado y la mayoría de los que están en el mercado son anteriores al 12/2009 :eek:...pero te vas a dar cuenta, por que cuando le pasás el dedo una cuantas veces sobre el nombre no queda ni seña de lo que decía ahí. Por lo demás, parecen iguales a los de ST, salvo algunos cambios muy menores...
 
Muchachos, las R3 y R5 que valores tienen? porque parece que la R3 dice 33ohm y la R5 3.3ohm, pero no pueden ser distintas.

Alguno que lo halla armado, qué valores uso?


Y como y donde le agrego un potenciometro?

Gracias
 
Última edición:
(y) buenas amigos es mi primer aporte al foro espero ayudar con algo ya que este amplificador trabaja con 12 V y unos 3A y nos da una potencia de 20W
los componetes son conosidos
condensadores
c1-c4 = 104
c5= 10uF/16v
c6=102
c7=1000uf/16v

resistencias
R1-R2=2.2ohm
R3=470 Ohm
diodos
D1 de 3ael corazon de este amplificador
TDA2005

espero QUe lo disfruten como yo lo hago jeje:LOL:
pd.- para una mejor ganacia conecten un preamplificador con tonos

Ver el archivo adjunto tda2005 componentes.rar

Ver el archivo adjunto tda2005.rar
 
Última edición por un moderador:
La diferencia es que los TDA2005R son COMPLETAMENTE FALSOS (por eso no encontrás el datasheet) y oscilan a lo loco...es casi imposible estabilizarlos.

Hola, bueno te comento hasta el momento mi experiencia con tda2005.
La verdad eh hecho sonar este amplificador muy bien demaciado para cuando los pague 4$ a cada IC.
Pero actualmente me encuentro que me vendieron 2 TDA 2005R, y tal cual oscislan, conuna señal muy muy baja y estimaria que dando 0.5 watt, suena bien, pero luego es inestable, inutilizable... Estoy intentando comprar otros ic, siempre me juego que cuando este amplificador no anda de primera (eh armado mas de 3,4), es porque los integrados son falsos..
Asi que en breve consigo otro y afirmo que los 2005R son falsos... Gracias por la ayuda
 
Hola, bueno te comento hasta el momento mi experiencia con tda2005.
La verdad eh hecho sonar este amplificador muy bien demaciado para cuando los pague 4$ a cada IC.
Pero actualmente me encuentro que me vendieron 2 TDA 2005R, y tal cual oscislan, conuna señal muy muy baja y estimaria que dando 0.5 watt, suena bien, pero luego es inestable, inutilizable... Estoy intentando comprar otros ic, siempre me juego que cuando este amplificador no anda de primera (eh armado mas de 3,4), es porque los integrados son falsos..
Asi que en breve consigo otro y afirmo que los 2005R son falsos... Gracias por la ayuda


Para ir a la segura con los TDA, trata de que te muestren varios (5 o 6 piezas) y solo escoja las que tengan la nomenclatura grabada!. Acabo de comprar un par para un proyecto pero no me percate de eso en el lugar...
A menos que aún esos estén malos. Por estos rumbos aún sirven.
 

¿TE HAN ROBADO LA RADIO DE TU AUTO?

¿QUIERES ESCUCHAR MUSICA EN TU AUTO?

¿NO TIENES EL DINERO SUFICIENTE PARA COMPRAR UNA RADIO
?



Entonces este Amplificador es para tí! :aplauso::aplauso::aplauso:
Con este amplificador stereo TDA2005, le podras conectar cualquier dispositivo para escuchar música, ya sea, MP3, IPOD, un notebook, un celular, etc.

A continuacion les muestro una foto del circuito a armar.


tda2005-stereo.gif



Este integrado funciona con 12V continuos, es por eso que conviene tenerlo en un vehiculo.
Para los que quieran mas informacion de este integrado TDA2005,
aqui les dejo su datasheet, la configuracion que nosotros le damos esta en la pagina 6:

http://home.onego.ru/~vadimkp/datasheet/tda2005.pdf

Ocuparemos los siguientes Materiales

1) Condensadores:
C1: 2,2µF
C2: 2,2µF
C3: 10µF
C4: 100µF
C5: 220µF
C6: 100µF
C7: 220µF
C8: 0,1µF cerámico
C9: 0,1µF cerámico
C10: 2200µF
C11: 2200µF
c12: 0,1uF cerámico

2) Resistencias:
R1: 120 KΩ
R2: 1,2 KΩ
R3: 33 Ω
R4: 1,2 KΩ
R5: 33 Ω
R6: 1Ω
R7: 1Ω

3) Circuito Integrado: TDA2005, en Colombia se consigue como por 2200 pesos.

4) Dos Entradas Hembra RCA, se consiguen por 400 pesos.

5) Disipador de calor para el Integrado, se consigue como a 3000 pesos ( es lo mas caro del circuito)

6) Placa virgen de 10cm x 10cm (500 pesos ).

