Samsung UN50NU7100G, solarizada, sin menú ni opciones.

Me llegó este Smart Samsung con problemas raros, y no he podido encontrar información ni ningún otro problema similar.

El TV enciende, aparece el logo normal y luego la pantalla se va a negro durante un minuto, luego aparece el mensaje de "Sin señal, seleccione fuente", todo esto en colores raros tipo "rosa" y con claros indicios de vesa y jeida cambiados. Es decir que la imagen esta solarizada, con efecto arcoiris, caleidoscopio,etc.

Al intentar entrar al menú, este aparece por un segundo y desaparece. Tampoco deja seleccionar Fuente o entrada de señal, esta función simplemente no hace nada.
Sin embargo todas las demás funciones están activas, como power, volumen y cambiar canal. El sistema está pegado en fuente Air o cable, y es imposible ponerla en otra fuente de entrada. Probé con otro control remoto y es lo mismo.
Para mi sorpresa, al ponerle señal de aire, la imagen es perfecta, pero la info del canal, asi como la barra de volumen, sigue saliendo en tono rosa y con colores raros.

Intente varias veces entrar al modo de servicio para hacer un reset de fabrica suponiendo datos corruptos (Mute,1,8,2, power) hasta que finalmente lo conseguí, hice el reset, pero no conseguí ningún cambio. Desde entonces he intentado en vano volver a entrar y es imposible.

Tal vez sea problema de la flash o el micro, tal vez el cliente intento actualizarla y quedaron datos corruptos.
Ya de perdida bajé el firmware, pero no lo toma automaticamente, hay que ir a menú y seleccionar actualizar y claro, no puedo entrar al menú.
Ya no me quedan ideas.
 
Hola, probaste con un teclado de PC conectado al televisor? A mí, me a funcionado cuando no puedo acceder por control remoto.
 
Intenta hacer un una restauración a los valores fábrica con el botón de encendido.
1.- Desconectar el TV de la red eléctrica.
2.- Mantener presionado el botón de encendido por unos 15 segundos y soltarlo.
3.- Conectar el TV a la red eléctrica.
4.- Presionar el botón de encendido normalmente y esperar hasta que el TV se reinicie.
5.- Volver a configurar el proceso de inicio.
 
Nada funciona. Seguiré probando cosas y si no, pues no queda otra que abandonar, pues el cliente no quiere pagar el costo de una main nueva.
He notado que tanto en este, como en otros modelos Samsung similares, el disipador del micro es muy ineficiente y este calienta una barbaridad.
Creo que por ahí va el problema, pues ya llevo como cinco de estos Tv con problemas similares.
 
Nada funciona. Seguiré probando cosas y si no, pues no queda otra que abandonar, pues el cliente no quiere pagar el costo de una main nueva.
He notado que tanto en este, como en otros modelos Samsung similares, el disipador del micro es muy ineficiente y este calienta una barbaridad.
Creo que por ahí va el problema, pues ya llevo como cinco de estos Tv con problemas similares.

Buen dato a la hora de adquirirlo, me parece raro, pensé que Samsung era de los mejorcitos.
¿Qué chassis usa ese tv? no lo he podido hallar la verdad.
 
Al menos, todos los que me han caído con este disipador, son de la serie, UNXXNU y de todos ellos ( que a esta altura serán unos 20 mas o menos) solo dos venían con falla en las barras edge, el resto todo con problemas de main.

Si yo me comprara uno de estos, lo primero que haría, sería ponerle un buen disipador al núcleo (este tv integra micro y gpu en una misma capsula). Algo que ya hice en algunos cuantos LG que vienen sin disipador y la main falla una y otra vez. A los que le adapté un buen disipador, nunca más fallaron.

Un punto a favor de estos samsung, es que la fuente es de hierro. Al menos nunca me ha tocado una con fallas.
 
Atrás
Arriba