Modem MG3006 de ZTE y Microcontrolador

Buen día con todos

Quiero realizar un proyecto con un módem MG3006 de la marca ZTE, pero no tengo mucha informacion de como utilizarlo, por favor si me pueden ayudar de como se lo conecta y como se maneja a traves de un Microcontrolador PIC, como se envia los comandos y en especial como mandar e interpretar los SMS recibidos.

Muchas gracias por su ayuda
 
Hola! yo ando en la misma busqueda...solo q tengo un modem ZTE MF110... Tengo experiencia manejando un telefono celular mediante comandos AT a través de una comunicacion seriar asincrona... pero esto de gestionar un modem USB es lo q me desvela...
En algunas paginas encontre algunos comandos AT para los modem ZTE... pero no tengo ni idea de como comunicarme por el puerto USB especifico...
Si se de algo lo posteo aqui... te agradeceria q hicieras lo mismo..
SALUDOS!
 
Controlar algo con un PIC por USB, lo veo difícil, ya que los PIC solo con esclavos, NO pueden ser maestros.

Saludos.

PD: Quien sepa mas que yo, y dice lo contrario, avisen, así me entero.
 
Controlar algo con un PIC por USB, lo veo difícil, ya que los PIC solo con esclavos, NO pueden ser maestros.

Saludos.

PD: Quien sepa mas que yo, y dice lo contrario, avisen, así me entero.


Pregunto desde mi ignoracia: ¿¿¿PORQUE UN MICROCONTROLADOR NO PUEDE SER MAESTRO EN UNA CONEXION USB???
 
Pregunto desde mi ignoracia: ¿¿¿PORQUE UN MICROCONTROLADOR NO PUEDE SER MAESTRO EN UNA CONEXION USB???

Porque (hasta donde yo sé), el microcontrolador solo tiene el módulo para la conexión en esclavo (slave), dentro de sí, no implementa el módulo para ser maestro.

Saludos.
 
hola Ketal amigo buscando en la red sobre comando At lei en este foro ke tienes mucha esperiencia en comados AT me gusr¿taria saber si me puedes ayudar con ese tema ya qke estoy realizando un proyecto en donde necesito comunicar un pic con un celular ke maneje comando AT para realizar llamada y enviar mensajes desde el micro, yo cuento con los siguientes telefono un chino C5000, Samsung SHG-700i y el Samsung GT-1086i, me gustaria saber si con estos puedo utilizarlos para mi proposito o cual me recomiendas tu por tu experiencia.
agradezco la informacion en enviada, mi correo y msn es jac8258@hotmail.com
 
Porque (hasta donde yo sé), el microcontrolador solo tiene el módulo para la conexión en esclavo (slave), dentro de sí, no implementa el módulo para ser maestro.

Saludos.

En las familias PIC24 y PIC32 tienen microcontroladores con USB - HOST y OTG (on the go). He visto también algunos microcontroladores AVR, que por software han implementado USB Device y USB host...el último no tengo idea como ha hecho con la capa física.

Para las consultas del principio, para poder manejar un modem GSM cualquiera, el mismo tiene que tener implementado algún tipo de comunicación...en caso de que tenga USB...hay que determinar como interactúa el driver con la aplicación de control por parte del host. En caso de que el mismo genere un puerto COM virtual , hay que tratar de enviarle el comando AT mediante el puty...o el hyperterminal.

En mercado libre venden terminales GSM, que al conectarle una tarjeta SIM, podemos interactuar mediante con el mismo a través de comandos AT. Su precio ronda desde los $800 para arriba.

Otra es comprar un módulo GSM OEM, tipo SIM900 o SIM340D, que los venden también en mercado libre y en cualquier comercio de electrónica importante y realizar la electrónica adecuada para comunicarse mediante comandos AT.
 
Atrás
Arriba