Minicadena Technics SA-EH50 no se queda encendida

Hola!
Tengo un problema extraño con una minicadena technics SA-EH50 (de las que van por módulos). El caso es que la conecto a la corriente, y se enciende el reloj en la pantalla (bueno, aparecen las rayas al no estar puesta en hora). Pues bien, al darle al ON, se enciende durante 1 segundo y se vuelve a apagar quedandose otra vez el reloj. No se si me explico, cuando le doy al ON, en la pantalla sale todo como si estuviese encendida pero solo durante un segundo, y se apaga otra vez quedandose el reloj.
Alguna idea de lo que podría ser? Algún caso parecido?
Gracias!
 
Posible componente en cortocircuito, por ejemplo los integrados de salida de audio.:unsure: o falla de la fuente de alimentación. :unsure:


¿ Fotos de muy buena calidad ?
 
Seria muy bueno que desconectaras el integrado de audio (el class H), consiguieras el diagrama de este y lo midieras pata por pata... igual manera cuando lo desconectes prueba a ver si enciende el equipo

Saludos
 
Esa falla es típica por fallo en la etapa de audio, una forma de verificar es colocar un tester en la salida de parlantes, si te aparece tensión continua positiva o negativa, casi seguro es el amplificador.
Ante de echarle la culpa al mismo mira las soldaduras en el impreso, si estan agrietadas, desolda con mucho cuidado y precede a soldar de nuevo y verifica.
Claro esto suponiendo que le lleguen las tesniones correctas al integrado, si falta una dara la misma falla, verifica la fuente, que esten todas las tensiones correctas, por último no veo bien el hibrido para saber si la conmutación de fuentes es interna o externa, si es externa hay que comprobar amos transistores que ofician de llave son mosfet.
Por otra parte podría suceder un fallo en la red que detecta DC en la salida o en el circuito asociado de protección, ya que si el valor de tensión que recibe el micro es diferente autoprogera el equipo apagandolo
 
Bueno, pues he revisado las soldaduras, y parecen estar todas bien.
En la salida de los parlantes no tengo ninguna tensión.
De todas formas he quitado el amplificador y he probado a encenderlo, con idéntico resultado.
En cuanto a las tensiones de la fuente, las he tomado del conector que lleva al lado lo que es cada pin, y en el que pone "+13v" tengo 15v, en "rs13v" no tengo, en "cd13v" tengo 15v, y en "5v" tengo 5v. En los demás no las he mirado porque no se lo que son. Ando buscando el diagrama a ver si lo encuentro.

Así con lo que he dicho, se puede sacar algo en claro?
 
Ahí va el manual.......y.. de regalo el manual del CD y el de la etapa final (RSN 308M24) ;)

Saludos compi.
Edito: Una pregunta ¿has probado con todos los módulos conectados?. Prueba con la pletina (cassette) desconectada.
 

Adjuntos

  • RSN308M24 datasheet.pdf
    953.6 KB · Visitas: 35
  • technics_sl-eh50.pdf
    1.8 MB · Visitas: 38
  • technics_sc_sa-eh50_sm.rar
    4.2 MB · Visitas: 61
Última edición:
Hombre Pinchavalvulas, cuanto tiempo :apreton:
Actualmente lo estoy probando sin ningún módulo mas conectado.
Gracias por los diagramas, los he mirado, he mirado la parte de la fuente pero no veo las tensiones :confused:
 
Buenas, no recuerdo si era este el caso pero, habia varios modelos que si no tenías conectado el equalizador no encendía el ampli. Aunque creo recordar que sólo se encendían leds y el tuyo enciende y se apaga a los segundos.
El preguntar si conectabas la pletina es por que a veces los motores consumen (por agarrotamiento, avería, etc) en exceso y dan problemas parecidos.
En página 38 del manual de SA-EH50 (el comprimido) está la alimentación.La configuracion u organización de los componentes en el esquema es un poco enrevesada (siempre me liaban los esquemas de Technics) y para colmo está escaneado, por lo que no se ven bien los valores :cry:
A ver si tengo un rato y trato de descifrar lo que interesa del esquema.
De momento veo que hay tensiones de 30v, 45´5v, 50v y algunas mas que no se entienden por la mala resolución.
Intentaré buscar el esquema por otro lado.
Siento la demora, pero otra vez estoy de hospitales con mi madre. La pobre no levanta cabeza.
Saludos :apreton:
 
Por aquí andamos en modo vibración :LOL:
No he podido medir nuevas tensiones, me llevé el multímetro a otro sitio y se me olvidó, mañana voy a por él y ya mido todos los pines de la fuente, a ver que me cuentan.

EDIT: Bueno, pues ya he podido medir. La fuente tiene 12 pines, pongo como se "llama" cada uno, y el valor entre paréntesis:
1- +13v (16v)
2- RS13v (0v)
3- CD13v (16v)
4- SYNC (3v)
5- DGND (-)
6- PWR (16v)
7- 5v (5,66v)
8- VP (30v)
9- SH-VP (0v)
10- AC (0,7v)
11- CT (0,7v)
12- AC (0,7v)

Evidentemente están tomadas en standby, porque sigue sin encenderse del todo.
 
Última edición:
Hola,
Me ha ocurrido algo similar.

En mi caso, sin embargo, lo he solventado con una cuña.
Unas pinzas de ropa de madera empujando el conector de corriente hacia afuera, en la ranura entre el espacio de lo que imagino es el transformador y el conector del cable.


IMG_20211226_220814.jpg

Al parecer el conector de corriente está movido aunque desconozco el motivo, no lo he abierto para saber qué pueda ser.

El caso es que eso mismo me ocurre con los conectores de los altavoces así que probé lo mismo y aquí funciona.



Como apaño, por lo menos permite que siga funcionando.


Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20211226_220814.jpg
    IMG_20211226_220814.jpg
    158.2 KB · Visitas: 5
Última edición:
Atrás
Arriba