Sony Trinitron KV-M2541E Sin imagen en el menú de servicio

He conseguido una Sony KV-M2541E, le quite todo el polvo por dentro y ya se veía mejor pero aún tenia que ir al menú de servicio para ajustar mejor la imagen, el caso es que llego al menú pero no tengo imagen de fondo para guiarme, tengo una Wii con la 240p suite pero es imposible cambiar la entrada al menos para mi. He visto en este foro a otra persona a la que le pasaba lo mismo y le dijeron que la solución era pulsar el botón de av, eso es lo que he hecho pero nada, la luz roja parpadea pero la señal no se cambia, no se que hacer. Mi ultima opción seria comprar un adaptador de euroconector a la entrada de antena porque estoy casi seguro de que la imagen de fondo en el menú viene de la antena, siempre que enciendo la tv sale la entrada de antena pese a haberla apagado estando en av1...
IMG 20230326 003428 — Postimages
IMG 20230326 003625 — Postimages
IMG 20230326 004513 — Postimages
También dejo por aquí el manual de servicio: Sony KV-M2540B Service Manual
He publicado esto en varios sitios y nadie me ha dado respuesta, agradecería mucho algo
 
Ese tipo de fallos de no guardar la opción antes de apagarla, era provocada por la memoria eeprom, no solo eso, sino infinidad de fallos, como perdida de sonido, canales que no sintoniza, o falta de color.
Lo ideal es comprar un memoria y cargarle el firmware que corresponde a ese tv, no sobre escribas sobre esa misma, por las dudas.
 
A ver, aclara las cosas:
aún tenia que ir al menú de servicio para ajustar mejor la imagen
¿Qué imagen?
llego al menú pero no tengo imagen de fondo para guiarme
Muchas veces el menú de servicio no se obtiene fuera de sintonía, es decir, que no se puede acceder a él estando en AV o cualquier otra entrada auxiliar.
le dijeron que la solución era pulsar el botón de av, eso es lo que he hecho pero nada, la luz roja parpadea pero la señal no se cambia
¿Que no cambia a AV o no cambia estando en menú de servicio?
Mi ultima opción seria comprar un adaptador de euroconector a la entrada de antena porque estoy casi seguro de que la imagen de fondo en el menú viene de la antena
Siendo un "maniaquillo" de los videojuegos ya deberías de haberte hecho con un adaptador de video a RF. O un adaptador de Gameboy o Play antíguos.
siempre que enciendo la tv sale la entrada de antena pese a haberla apagado estando en av1...
Para solucionar eso los cables de euroconector (scart-acart) llevan varios pines con tensión (o nivel positivo). Con meter 12V por la patilla 8 del eurocnector debería cambiar directamente a la entrada de AV.
image.jpg


Ahora bien, si no consigues que el TV arranque en el mismo programa que se apagó o no se guradan los cambios en el menú de ajustes o menú de servicio.. puede que tengas, como indica @sergiot , la memoria corrupta o averiada.
 
Ese tipo de fallos de no guardar la opción antes de apagarla, era provocada por la memoria eeprom, no solo eso, sino infinidad de fallos, como perdida de sonido, canales que no sintoniza, o falta de color.
Lo ideal es comprar un memoria y cargarle el firmware que corresponde a ese tv, no sobre escribas sobre esa misma, por las dudas.
Vaya... ahora mismo la desmonto para poder ver el modelo de esa memoria y si la puedo reemplazar pero me ha quedado una duda ¿Cómo instalaría el firmware en esa memoria?
A ver, aclara las cosas:

¿Qué imagen?

Muchas veces el menú de servicio no se obtiene fuera de sintonía, es decir, que no se puede acceder a él estando en AV o cualquier otra entrada auxiliar.

¿Que no cambia a AV o no cambia estando en menú de servicio?

Siendo un "maniaquillo" de los videojuegos ya deberías de haberte hecho con un adaptador de video a RF. O un adaptador de Gameboy o Play antíguos.

Para solucionar eso los cables de euroconector (scart-acart) llevan varios pines con tensión (o nivel positivo). Con meter 12V por la patilla 8 del eurocnector debería cambiar directamente a la entrada de AV.
image.jpg


Ahora bien, si no consigues que el TV arranque en el mismo programa que se apagó o no se guradan los cambios en el menú de ajustes o menú de servicio.. puede que tengas, como indica @sergiot , la memoria corrupta o averiada.
El problema es que las esquinas están deterioradas y molesta un poco, estoy seguro en que en esta tv si se puede hacer eso en el menú porque he visto un video con ese modelo en el menú de servicio con un dvd de fondo, si cambia a av normalmente pero en el menú de servicio no cambia
 
Última edición:
Alguno he reparado con la memoria mal, con lo que daban fallos de audio, color, imagen, niveles de los mismos o la memoria de los canales. Con sustituirla directamente, en blanco, se solucionaba.
Suelen ser de 8 patas, con nomenclatura 24C08 con alguna letra mas delante o detrás.
si cambia a av normalmente pero en el menú de servicio no cambia
Pues debes meter señal a través de un progrma de TV. Para eso viene bien tener un vídeo a mano (por ahí los llaman VHS), aunque no funcione o no uses el tema cinta, lo puedes utilizar como adaptador de RF.
 
