Modificacion de Parlante

Hola Muchachos que tal? Soy Franco, estoy por modificar una caja que he comprado, es una caja de graves y quisiera agregarle un par de twetters pero nunca he armado me estuve informando al respecto pero igual necesito un poco de ayuda ya que deje de practicar electronica ya hace 6 años de que sali de la escuela tecnica. Ayer leyendo un poco sobre impedancia y sobre parlantes encontre terminos como "capacitancia, reactancia" y vi un par de circuitos y recorde por que entre a esa escuela habia olvidado cuanto adoro la electronia :).

En fin vamos al grano, tengo una consola potenciada "GBR Power 8200" y una caja con un parlante EVM-15B 8 Ohms 400w, lo que queria hacer es agregarle 2 twetters ala caja, como tendria que hacer? he leido que al Twetter hay que colocarle un Capacitor para evitar que las frecuencias bajas entren en el y lo puedan dañar, y tambien lei que se le puede agregar una bobina que impida que las frecuencias agudas vayan al parlante que a tengo, me gustaria agregarle 2 tweeter al parlante pero la verdad que es la primera vez que lo hare asi que nose que twetters y que impedancia, xq lei por internet que al agregar los twetters no afecta la impedancia. Bueno espero me haya explicado bien y desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.

PD: Aqui les dejo la descripcion de la consola "GBR Power 8200":

Potencia:
200W + 200W 8 OHMS STEREO ,
300W + 300W 4 OHMS STEREO
Salida MAIN / PRINICIPAL en paralelo minimo en total 4 ohms
Salida MONITOR: minimo 4 ohms
Salida BRIDGE / PUENTE: minimo 8 ohms
Respuesta en frecuencia:
Salida GENERAL: 20 Hz-20 KHz + 1 dB, - dB @ 1W en 4 ohms
Salida principal , monitor y envió de efectos: 20 Hz-20 KHz + 1 dB, - dB 10K ohms
THD: Less than 0.5% @ 20 Hz – 20 kHz
Ecualizador por canal:
Agudos………………………………. 12.5 KHz +/- 15dB
Medios ………………………………. 3 KHz +/- 12dB
Graves…………………………………80 Hz +/- 12 dB
Ecualizador general:
7 Bandas 63,160,400,1K,2.5K,6.3K,16K Hz +/- 12 dB maximo
Efectos internos:
3 modos vocal, L HALL, S HALL
Phantom Power: + 48 v para micrófonos a condensador de 6.8 K ohms
Voltaje..................................................220-240v CA 50Hz 500w
Dimensiones........................................ 530 x 270 x 300 mm
Peso......................................................8 kg
Rango de temp. permitidas..................0 – 40 °C

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Los datos de la consola potenciada no son relevantes para esto.
Necesitas conoce los datos del parlante de graves.
Para comenzar su rendimiento SPL a 1 W
Con este dato y el dato sobre rendimiento del/los tweeters calculas cuantos de estos necesitas para complementar al parlante de graves y lograr una distribución pareja de rendimiento.

Luego debes medir el parlante de graves y los tweeters para determinar el valor de cruce del crossover.

https://www.forosdeelectronica.com/...ll-forma-mas-facil-posible-sin-cuentas-80768/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-cajas-medir-parametros-thiele-small-parlantes-16852/
https://www.forosdeelectronica.com/f32/entendiendo-parametros-thiele-small-altavoces-77514/

Esta es la forma seria de realizar el trabajo, tu verás como lo quieres hacer.