Modificando un mouse

Hola, que tal. Soy nuevo en este foro, me llamo José Maria y estoy en el ultimo año de la secundaria de un colegio técnico y muy posiblemente después de mi carrera universitaria, un ingeniero en electrónica.

Bueno mi duda es la siguiente, quiero modificar un mouse logrando que no detecte un movimiento en un plano horizontal, sino uno vertical pero aca viene el problema porque el mouse no se apoya sobre ningún espacio físico, es decir que queda en el aire.

Lo que se me ocurrió es sacarle un fotodiodos y reemplazarlo por algún tipo de sensor que me detecte el movimiento de algún objeto o componente en el aire. Que tipo de sensor, o si tienen alguna idea de como solucionar mi problema.

Desde ya muchas gracias.
 
Hola, lo que usted trata de hacer es algo similar a lo que usan las pistolas de los videojuegos las cuáles no se exactamente como funcionan.

El proyecto que trata usted de hacer requiere unos cuantos conocimientos de electrónica, pues si saca los fotodiodos y hace que la luz emitida rebote sobre la superficie horizontal, no conseguirá detectar desplazamiento, en tal caso ocuparía algún microcontrolador para que calcule el tiempo de ida y vuelta del haz de luz determinando así la altura del mouse.

Saludos
 
Pues del tema no se nada , pero si no estoy mal.. las pistolas de videojuegos lo que son en realidad es un fototransistor que cuando uno acciona el boton de disparo, lee la luz que entra por la pistola, si es de un color especifico producirá un voltaje y la lectura .. por eso los juegos estilo duck hunt y el de vaqueros del famoso family se caracterizaba porque los blancos eran de un color especifico, diferente del fondo. No se si el dato le sirva a Jos128, pero me pareció bueno comentarlo.
 
yamazaky1984 dijo:
Pues del tema no se nada , pero si no estoy mal.. las pistolas de voddeojuegos lo que son en realidad es un fototransistor que cuando uno acciona el boton de disparo, lee la luz que entra por la pistola, si es de un color espcifico producirá un voltaje y la lectura .. por eso los juegos estilo duck hunt y el de vaqueros del famoso family se caracterizaba porque los blancos eran de un color especifico, diferente del fondo. No se si el dato le sirva a Jos128, pero me pareció bueno comentarlo.

Hola, no tenía idea de que así funcionan :), le agradesco por la aclaración.

Saludos y buen día
 
No es del todo correcto, en realidad en el momento en que se disparaba los blancos parpadeaban en un cuadrado blanco relativamente grande, casi flasheaban y una simple LDR era suficiente junto un poquito de optica y un comparador detectar el punto donde se apuntaba. De ha hi que en esos juegos no habia punto de mira ni nada por el estilo, por que solo se detectaba los objetivos.
Ojo los viejos videojuegos para la nitendo 8 bits o la maquina de operation wolf.

Ojo esto es solo una deditacion.
He leido en algun foro que estas ultimas consolas que han salido en el mercado llevan un dispositivo señalizador mediante un metodo de barra de led's o similar (mi ingles es nefasto) y meditando como podria funcionar he llegado a esta hipotesis no contrastada.:

Si ponemos una linea de led en fila y los vamos encendiento uno a uno con un micro PIC y utilizamos un receptor como conocemos que led esta encendido podemos determinar donde se apunta.
Si ademas medimos la intensidad de luz podemos cuadricular con mayor precision con la luz de varios led's
 
Puedes utilizar un ratón óptico. Los ratones ópticos llevan una cámara que hace microfotografías de la superficie donde se mueve y luego un DSP calcula las diferencias entre dos fotos para saber el movimiento que ha habido.
Si le cambias las lentes a un ratón de estos y haces que la cámara enfoque al suelo (tendrías que tener conocimientos de óptica y conseguir algunas lentes) podría funcionar. El ratón detectaría las variaciones de imagen del suelo u otro objeto más lejano y funcionaría igual.
 
Atrás
Arriba