Misma nomenclatura distinto encapsulado

Hola foreros, tengo una duda sobre si la misma nomenclatura de un transistor puede fabricarse en distintos encapsulados.
Reparando un ampli de car audio descubri dos transistores en corto y me dirigi a mi tienda de componentes habitual, encargue los transistores 2sd998 y 2sb778, cuando fui a recogerlos mi sorpresa fue que el encapsulado no era el mismo y mi duda es si aguantaran la misma temperatura y tendran el mismo poder de disipacion del calor e incluso si tienen las mismas caracteristicas internas.
Adjunto un par de fotos para que podais ver y comparar.

Creo que el encapsulado del original es el TO-247 y el que compre es el TO-126 corrijan me si me equivoco.

Saludos.

Adjuntos

revisa la data sheet aveces las hojas de datos muestran los diferentes tipos de encapuslados

si muestra 2 tipos de encapsulados pues no hay problema si si cambia puede que lo que te vendieron huele a chino cochino

Hola foreros, tengo una duda sobre si la misma nomenclatura de un transistor puede fabricarse en distintos encapsulados.
Reparando un ampli de car audio descubri dos transistores en corto y me dirigi a mi tienda de componentes habitual, encargue los transistores 2sd998 y 2sb778, cuando fui a recogerlos mi sorpresa fue que el encapsulado no era el mismo y mi duda es si aguantaran la misma temperatura y tendran el mismo poder de disipacion del calor e incluso si tienen las mismas caracteristicas internas.
Adjunto un par de fotos para que podais ver y comparar.

Creo que el encapsulado del original es el TO-247 y el que compre es el TO-126 corrijan me si me equivoco.

Saludos.
Según primera foto:
Si el primer transistor, no tiene superficie metálica expuesta detrás, el segundo equilibraría con esta(que sí tiene), la diferencia de tamaño.
Ya que el metal disipa mucho mejor que el plástico.

Estan en la linea de salida de un amplificador kipus, creo que si son marca china, e preguntado en la tienda y me han hablado del ktd998 que pudiera ser ese lo e encargado para compararlos ayi.

y aqui va mi duda existencial.¿porque los chinos se empeñan en poner en sus aparatos transistores con nomenclaturas raras o incorrectas con las de los fabricantes verdaderos?
Ya que falsifican por lo menos que lo hagan un poco mas regular y se puedan remplazar facilmente. No es la primera vez que pido en la tienda transistores de estas marcas chinas, como kipus o soundstream, y cuando les digo la referencia se quedan mirandome con cara rara y me dicen que no conocen esa nomenclatura.
Aunque bueno ya me conocen de hace años y por lo menos no piensa que no tengo ni idea de lo que estoy pidiendo:LOL: