Sony Trinitron KV-M2541E Sin imagen en el menú de servicio

Tras pensarlo un poco al fin encontré la eeprom! estaba tan desesperado que pensaba encontrarla en la parte de abajo de la placa jaja, la imaginaba más grande como el comparador de antes por eso la confundí y ya he podido saber que el modelo es 4c04, ponia 7046 delante pero no es importante (en la foto no se ve bien) ahora solo me falta ver que condensador está bajo para poder encender desde el botón power del mando.
No será 24C04?
 
No es 4c16, es 24c16.
Si, eso me parecio raro pero seguramente quitarian el numero para marcar la patilla 1, yo voy a comprar una 24C16 normal, el c1 del final no creo que importe nada
Esos condensadores seguramente serán del circuito del receptor de infrarojos.
Sí, pero son los condensadores que más cerca estaban del botón POWER, cuales condensadores están bajos de capacidad entonces?
 
Con un capacimetro los sacas de a uno y los mides, si están bueno los vuelve a colocar,
si hay alguno malo probablemente sea en esta placa.
img_20230403_152549-jpg.297102
 
Claro, porque aventuré que podría ser un condensador, que es lo más lógico, aunque podría ser otra cosa.
Sony fallaba mucho de condensadores y soldaduras. Justo en el chasis de plástico al que va sujeta la placa hay un "saliente" que sirve de sujección (con tornillo) para la placa..Ahí debajo se daban unas soldaduras frías ocultas al ojo. Las demás se podían repasar practicamente todas sin retirar la placa. Algunos técnicos tiraban de alicate de corte y "capaban" ese trozo de plástico para tener fácil acceso.

Chasis S....jpg
No sé si es este el mismo tipo de anclaje.

Primero repasa todas las soldaduras que veas mal o dudes de ellas y si continúa fallando sigues con lo condensadores.
 
He conseguido una Sony KV-M2541E, le quite todo el polvo por dentro y ya se veía mejor pero aún tenia que ir al menú de servicio para ajustar mejor la imagen, el caso es que llego al menú pero no tengo imagen de fondo para guiarme, tengo una Wii con la 240p suite pero es imposible cambiar la entrada al menos para mi. He visto en este foro a otra persona a la que le pasaba lo mismo y le dijeron que la solución era pulsar el botón de av, eso es lo que he hecho pero nada, la luz roja parpadea pero la señal no se cambia, no se que hacer. Mi ultima opción seria comprar un adaptador de euroconector a la entrada de antena porque estoy casi seguro de que la imagen de fondo en el menú viene de la antena, siempre que enciendo la tv sale la entrada de antena pese a haberla apagado estando en av1...
IMG 20230326 003428 — Postimages
IMG 20230326 003625 — Postimages
IMG 20230326 004513 — Postimages
También dejo por aquí el manual de servicio: Sony KV-M2540B Service Manual
He publicado esto en varios sitios y nadie me ha dado respuesta, agradecería mucho algo
Hola Sonadow, ¿ Puedes decirme qué combinación de botones usaste para acceder al modo servicio? Llevo rebuscando en internet y no encuentro nada para mi Trinitron KV-M2510E.
Probé las típicas combinaciones pero no hay manera. El mío es chasis AE-1 y el mando que tengo es el RM-670.
Encontré el manual de usuario del M2520 que tiene mismo chasis pero mando RM-816, no sé si fallará por no ser el mando correcto.
 
Buenas.
Prácticamente todos los chasis de esa época tenían el mismo código de entrada al menú de servicio.

El tema es que, dependiendo del mando que se hubiese suministrado con el TV, se podía entrar o no.
Hay (había) un mando específico que se solicitaba a Sony para poder realizar esos ajustes, en algunos originales bastaba con realizar una mínima modificación para que funcionará igual, aunque muchos de los últimos modelos tenían la misma "modificación" y sí se podía acceder con ellos.

Imagino que sabes lo que haces, que en el menú de servicio (modo servicio, menú de fábrica, etc) hay ajustes críticos que si se modifican.....te las pueden hacer pasar canutas para volver a recuperar el aparato.

Saludos.
 
Hola Sonadow, ¿ Puedes decirme qué combinación de botones usaste para acceder al modo servicio? Llevo rebuscando en internet y no encuentro nada para mi Trinitron KV-M2510E.
Probé las típicas combinaciones pero no hay manera. El mío es chasis AE-1 y el mando que tengo es el RM-670.
Encontré el manual de usuario del M2520 que tiene mismo chasis pero mando RM-816, no sé si fallará por no ser el mando correcto.
Hola espero que no sea demasiado tarde, el código que usé fue: Information on display (i+) el botón 5, subir volumen y el de tv que en mi mando es como un rectángulo ovalado y en el tuyo he visto que pone literalmente TV. Aunque yo creo que tu tele es un poco más antigua que la mia, pero por probar que no falte. Si no te funciona en vez de utilizar el botón de subir volumen prueba con el de bajar.
Saludos
 
Atrás
Arriba