7) Cloruro Ferrico. (800 pesos el cuarto de litro).

8) Estaño.

10) Una crema disipadora de calor, esta se coloca entre el Integrado y el disipador de calor (600 pesos).

Este Proyecto ademas de económico es muy interesante su elaboración ay les dejo el los planos en isis y ares espero haberles ayudado

Ver el archivo adjunto proyecto+amplificador de potencia.rar :apreton:
 
Saludos foro:
De antemano gracias por su atencion y bueno mi duda se encuentra al realizar un sencillo amplificador con el circuito integrado TDA2005 que he escuchado buenas cosas de el, principalmente su costo y su tamaño. Mi aplicación va destinada para hacer uso de el como amplificador estéreo para el auto, vi la configuración mas básica para lograrlo pero quisiera un poco de control, tal como el volumen, balance, leyendo el datasheet del TDA2005 encontre en la página 14 un ejemplo de aplicación del mismo que se titula "10 + 10 W Stereo Amplifier with Tone Balance and Loudness Control", me agrado la idea y quisiera armarlo, solo que me llegan unas dudas acerca de su funcionamiento, tales como que es lo que controla cada potenciometro, mi idea es que el P5 controla el balance, y el P4 y P3 el volumen pero me parece extraño que lo hagan en forma separada, mientras P1 y P2 no se que hagan, y si alguien lo ha armado antes y sepa de alguna mejora o corrección para el mismo. Muchas gracias por su atencion, espero su pronta respuesta.

Datasheet TDA2005



Ademas, prefiero no pasar nada por alto los P3 y P4 son potenciometros dobles, o son sencillos con la terminal central conectada a donde mismo? Para terminar P3 y P4 de ser sencillos lo mejor o mas amigable para el usuario seria hacerlo doble no? Bueno ahora si muchas gracias, que tengan un buen día.
 
El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.

Buen dia Doctor, aunque el tema es demasiado viejo me causo curiosidad el porque dice o decia UD. que el TDA-2005R no existe y que no hay ningun datasheet de el, aqui esta este: ht tp:// ww w.st.com/web/en/resource/technical/ document/datasheet/CD00000124.pdf
Saludos.

El TDA2005R no solo no es eficiente, sino que es un chip completamente FALSO (que no figura en ningún datasheet) que vas a tener suerte si lográs que funcione sin oscilar a 600kHz.
Te recomiendo que busques en el foro un tema sobre el TDA7377, que es mas moderno que el TDA2005 y hasta donde sé todavía no lo han falsificado. En ese tema vas a aprender a armar un amplificador de 20+20W sobre 4 ohms que anda muy bien, y hay una gran cantidad de información sobre como construirlo sin problemas.

Buen dia Doctor, aunque el tema es demasiado viejo me causo curiosidad el porque dice o decia UD. que el TDA-2005R no existe y que no hay ningun datasheet de el, aqui esta este: ht tp:// ww w.st.com/web/en/resource/technical/ document/datasheet/CD00000124.pdf
Saludos.



Saludos foro:
De antemano gracias por su atencion y bueno mi duda se encuentra al realizar un sencillo amplificador con el circuito integrado TDA2005 que he escuchado buenas cosas de el, principalmente su costo y su tamaño. Mi aplicación va destinada para hacer uso de el como amplificador estéreo para el auto, vi la configuración mas básica para lograrlo pero quisiera un poco de control, tal como el volumen, balance, leyendo el datasheet del TDA2005 encontre en la página 14 un ejemplo de aplicación del mismo que se titula "10 + 10 W Stereo Amplifier with Tone Balance and Loudness Control", me agrado la idea y quisiera armarlo, solo que me llegan unas dudas acerca de su funcionamiento, tales como que es lo que controla cada potenciometro, mi idea es que el P5 controla el balance, y el P4 y P3 el volumen pero me parece extraño que lo hagan en forma separada, mientras P1 y P2 no se que hagan, y si alguien lo ha armado antes y sepa de alguna mejora o corrección para el mismo. Muchas gracias por su atencion, espero su pronta respuesta.

="ht tp://ww w.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/1451.pdf"]Datasheet TDA2005

ht tp://img204.imageshack.us/img204/1372/tda2005tonebalanceandlo.png

Ademas, prefiero no pasar nada por alto los P3 y P4 son potenciometros dobles, o son sencillos con la terminal central conectada a donde mismo? Para terminar P3 y P4 de ser sencillos lo mejor o mas amigable para el usuario seria hacerlo doble no? Bueno ahora si muchas gracias, que tengan un buen día.

Hola amigo, el P1 y P2 son para el control de tonos pues ahi tienes un filtro de tipo BAXANDALL si no me equivoco, P4 y P3 los puedes usar por separado o bien uno doble que haga las veces de ambos. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba