Moc3021 conectado directo

Por que no se puede conectar el moc directamente a la carga?

Es decir, conectar el moc como en la imagen solo que sin el triac ni la resistencia de 1k; conectar la pata 4 directamente a alimentación y la 6 a la lampara y la otra pata de la lampara a alimentación...

utilicé de alimentación un voltaje de 120VAC...

SALUDOS Y GRACIAS...

se me olvidó decir que se supone que debe aguantar hasta 240 VAC
 

Adjuntos

  • MOC3011.jpg
    MOC3011.jpg
    15.1 KB · Visitas: 139
Última edición:
Si que se puede, de hecho yo lo he usado en unos cincuenta equipos de una serie que hice y ninguno se rompió.

La "pega" es que la corriente que es capaz de gobernar es de unas pocos mA (lee el datasheet para estar seguro). Yo lo usaba para gobernar la bobina de un contactor que tiene un consumo ridículo (con su red snubber, claro)

Si tu lámpara es de 0,1W sin problemas. Si es de 100W ni lo intentes.
 
es de 15mA máximo...

entonces sería necesario el uso del triac???? o podría poner algún otro dispositivo para poder trabajar con una lampara d 100w????

GRACIAS!!!!...
 
Evidentemente necesitas algo mas; 110V x 15mA = 1,65W

¿Que le pasa al triac externo, le tienes alguna manía en especial? Un contactor es de cincuenta a cien veces mas caro y ocupa mas.
 
He empleado opto-acopladores en forma directa, sin exceder unos 100mA y no tuve problema alguno.

Por ejemplo el MOC3021 (Motorola, uno de los de menor capacidad de corriente), cambian los valores entre marcas da:

Peak Repetitive Surge Current ITSM 1 A
(PW = 1 ms, 120 pps)

Forward Current — Continuous IF 60 mA

Total Power Dissipation @ TA = 25°C PD 100 mW
Negligible Power in Triac Driver Derate above 25°C
 
muy interesante el tema, me pueden regalar un ejemplo de conexion directa con 110v para una bobina de contactor, yo pense que no se podia, gracias
 
Atrás
Arriba