Pues debes meter señal a través de un progrma de TV. Para eso viene bien tener un vídeo a mano (por ahí los llaman VHS), aunque no funcione o no uses el tema cinta, lo puedes utilizar como adaptador de RF.
Un video no tengo pero de todas maneras quiero reemplazar esa memoria y evitar problemas

Alguno he reparado con la memoria mal, con lo que daban fallos de audio, color, imagen, niveles de los mismos o la memoria de los canales. Con sustituirla directamente, en blanco, se solucionaba.
Suelen ser de 8 patas, con nomenclatura 24C08 con alguna letra mas delante o detrás.
1680284982805.png
Esto es lo más parecido que he encontrado a lo que me dices en el manual.
 
de todas maneras quiero reemplazar esa memoria y evitar problemas
O sea, reemplazar la memoria porque sí, ¿por si acaso ?
A parte de los "defectos" en la imagen ¿qué problema tiene el televisor?
Algunos modelos, de varias marcas, siempre arrancaban en el programa 1, aunque se apagaran en el 18 (por ejemplo).


Adjunto manual del chasis BE-3B que se supone utilia ese modelo.
 

Adjuntos

  • sony_chassis-be3b-service-mode.pdf
    1 MB · Visitas: 7
Última edición:
O sea, reemplazar la memória porque sí, ¿por si acaso ?
A parte de los "defectos" en la imagen ¿qué problema tiene el televisor?
Algunos modelos, de varias marcas, siempre arrancaban en el programa 1, aunque se apagaran en el 18 (por ejemplo).
Hombre se puede seguir deteriorando y tampoco es cómodo que se cambie la entrada al encender y apagar, además nunca enciende con el botón de encender siempre tengo que pulsar los botones numéricos solo me funciona para apagar igual si hago eso se arregla, ya que puedo lo dejo todo bien.
Adjunto manual del chasis BE-3B que se supone utilia ese modelo.
Gracias! no lograba encontrar nada más
 
tampoco es cómodo que se cambie la entrada al encender y apagar,
Es que eso es así, si quieres que al encender salga en AV tienes que hacer lo que escribí, utilizar la patilla 8 del euroconector para que siempre conmute a AV, si no siempre saldrá en P1.
nunca enciende con el botón de encender siempre tengo que pulsar los botones numéricos solo me funciona para apagar
Ahí me huele a interruptor mal o soldaduras mal.
El interruptor suele llevar dos contactos que son los que cierran el circuito del pulso para salir de Stand-By.
Al encender das paso a la corriente y al mismo tiempo estas enviando un pulso para arrancar. Si apagas con el mando, lo dejas en Stand-By y presionas un poco el interruptor, sin llegar a desenclavarlo, se debe de encender el televisor.

Edito: Por lo que veo este no es el caso (apúntatelo para otros televisores ), la fuente arranca al darle corriente. Puede que algún condensador esté bajo de capacidad.
solo me funciona para apagar
Lógico, porque corta la corriente (tensión) de entrada.

Hasta ahora, los fallos que has descrito no me llevan a la memoria. Si la quieres cambiar para salir de dudas hazlo, no es complicado, algunas hasta vienen en zócalo aunque en Sony no recuerdo haberlo visto.
 
Última edición:
Lo he probado y he apagado desde el programa 35 y encendido desde el boton de tv el que es como un rectangulo y si se guardó el canal, pero aun así sigue el problema principal de que no se cambia a scart en el menú de servicio y siempre inicia desde la antena sin importar la manera en el que la enciendes, podrías explicarme como hacer lo de la patilla 8 del conector?
 
Buenas.
Normalmente cuando se conecta un vídeo o DVD o TDT, estos proporcionan una tensión de entre 9 y 12V por la patilla 8 del euroconector y esta tension hace que el selector de entrada (IC401 en este caso) conmute a AV.
No sé qué aparatos conectas y cómo y si disponen de esa opción.

Creo recordar que hubo (hace tiempo, años seguro) una consulta en la que se habló del tema y uno uilizaba una pila de 9V.
También puedes sacar los 12V del propio aparato. En este caso podría ser en la salida del IC605 que es un regulador de 12V de 3 patillas. Se.ría llevar un cable de ahí hasta el conector en el pin 8.

Como prueba rápida puedes utilizar una pila de 9V, conectas el negativo en la masa y el positivo al pin8.
 
