Modificación de fuente conmutada

Buenas!!

tengo una duda gente. Tengo una fuente conmutada de CA (input) y CC (output). El tema que la alimentacion que poseo es de CC. como la modifico para que ande con CC de input?

Si es conmutada no deberia de andar igual con CC?

Gracias!!
 
lamentablemente no los tengo!! por lo que se, en modelos anteriores de la misma fuente se podía alimentar con CC aunque no estaba especificado. Es lo unico que puedo aportar de más.

Perdón y gracias!!
 
lamentablemente no los tengo!! por lo que se, en modelos anteriores de la misma fuente se podía alimentar con CC aunque no estaba especificado. Es lo unico que puedo aportar de más.

Perdón y gracias!!

¿ Y que otros datos tienes ?
¿ Fotos ?
¿ De que cosa era la fuente ?
¿ Que alimentación posees de CC que valla a alimentar tu fuente ?
¿ De que voltaje ?
 
Pues busca en la web del fabricante de la fuente a ver que dice. Efectivamente muchas de ellas aceptan cc como entrada pero eso hay que confirmarlo.
Si no la tienes en mucho aprecio puedes probar a ver que pasa.
 
el fabricante no me da los esquemáticos. Ya probé con CC y nada.

Alguien sabe lo que se le agrega para que no acepte continua? Una conmutada rectifica, conmuta, pasa por trafo y rectifica nuevamente no? eso en continua tendría que andar

Gracias por las respeustas!!
 
No estoy diciendo esquemáticos, estoy diciendo características. Ninguno te va a dar las llaves de su casa ni los esquemas. De todos modos si ya probaste en CC y no va ya sabes la respuesta.

Se supone que hace lo que tu dices, pero igual primero pasa por un condensador en serie, por ejemplo.
 
Buenas tardes ferre.
Vamos a asumir que tu fuente no tiene transformador de entrada.
En principio una fuente conmutada que se alimenta con una tensión de entrada de 110VAC tendría que funcionar si le introducimos una Corriente Continua del valor adecuado.
En la entrada de la fuente están los Diodos Rectificadores y su correspondiente Condensador de filtrado por lo que, si la conectamos a 110VAC, tendremos una VCC de 155 Voltios aproximadamente.
Si la tensión continuas que le pones en la entrada de la fuente no es ese valor, 155VCC, es posible que esa sea la razón por la que no te funciona.
Al tener en la entrada un Puente Rectificador, la polaridad de la VCC de entrada no tiene importancia.

Sal U2
 
Alguna fuentes conmutadas , para "internacionalizarlas" rectifican los 220 Vac obteniendo 310 Vdc y doblan los 115 Vac para obtener esos mencionados 310 Vdc.

Algunas lo hacen automaticamente , otras llevan una llavecita.

No se la configuración de tu fuente :unsure:
 
Buenos días.

La mayoría de las Fuentes Conmutadas, por cuestiones de versatilidad, están preparadas para funcionar sin cambio de tensión, admiten entre 90 y 230 VAC en la entrada y con una frecuencia de entre 50Hz. y 400Hz.

Como estas fuentes no tienen Transformador de entrada, podemos introducir una tensión continua pero de valor 1,414 veces mayor a la tensión mínima indicada, esto es debido a que cuando introducimos, por ejemplo, 100VAC en realidad es como si estuviéramos introduciendo 141,4VCC, esa fue la razón de recomendar que alimentase la fuente a una tensión superior.

Al haber un Puente Rectificador en la entrada de la Fuente, la polaridad de la continua es indiferente.

Sal U2
 
Si Miguelus , lo que exponés es correcto , pero como no hablan de la edad de la fuente . . . y las fuentes viejas no eran tan elásticas , Ferré debería proveernos los datos de la etiqueta en cuanto a los valores de Vca Input , como para darle la mejor solución ;)

Saludos !
 
Buenas tardes dosmetros y demás.
En los primeros Post, ferre hizo referencia a alimentar la fuente con 110VCC por lo que por "Asociación de Ideas" deduje que lo que intentaba era alimentar la fuente con una tensión equivalente a la de la Red Doméstica de 110VAC, por esa razón le recomendé que la conectara a 150VCC, hubiera sido una temeridad que le recomendara conectarla a 320VCC.
Si la fuente no hubiera funcionado, habríamos entrado en otra dinámica de análisis, pero afortunadamente parece que la fuente sigue sin dar problemas o al menos ferre no los ha reportado (de momento) :)

Sal U2
 
Atrás
Arriba