Modificacion de Parlante

Hola Muchachos que tal? Soy Franco, estoy por modificar una caja que he comprado, es una caja de graves y quisiera agregarle un par de twetters pero nunca he armado me estuve informando al respecto pero igual necesito un poco de ayuda ya que deje de practicar electronica ya hace 6 años de que sali de la escuela tecnica. Ayer leyendo un poco sobre impedancia y sobre parlantes encontre terminos como "capacitancia, reactancia" y vi un par de circuitos y recorde por que entre a esa escuela habia olvidado cuanto adoro la electronia :).

En fin vamos al grano, tengo una consola potenciada "GBR Power 8200" y una caja con un parlante EVM-15B 8 Ohms 400w, lo que queria hacer es agregarle 2 twetters ala caja, como tendria que hacer? he leido que al Twetter hay que colocarle un Capacitor para evitar que las frecuencias bajas entren en el y lo puedan dañar, y tambien lei que se le puede agregar una bobina que impida que las frecuencias agudas vayan al parlante que a tengo, me gustaria agregarle 2 tweeter al parlante pero la verdad que es la primera vez que lo hare asi que nose que twetters y que impedancia, xq lei por internet que al agregar los twetters no afecta la impedancia. Bueno espero me haya explicado bien y desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.

PD: Aqui les dejo la descripcion de la consola "GBR Power 8200":

Potencia:
200W + 200W 8 OHMS STEREO ,
300W + 300W 4 OHMS STEREO
Salida MAIN / PRINICIPAL en paralelo minimo en total 4 ohms
Salida MONITOR: minimo 4 ohms
Salida BRIDGE / PUENTE: minimo 8 ohms
Respuesta en frecuencia:
Salida GENERAL: 20 Hz-20 KHz + 1 dB, - dB @ 1W en 4 ohms
Salida principal , monitor y envió de efectos: 20 Hz-20 KHz + 1 dB, - dB 10K ohms
THD: Less than 0.5% @ 20 Hz – 20 kHz
Ecualizador por canal:
Agudos………………………………. 12.5 KHz +/- 15dB
Medios ………………………………. 3 KHz +/- 12dB
Graves…………………………………80 Hz +/- 12 dB
Ecualizador general:
7 Bandas 63,160,400,1K,2.5K,6.3K,16K Hz +/- 12 dB maximo
Efectos internos:
3 modos vocal, L HALL, S HALL
Phantom Power: + 48 v para micrófonos a condensador de 6.8 K ohms
Voltaje..................................................220-240v CA 50Hz 500w
Dimensiones........................................ 530 x 270 x 300 mm
Peso......................................................8 kg
Rango de temp. permitidas..................0 – 40 °C
 
Los datos de la consola potenciada no son relevantes para esto.
Necesitas conoce los datos del parlante de graves.
Para comenzar su rendimiento SPL a 1 W
Con este dato y el dato sobre rendimiento del/los tweeters calculas cuantos de estos necesitas para complementar al parlante de graves y lograr una distribución pareja de rendimiento.

Luego debes medir el parlante de graves y los tweeters para determinar el valor de cruce del crossover.

https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/entendiendo-parametros-thiele-small-altavoces-77514/


Esta es la forma seria de realizar el trabajo, tu verás como lo quieres hacer.
 
Atrás
Arriba