Modem para enviar SMS

Buen día:

No se si este es el sitio mas apropiado para incluir este post en el foro.
Lo cierto es que no tengo mucha idea de electrónica, y ando buscando un módem preconfigurado para enviar sms.
Me explico:

Querría un módem para enviar un sms, sin texto o con un texto predeterminado, a un teléfono cuando le envío una señal externa.
La señal externa bien podría ser, por ejemplo, una señal de disparo de una alarma.
En ese caso pretendo recibir un sms de aviso, de ese módem, de forma que aunque el sms no contenga texto yo sabré de antemano que ha saltado la alarma.

No se si hay algo en el mercado que me pueda servir.

Un saludo y gracias.
 
¿ Y usar un telefono celular barato ?

Saludos !
Ya lo había pensado, pero hacer que me de una llamada perdida en un momento determinado se como hacerlo: Le sueldo a la placa numérica dos cables, uno en el botón y otro en la base, de modo que al juntarles durante 3 segundo me llame al teléfono configurado en ese numero.
Pero configurarlo para que envíe sms a un teléfono al hacer la misma maniobra no se como hacerlo.

Hay placas que son un teléfono gas y permiten eso.!
¿Me podrias decir donde puedo encontrar estos teléfonos?

Gracias de nuevo
 
Existe una forma de enviar mensajes sms por un celular, esto se hace enviando comandos AT al telefono. Si lo q pretendes es enviar un mensaje sms como repuesta a una señal externa, debes hacerlo usando un microcontrolador,el cual tenga almacenado de forma predeterminada el texto y ademas los comandos AT necesarios.

es dificil realizarlo pero no imposible.

Yo he enviado mensajes sms por un modem GPRS de un telefono celular, pero usando el hiperterminal de windosw

saludos
 
Existe una forma de enviar mensajes sms por un celular, esto se hace enviando comandos AT al telefono. Si lo q pretendes es enviar un mensaje sms como repuesta a una señal externa, debes hacerlo usando un microcontrolador,el cual tenga almacenado de forma predeterminada el texto y ademas los comandos AT necesarios.

es dificil realizarlo pero no imposible.

Yo he enviado mensajes sms por un modem GPRS de un telefono celular, pero usando el hiperterminal de windosw

saludos

Joer!! seria genial es saber como hacerlo, pero me parece demasiado complejo ya que no tengo los conocimientos suficientes. Se agradece tu respuesta.

¿No habría otra forma mas sencilla y económica de enviar SMS? ya que un terminal barato con una tarjeta sin contrato, solo para realizar llamadas perdidas, si no lo usas te cortan la linea.
Y es muy molesto el estar pendiente de recargar la SIM.
De la otra forma existen contratos a buen precio, sólo para envíos de SMS.

Gracias por vuestra paciencia, pero estoy buscando y no encuentro algo por menos de 100€
 
existen equipos en el mercado que los compras y hacen exactamente eso... pero necesitas conocimientos de programacion para poder configurarlos.... aunque no dudo que ya tambien haya los programas que se comuniquen con el modem y te permitan una configuracion facil y rapida...

www.multitech.com
 
existen equipos en el mercado que los compras y hacen exactamente eso... pero necesitas conocimientos de programación para poder configurarlos.... aunque no dudo que ya también haya los programas que se comuniquen con el modem y te permitan una configuración fácil y rápida...

www.multitech.com

y ¿sería demasiado abusar el pediros que me enfocarais el por donde buscar para encontrar estos equipos con el programa de comunicación?

He mirado el enlace de "Multitech", pero no me familiarizo con lo que tengo que encontrar.
Aunque creo que seria esto:
http://www.multitech.com/en_US/PROD...d_Device_Networking/embedded_cellular_modems/

Muchísimas gracias por soportarme
 
El programa se tiene que crear desde cero o adaptar algun existente para que cubra tus necesidades, ya que dependera de muchos factores que solo tu puedes poner

En cuanto al enlace que me pones si te sirve, pero esos requieren un kit de desarollo y una infraestructura de hardware para que puedan operar adecuadamente, nos comentas que no tienes conocimientos de electronica, por lo que no te los recomendaria

Te recomendaria mas estos:

http://www.multitech.com/en_US/PRODUCTS/Families/MultiModemGPRS/

Ese solo se conecta al tomacorriente y (dependiendo el modelo) por medio de la USB o RS232 a la computadora, y les envias comandos via hiperterminal de windows, una vez que te familiarices con el set de comandos puedes hacer un programa en Visual para adaptarlos a tus necesidades mas especificas....
 
Ese solo se conecta al tomacorriente y (dependiendo el modelo) por medio de la USB o RS232 a la computadora, y les envias comandos via hiperterminal de windows, una vez que te familiarices con el set de comandos puedes hacer un programa en Visual para adaptarlos a tus necesidades mas especificas....

Perfecto. Muchas gracias por contestar.
¿Cuando te refieres al lenguaje de programación Visual es el Visual Basic?
Lo que tampoco se, es que tipo de programa hay que usar para realizar la cadena de comandos, comprobarlos y enviarlos a la memoria del Modem
 
modifica un telefono viejo para que te llame al movil cuando se active la alarma...
sustituye la bateria por una más adecuada, y ideal si le conectas una placa solar que lo recargue.

si le conectas un altavoz, puedes hablar-le a quien sea que entre en tu propiedad...

Tarjetas de prepago valen nada y menos, y si les das tus datos suelen darte 5€ más de crédito...
solian durar 9 meses.. a los 8, les mandas los datos, y tienes 9 meses mas. y si lo usas 8 meses, el que hace nueve, vas, y desde ese telefono gastas el saldo llamando a amigos...
 
Atrás
Arriba