Modificar archivo .txt con PIC18F4550

Buenas tardes quiero que me ayudencom mi proyecto de grado..

Se trata de querer grabar en una MMC o SD los datos obtenidos de Un Vehiculo como velocidad aceleracion temperatura luces cinturones direccion en fin los parametros del vehiculos que despues puedan ser simulados en un programa hecho en VS 2010 los datos los Obtengo de un GPS y los demas del vehiculo mismo.. en fin el problema consiste en querer grabar esos datos en tiempo real en una memoria SD para luego ser procesados por el programa para la reconstruccion de un Accidente o una catastrofe en el vehiculo la manera en que quiero grabar los datos en la memoria es estilo CSV osa los datos separados por comas osea que cada fila sea una muestra cada dos segundos espero que tengan encuenta por que la verdad ya estoy desesperado....:apreton:
 
Gracias gzaloprgm por tu interes.. pero yo he encontrado algo similar lo que no se es como puedo podificar el archivo .txt o el contenido de este sin borrar lo que esta es decir datos guardados anterior mente por el PIC

Ejemplo.. los datos seran guardado asi

2.5,123W,2.5N,...,2010/01/10,05:23:12AM
2.5,123W,2.5N,...,2010/01/10,15:23:12PM

Entiendes es escribir los nuevos datos uno seguido de otro
 
Hola buscando en el foro me intereso mucho su tema de capturar datos sensado por el pic y alojarlos en la memoria sd etc. Le cuento que yo tengo que realizar mi proyecto de grado el cual tengo que recolectar datos sensados con el pic y darle algun tipo de formato ( yo propongo extension txt ) y servirlo a travez de un servidor ftp realizado con el pic18f97j60.

Mi pregunta hacia usted; 1)Es saber si creo un archivo txt o similar dentro del pic donde aloja los datos sensado y como lo realizo?
2) Como resolvio el dilema de ir guardando muestra gradualmente una debajo de la otra etc.

Desde ya agradezco mucho algun tipo de datos e informacion y muchas gracias por su tiempo y atencion.

Daniel
 
Primero se guarda en fat16 o 32. yo usé las librerías de chan.
El archivo txt están hechos en ascii como se usa en uart ahora el formato que guarda para que lo lea, yo lo saque de los que crea txt del Excel viendo como están raw en un editor hex para crearlo en pic.

No me gusta del foro que no te da tiempo para escribir una respuesta larga tienes que poner que ingresar otra vez.
 
Gracias por tu interes gdmayra

Lo primero es que yo estoy en el mismo dilema de como midificar o mejor tabular los datos obtenidos por el pic en un archivo txt para su porterior analisis he logrado crearlo en formato FAT16 con la ayuda del compañero cristian y sus libreria pero estan en lenguaje C y me identifico con basic

Compañero Cristian si no es tanta molestia podrias enviarme algun tutorial o algo que me facilite el manejo de dichas librerias de antemano estare agredacido vale...
 
Última edición:
Hola que tal?

Manejar el sistema de archivos fat16 o en su caso el fat32 no es algo sencillo, sin embargo hay librerías, casi todas en c que facilitan el trabajo bastante, en caso de que quieras seguir trabajando en basic lo mas accesible para ti sera usar un modulo aparte que se encargue de ese trabajo.

El que yo he ocupado para ese tipo de cosas es el ualfat (asi escribelo en google y sale en los resultados).

Es bastante sencillo de usar y te evita mucho problema.

Saludos!
 
Es la Siguiente si me puedes ayudar a como conseguir ese modulo no se si aca en colombia los vendan y si tu los has probado u programado antes me podrias facilitar un manual o como hacerlo de la manera mas sencilla yo solo quiero guardar datos en un solo archivo como lo explique en el primer post un archivo .txt que guarde toda la informacion estilo csv que yo despues los proceso con un programa de simulacion en VS 2010
 
Una Pregunta mcpiebot tu lo has utilizado sabes apartes de este modulo me refiero a los comando que hay que enviarle para que funcione osea la comunicacion entre el PIC y el modulo te agradeseria si tienes un tuto o algo que me podria ayudar de ante mano te lo agredezco vale

saludos..
 
Una Pregunta mcpiebot tu lo has utilizado sabes apartes de este modulo me refiero a los comando que hay que enviarle para que funcione osea la comunicacion entre el PIC y el modulo te agradeseria si tienes un tuto o algo que me podria ayudar de ante mano te lo agredezco vale

saludos..

Hola, que tal?

En la pagina del fabricante esta la hoja de comandos y el datasheet del modulo.

Ahí viene toda esa información.

Probablemente en la próxima grabe yo un vídeo de como se usa el modulo, pero no lo tengo por seguro.

Saludos!
 
Atrás
Arriba