Modificar alimentación de lampara led

buen dia, disculpen si este no es la parte del foro para mi inquietud, tengo una lampara de 12 leds blanco/blanco de alta luminosidad que enciende con tres batería 1.5 volts o de 1.2 volts sin son recargables, mi pregunta es como hago si es que se puede hacer,para adaptarle una batería de celular de 3.7volts y 750mah para que enciendan los 12 leds y cargarla con un cargador de celular de 5volts de salida y si tengo que ponerle una resistencia para disminuir o controlar la alimentación de los leds para evitar que se fundan,de antemano muchas gracias
 
enciende con tres batería 1.5 volts o de 1.2 volts sin son recargable
batería de celular de 3.7volts

las tres pilas en serie da 1,2 x 3 = 3,6 , así que iría directamente , solo tienes que localizar los dos cables , posiblemente rojo y negro del portalámparas.

Por favor fotos de la lámpara desarmada.
 
es una lampra de casco tiene 12 leds en principio encendia con un swicht que al pulsar una vez encendian 4 leds, dos veces encendian 8 y a la tercera pulsada encendianlos 12 leds,pero ese swcht se daño y le puse uno normal, y le adapte una bateria de celular de 3.7v y un pin de carga los coloque desde los cables originales de las bateria
 
Hola, yo para casos asi no me complico mucho la vida, uso modulos de este tipo y los suelo comprar desde aliexpress en ciertas cantidades por el bajo precio de ellos
 

Adjuntos

  • BA989997-7C8E-45B0-8392-4418CC8CC0D8.png
    BA989997-7C8E-45B0-8392-4418CC8CC0D8.png
    593.3 KB · Visitas: 11
Hola, mi nombre es Jorge
Tengo un adorno con 3 leds que funciona con un pequeño sistema electronico y 3 pilas de boton (2 del tipo LR44 y 1 LR1133) las tres son de 1.5 y estan conectadas en serie, si quiero reemplazar las baterias de boton por baterias AAA o una bateria de 9V;
que inconveniente habría si conecto 3 baterias AAA en serie?
variaria la intensidad de los leds por la diferencia de Amperaje entre las pilas de boton y las triple A?
debería usar alguna resistencia si quiero usar una batería de 9V?

Les agradezco de antemano por tu gentil respuesta.
 
Última edición:
Es un tema muchas veces tratado en el foro.
Depende de cómo esté hecho tú circuito.
En algunos casos conectan el led directamente a una batería mala con cables malos con un interruptor malo y funcióna.
Lo pones "bueno" y se quema porque los cables malos, la batería mala etc tiene mucha resistencia lo que limita la corriente.

Si el circuito no es esa cutreria irá igual porque la limitación de corriente de los leds se la hace el mismo circuito.
 
Atrás
Arriba