Minicomponente lg MDS 173

hola tengo un minicomponente lg mds173 el cual al darle power sale en pantalla proteccion revisando encontre debaja del disipador de calor muy cerca de los amplificadores de salida pude notar que hay un componente quemado esto debido a un corto pues dicho componente es de montaje superficial y el componente quemado es un condensador quisiera saber si tiene arreglo o se puede remplazar por uno normal si no es micho me podrian facilitar el diagrama les agradesco su colaboracion



el componente marcado en circulo se puede remplazar
 

Adjuntos

  • 0018.jpg
    0018.jpg
    73 KB · Visitas: 28
Última edición:
si se puede reemplazar por un componente normal,
veo es tienes otro ic igual debajo del quemado,puedes medir donde el componente sano,así sacar su valor
podes sacarle una foto al ic que esta debajo o sea una foto pero con la cámara corrida un poco mas abajo
también puedes decirme cual es el ic de salida,el numero/modelo ?
 
Última edición:
hola rey te en vio una foto de la tarjeta completa tambien te adiciono las referencias de lo IC son cuatro TAS5352 co la misma numeracion ademas tienen estas otras numeraciones 91TT1,A4ESG4 hay uno que es diferente TAS5352,91TT1,CF5HG4 ahora tu dices que puedo medir el que esta sano estuve midiendo con mi tester pero nada en escala de resistencias en que escala puedo mideir el tester que tengo no tiene para condensadores encima de los IC lleva un disipador que los cubre a todos
 

Adjuntos

  • tajeta mini lg.jpg
    tajeta mini lg.jpg
    126.3 KB · Visitas: 26
lleva una resistencia de 22k ,4 de 10 hom y
te dejo la hoja de datos del ic amplificador.en la pagina 15 y asta la pagina 18 esta el esquema del amplificador ,con eso ya deverias poder arreglarte para repararlo
(la leyenda protec,sale porque detecta DC en una o alguna de la salida de audio,entonces se protege el equipo,yo creo que por mas que reemplaces el componente quemado,no va a funcionar,lo mejor es quitar el ic que tiene el componente quemado y probar si el equipo enciende bien,)



ahora tu dices que puedo medir el que esta sano estuve midiendo con mi tester pero nada en escala de resistencias en que escala puedo mideir el tester que tengo no tiene para condensadores encima de los IC lleva un disipador que los cubre a todos

y bueno hay que remover el disipador cuando el equipo tiene esas potencias digitales,ya tienes es esquema,pero no estaría mal que compares la salida del componente quemado con una salida que funcione:apreton:
 

Adjuntos

  • tas5352.pdf
    983.6 KB · Visitas: 21
Última edición:
hola amigo disculpa la demora en responder hice lo que sugeriste quite el ic el equipo enciende bien, le conocte un parlante para escuchar sonido,pero al salir el sonido lo hace por cuestion de segundos pareciese como cuando uno conecta y desconectas los parlantes :confused:
 

Adjuntos

  • equipo funcionando.jpg
    equipo funcionando.jpg
    69.1 KB · Visitas: 7
hola rey Dios te bendiga te comento que consegui el ic gracias al materialque me enviaste pude solucionar la falla gracais a Dios elequipo esta trabajando perfectamente te agradezco por tu colaboracion
 
Atrás
Arriba