minicomponente SONY PHC-Z10 no lee los CD

Hola a todos espero contar con su ayuda, tengo un minicomponente SONY mod. PHC-Z10, con un carrusel de 3 discos ,que al encenderlo no hace la rutina de leer los discos, solo obecede a la orden de open /close pero no gira la charola, el display marca como disco en turno el CD numero 3 , aparece en pantalla disc 3, y luego aparece el mensaje ERROR, el pick up laser no se activa, estara mal el Micro de CONTROL principal, que debe hacer para checarlo ayuda por favor.
 
Ese mismo error lo he encontrado en muchos aparatos de lectura de CDs, CD-ROM, Discman.
En ocasiones he conseguido reparar el aparato limpiando los contactos de los cables planos que controlan el láser, el motor de giro y el motor de traslación del láser. Esas conexiones son muy fáciles de ensamblar por los operarios de fábrica en cambio son muy delicadas y pierden contacto con la suciedad.

un saludo
 
es muy correcta la respuesta del amigo y mas especificamente tendias que sacar todos los cables planos o cintas y limpirlas y en lo posible controlar el buen contacto y en el frente del equipo biene todo intenconectado con unas chapiatas que estan al cosatado del frente sacala y limpialas y es muy probable que te funcione saludos
 
Atrás
Arriba