Modificacion de amplificador valvular

hola.
retomo este tema


Hola. Disculpa por preguntar acá, pero mi pregunta es específica y no encuentro la respuesta en ningún lado. Tengo un amplificador con 2 6v6 en la etapa. mi pregunta es, si le coloco 2 6v6 más en paralelo para tener más potencia , cuanto me modifica la impedancia en el trafo de salida? El trafo de salida tiene 4 conectores, uno con 0 y los otros 3 dicen 4000, 1000 y 14000
Gracias

Respondio Rorschach:

"Hola gasparagas, no debes disculparte, este es uno de los temas donde se debe preguntar
Para colocar un par más en paralelo a la conexión push-pull (2 x 6V6 ) con el propósito de duplicar la potencia de salida, debes de observar por lo menos dos cosas, la primera es que la fuente de poder tenga la capacidad de entregar +- el doble de corriente, si no es inútil, y segundo que el transformador de salida haya sido calculado para entregar y soportar el doble de potencia, si no quedará recortada su respuesta de frecuencia, y cuando le des más swing a la señal y las válvulas entren al corte, este se saturará, amén de que si supuestamente la fuente entregara el doble de corriente, se quemará su primario solo con la corriente de reposo, que también será +- el doble, esto va más allá de la pregunta que formulaste con respecto a la impedancia de los transformadores, generalmente una disposición pushpull clase ab1 para un par de 6V6 necesita que el primario del transformador refleje una impedancia de +- 8000 Ω de placa a placa, quiere decir que al colocarle una en paralelo a cada una de ellas, el primario debe reflejar +- 4000 Ω de placa a placa.-

Sería interesante saber de que tipo de amplificador estamos hablando, dado que hay muchas variantes, es difícil poder ayudar de esta manera, debieras publicar imágenes, circuito, etc .-

Saludos Cordiales
Rorschach "



este es el amplificador y la foto del detalle es del trafo de salida



espero puedan ayudarme
 

Adjuntos

  • amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-258601-MLA20389835838_082015-F.jpg
    amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-258601-MLA20389835838_082015-F.jpg
    105.5 KB · Visitas: 28
  • amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-737701-MLA20389857801_082015-F.jpg
    amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-737701-MLA20389857801_082015-F.jpg
    95.7 KB · Visitas: 22
  • amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-770701-MLA20389838745_082015-F.jpg
    amplificador-a-valvulas-6v6-dos-canales-15-wats-de-los-50-770701-MLA20389838745_082015-F.jpg
    111.7 KB · Visitas: 25
  • trafo salida.jpg
    trafo salida.jpg
    51.2 KB · Visitas: 20
Última edición:
este es el amplificador y la foto del detalle es del trafo de salida

Las imágenes son de mercado Libre, ¿ lo vas a comprar, lo has comprado, o lo quieres vender ?

Por lo que se ve, es un amplificador medio engendroso, de por sí el transformador de salida es chico para aumentar la potencia (que es lo tu quieres), afuera, al costado, sobre la base de madera, veo que tiene lo que podría ser un transformador o un choke, o un interetapa, no se ven las conexiones, y atrás o adelante (según desde donde lo veas) del transformador de salida de audio sobre el chasis, hay otro núcleo, que podría ser un choke, o un transformador para filamentos ??????.-
Si puedes enumera todas las válvulas que tiene con sus respectivas denominaciones, debes obtener imágenes por adentro, y trata de transcribir y copiar el circuito para publicarlo, perdón, ¿ tienes conocimientos de electrónica ?

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
gracias por molestarte en contestar

El amplificador lo compre.
Mis conocimientos de electronica son basicos
tiene 2 valvulas 6sq7
y 3 6v6, 2 destinadas al transformador de salida de la foto y otro a un transformador de salida mas chico que era para un tweeter. mi idea era eliminar este mas chico y usar solo el mas grande con los 2 6v6 mas en paralelo.

aca subo el circuito,
el transformador, choke, que decis vos es como una sola bobina, supongo que es un filtro

te aclaro que el circuito no tiene dibujado la parte de la fuente y la valvula rectificadora que es 5u4g
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    38.3 KB · Visitas: 22
gracias por molestarte en contestar

El amplificador lo compre.
Mis conocimientos de electronica son basicos
tiene 2 valvulas 6sq7
y 3 6v6, 2 destinadas al transformador de salida de la foto y otro a un transformador de salida mas chico que era para un tweeter. mi idea era eliminar este mas chico y usar solo el mas grande con los 2 6v6 mas en paralelo.

aca subo el circuito,
el transformador, choke, que decis vos es como una sola bobina, supongo que es un filtro

te aclaro que el circuito no tiene dibujado la parte de la fuente y la valvula rectificadora que es 5u4g

Bueno, como te dije, eso es un engendro !!!!, fijate que el choque ??? que dice NEMAX, tiene 4 conexiones, ¿adonde van? , el transformador de salida que dice Audifiel, ¿donde están las conexiones de salida del secundario para la bobina móvil del parlante ? Te dije que saques y publiques imágenes del interior del chasis, y el circuito debes mostrarlo completo con la fuente de poder incluída, de lo contrario hay que adivinar :rolleyes:.-
De todas maneras y te lo vuelvo a repetir, ese transformador de salida es chico, muy chico, para hacer un pushpull doble con 4 6v6 !!!!!

Saludos
Roschach :D
 
Bueno
Me quedó claro que es chico el trafo de salida.

La foto del interior no la tengo porque ya lo desarme.
Lo que voy a hacer es un diagrama completo. Mejor hecho y luego lo subo
Lo que dice nemax es un trafo de salida más chico. El choke es el Negro del costado
 
Atrás
Arriba