Modelo matemático de un micrófono // Circuito "interno" de un micrófono.

Pretendo modelar un circuito, pero para ello necesito conocer el modelo matemático o circuito equivalente de un micrófono., un amigo me dijo que un micrófono se "puede ver" como una bobina en serie con un resistor.¿Es así el modelo? Otro me comentó que es un resistor en serie con una bobina y los dos en paralelo con capacitor.

Y de paso.. el circuito de acople es un capacitor en serie con un resistor ?

Gracias colegas..

Saludos!
 
Los micrófonos "anteriores" eran (Aún hoy día se siguen fabricando para usos profesionales) electrodinámicos:

Internamente son como los altavoces o los auriculares: Un solenoide unido a una membrana captadora del sonido, que se mueve libremente en el interior de un campo magnético intenso.

O sea: Una bobina que suele estar fabricada para resonar a la frecuencia estandar de 1000 Hertzios. Con una resistencia en corriente continua que, en los mejores casos, puede llegar a los 500 ohmios.

La impedancia dinámica es de 10000 ohmios.

La capacitancia es despreciable para los valores a los que trabajan los micrófonos dinámicos.

Sin embargo, mecanicamente, si es importante el frenado neumático causado por esa membrana que hace de pistón. Por eso, detrás del imán, suele haber una agujero para que entre y salga el aire facilmente ( Dentro del cuerpo del micrófono ). Este frenado contribuya a esa resonancia a 1000 Hertzios. Tampoco se usa en los cálculos. Solo lo tienen en cuenta los fabricantes.

O sea: Cálculo : Una inductancia con una resistencia en serie para estos micrófonos.

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Pero hoy día se usan más los micrófonos "de condensador", que ya vienen con un FET interno.

Ese FET "se alimenta" con una resistencia externa típica de IK.

La componente alterna que generan estos micrófonos, se aisla de la continua anterior, mediante un condensador.

Cálculo: Una reactancia capacitiva.
 
gracias dearlana por esa "charla" tan profesional y bien documentada de tu parte, ignoraba o habia olvidado esa teoria de los micrófonos.
 
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