Alguien me podría dar una aproximación de donde podría estar la memoria eeprom? he buscado algo parecido y nada... solo encontré un comparador que se parecía mucho pero no era una memoria obviamente. He encontrado otros chips con 4 patas pero en ninguno ponía 24C08 ni nada parecido, estoy empezando a pensar que se podría encontrar en la parte de abajo de la placa pero quiero estar seguro antes de desarmar la tv del todo aquí dejo unas fotos por si veis algo medianamente parecido, la foto numero 9 ya he comprobado que no es una memoria, ni siquiera tiene soldadura y se ve mucho mas pequeña en las fotos además de no tener la nomenclatura adecuada, las fotos que vienen después las he puesto por si veis algo que pueda estar cerca de la memoria, estoy convencido de que tiene que estar en la parte de abajo de la placa pero no quería desmontar sin antes estar seguro. La última imagen la encontré en google y me gustaría pensar que todas las eeprom están puestas de esa forma.
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_152535.jpg
    IMG_20230403_152535.jpg
    279 KB · Visitas: 10
  • IMG_20230403_152549.jpg
    IMG_20230403_152549.jpg
    241.8 KB · Visitas: 56
  • IMG_20230403_152608.jpg
    IMG_20230403_152608.jpg
    193.5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230403_152620.jpg
    IMG_20230403_152620.jpg
    236.5 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230403_152634.jpg
    IMG_20230403_152634.jpg
    276.7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230403_152717.jpg
    IMG_20230403_152717.jpg
    167.3 KB · Visitas: 8
  • images.jpeg
    images.jpeg
    9.7 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230403_154706.jpg
    IMG_20230403_154706.jpg
    210.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230403_154657.jpg
    IMG_20230403_154657.jpg
    250.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230403_152744.jpg
    IMG_20230403_152744.jpg
    221.7 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230403_152803.jpg
    IMG_20230403_152803.jpg
    354.2 KB · Visitas: 7
  • IMG_20230403_154616.jpg
    IMG_20230403_154616.jpg
    225.6 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230403_154623.jpg
    IMG_20230403_154623.jpg
    278.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_20230403_154630.jpg
    IMG_20230403_154630.jpg
    198.3 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230403_154638.jpg
    IMG_20230403_154638.jpg
    265.3 KB · Visitas: 6
  • IMG_20230403_154649.jpg
    IMG_20230403_154649.jpg
    160.1 KB · Visitas: 8
.


Tu crees que en las 15 fotos que has sacado se puede llegar a ver algo ?????. Empieza pensando que si buscas la memoria eeprom la misma no va a estar en el sector de la fuente, sino mas bien próxima al microcontrolador o el jungla.


Pues saca mejores fotos !!!!!, bien enfocadas y perpendiculares a la plaqueta.



Salu2.-
 
Tras pensarlo un poco al fin encontré la eeprom! estaba tan desesperado que pensaba encontrarla en la parte de abajo de la placa jaja, la imaginaba más grande como el comparador de antes por eso la confundí y ya he podido saber que el modelo es 4c04, ponia 7046 delante pero no es importante (en la foto no se ve bien) ahora solo me falta ver que condensador está bajo para poder encender desde el botón power del mando.
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_183246.jpg
    IMG_20230403_183246.jpg
    156.6 KB · Visitas: 6
Ya he accedido a la placa del botón POWER y sus condensadores uno es de VX (M) 47uF, 50V y de 85°C y el otro de (M) 10uF, 50V y 85°C. He visto varios reemplazos pero ninguno (por ahora) que especifique los grados o las letras (VX y M), me pregunto si pasaría algo si compro uno con los uf y V correctos pero los grados y las letras sin especificar.
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_200001.jpg
    IMG_20230403_200001.jpg
    78.5 KB · Visitas: 4
Tras pensarlo un poco al fin encontré la eeprom! estaba tan desesperado que pensaba encontrarla en la parte de abajo de la placa jaja, la imaginaba más grande como el comparador de antes por eso la confundí y ya he podido saber que el modelo es 4c04, ponia 7046 delante pero no es importante (en la foto no se ve bien) ahora solo me falta ver que condensador está bajo para poder encender desde el botón power del mando.
Nop..... eso no es. Busca el IC002

Ya he accedido a la placa del botón POWER y sus condensadores uno es de VX (M) 47uF, 50V y de 85°C y el otro de (M) 10uF, 50V y 85°C. He visto varios reemplazos pero ninguno (por ahora) que especifique los grados o las letras (VX y M), me pregunto si pasaría algo si compro uno con los uf y V correctos pero los grados y las letras sin especificar.
Esos condensadores seguramente serán del circuito del receptor de infrarojos.
ponia 7046 delante pero no es importante
Es un BA7046 y está en el circuito de sincronismos.
 
Última edición:
¿No puedes subir fotos de mejor calidad?
Deería estar en la placa "A", la que está en vertical.
Fíjate en la nomenclatura de posición en placa que le dan a cada componente. Busca el IC301 y el IC002,
 
¿No puedes subir fotos de mejor calidad?
Deería estar en la placa "A", la que está en vertical.
Fíjate en la nomenclatura de posición en placa que le dan a cada componente. Busca el IC301 y el IC002,
Sí es de esa placa y está bastante cerca del IC002, estoy seguro de que esa debe de ser la eeprom.
Creo que esta foto se ve decente.
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_202916.jpg
    IMG_20230403_202916.jpg
    164.7 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba