Modificación de control remoto de carro para uso en proyecto

Hola comunidad. Estoy trabajando en proyecto que usa el control remoto del bloqueo central de un carro y tengo el problema que cuando de manera automatizada se acciona un botón para por ejemplo quitar el seguro del carro, el control remoto se queda accionado todo el tiempo y se agota la batería del mismo; es como cuando una persona presiona uno de los botones todo el tiempo y por supuesto que de esta forma se agota rápidamente la batería del control remoto. Entonces, se requiere de una solución de bajo consumo de energía, nada de microcontroladores porque solo se cuenta con la batería del mismo control remoto, preferiblemente electrónica analógica, que por medio de un capacitor deje pasar la corriente por dos segundos que es el tiempo aproximado para que se accione remotamente el bloqueo central del carro y haga automáticamente como si se dejase de presionar el botón y pare el consumo de energía. Para describirlo de otra manera, si una persona pulsa un botón del control remoto todo el tiempo este envía la señal RF todo el tiempo y el Led del control remoto se mantiene encendido. Entonces, se necesita que por cualquier tiempo que se mantenga presionado el botón del control remoto, este trabaje por dos segundos y se "autoapague".
Por supuesto que podría retribuir a quien me ayude. Si es de Colombia mejor, pues podría remitirle el control remoto para que se haga la modificación a la salida de cada uno de los dos botones. Aparentemente cuándo se acciona un botón, lo que hace es dejar pasar la corriente de la batería de 6V y permite que llegue hasta una resistencia y luego de esta hasta la pata de un integrado del control remoto. Pienso que antes de llegar a la resistencia se debe incorporar el capacitor y algo que haga que lo descargue, para que este listo para cuando se vuelva a presionar ese botón y vuelva a dejar pasar la corriente por los dos segundos. Gracias por la colaboración.
 
No. Se trata de una ventana con imán y su marco con un sensor magnético. Cuando la ventana se cierra debe activar un botón del control remoto y cuando se abra otro botón.



Por eso decía que de manera automatizada se accionan los botones del control remoto. Pero con el broblema que se queda "engatillado" y agota la batería. Entonces por medio de un capactidador se deja que pase la corriente por aproximadamente dos segundos para que emita la señal RF y se requiere de algo más para que descargue el capacitador y esté listo para otro ciclo, para cuándo se vuelva a cerrar la ventana. La cuestión es que no sé como sería el circuito que colocaría a la salida de cada uno de los botones, que permita el paso de corriente por dos segundos, se "autoapague" y descargue el capoacitador cuando se abra la ventana.
 
Última edición:
Gracias Dosmetros; funciona en la etapa de carga, pero es necesario descargar el capacitor para que en un nuevo ciclo vuelva a funcionar. Y precisamente eso es lo que no sé como hacerlo, y ojalá pudieran decirme la manera más sencilla y la manera en la que el consumo de la batería sea la menor posible.
 
Gracias nuevamente. Una pregunta sin abusar de tu genrosidad; porqué en otro foro recomiendan una solución que para mi se me hace compleja como se ve en el gráfico adjunto?

Este gráfico y solución se trató en el Foro "Temporizador sin la utilizacion de 555"
 

Adjuntos

  • Imagen Proyecto.PNG
    Imagen Proyecto.PNG
    30.2 KB · Visitas: 20
En ese Foro comenzaron a hablar sobre el capacitor como temporizador y llegaron a la conclusión que para decargarlo era necesario incluir elementos hasta que llegaron al circuito que adjunté. Ojalá esté equivocado como dices y la solución sea tan sencilla como la que planteas, porque la verdad quede confundido con lo de aquel Foro. Gracias nuevamente por tu atención. Realmente es tan sencillo? que felicidad .....
 
Para poder realizar el circuito adecuado se debe conocer como activas el control, si esta polarizado H y se activa con transisción a L entonces es cosa de poner el capacitor pero esto solo sirve por un momento y un periodo largo, como dices hay que descargarlo. para lo cual necesitas agregar un circuito extra, con una resistencia en paralelo el tiempo de descarga seria alto, ya que este valor al menos debe ser 10 veces la resistencia de polarización en el pin del chip o el voltaje podría ser mal leído.

Entonces primero comencemos con un boceto básico de como son estos botones que queremos activar, si la resistencia que llevan el Pull-Up o Pull-Down, dependiendo de esto necesitaremos un transistor PNP o NPN para forzar la descarga del condensador.
 
Ya que nos desviamos del control remoto . . .

No se si éste funcione con el botón permanentemente apretado :rolleyes:


MemoryCell.gif
 
Atrás
Arriba