Modificacion de alimentación alterna a continua

Hola amigos, tengo un problema que debo solucionar hoy mismo y tengo unas dudas. Soy DJ y estoy en gira de verano y hace un momento el transformador de mi mezclador ha empezado a sonar y soltar humo. Lo he abierto y el bobinado se ha quemado, el problema esque desde mañana hasta final de mes, tengo todos los dias actuaciones y en menos de 7 dias es imposible adquirir el recambio.

El transformador convierte de 220 a: 2*20V ~ 1500ma (pero no especifica si los 20v son en fase o no; creo que es 20V ya que los condensadores rectificadores del circuito del mezclador son de 35V) y no tiene ningun circuito rectificador, solamente 3 hilos que van al mezclador.

nada mas entrar en el mezclador, las dos fases pasan por un fusible cada una y entran en el puente rectificador. Mientras que el común vá a gnd.

Tengo una fuente de alimentación DC de 20V y 8A, querría saber si sería tan sencillo como quitar el puente rectificador y conectar el negativo al - y el positivo al + (respetando los fuses). De ser esto posible, ¿ El negativo que viene del transformador y va a GND, tendría que conectarlo tambien a tierra con el - del puente?

Adjunto un par de fotos, os agradezco mucho cualquier tipo de ayuda.
 

Adjuntos

  • delantera.jpg
    delantera.jpg
    375 KB · Visitas: 20
  • trasera.jpg
    trasera.jpg
    86.1 KB · Visitas: 17
Retira el transformador original ya que seguramente se encuentra en cortocircuito.

Tu fuente no te servirá, el mezclador necesita alimentación ±Vcc y tu solo tienes (+)

Mira de conseguir un transformador 20-0-20Vca de 2A o similar.


http://witronica.com/tabla_proveedores#espana
 
Buenas tardes Chicle

Buena solución la que propone fogonazo, pero la avería (no quiero ser pesimita) puede estar dentro del mezclador, en su circuitería, ya que es muy raro que el transformador se queme sin una causa aparente, con un Plímetro, intenta revisar el Puente Rectificador y si hay algún corto en la rama (+) 0 en la rama (-).

Suerte con tu aventura y que "pinches mucho :D "

Sal U2
 
Casualmente, la avería sucedió justo al apagar el mezclador (despues de desconectar el switch) y creo que es debido a verano, que hace 42º y llevaba con el encendido mas de 8 horas....

Gracias por la ayuda! A ver si tengo suerte....
 
Atrás
Arriba