Modificar circuito del sensor MAP ?

hola
Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría." (Salomón)

me inclino ante usted señor, no te merezco :LOL:

saludos
No amigo ., no es burla ni soberbia​
Si tu auto no va a funcionar ., ni con turbo ., ni hidrogeno ., pero queres que sea mas economico​
Lo indicado es que vallas al sevice ., y "re-chipes" la ECU​
Que tienen conocidos ., los valores minimos y maximos de funcionamiento seguros​
Y sin tener que tocar nada de los sensores y demas ., eso si ., "el precio" son las prestaciones ., no pretenderas que valla a la misma velocidad final​
 
fijate que eso es cierto.

nosotros aca en mexico tenemos las camionetas FAW con motores doncan y usan la misma ECU del FAW F4 es el mismo conector, un amigo dice aahh son lo mismo el motor arranca solo que el que no es para camioneta esta acelerado el motor y aveces hace explociones por el multiple de admicion.

digo son la misma ECU solo que con parametros diferentes, eso se arregla modificando los parametros de la ECU.
 
hola
No amigo ., no es burla ni soberbia​
Si tu auto no va a funcionar ., ni con turbo ., ni hidrogeno ., pero queres que sea mas economico​
Lo indicado es que vallas al sevice ., y "re-chipes" la ECU​
Que tienen conocidos ., los valores minimos y maximos de funcionamiento seguros​
Y sin tener que tocar nada de los sensores y demas ., eso si ., "el precio" son las prestaciones ., no pretenderas que valla a la misma velocidad final​

hola al principio del tema puse que estoy experimentando con otro dispositivo que no es hidrógeno y le quiero poner estos circuitos para ver como funciona mi dispositivo añadiendo estos aparatos saludos
 
es que hay 2 maneras o reprogramas la ECU que se necesita un escaner especial y conocer los parametros

o hacer un circuito que modifique las señales.

en mi caso a mi coche un FAW 3 cilindros es el motor de un toyota duet le puse etanol la curva del sensor de oxigeno pesima como si fallaran las bobinas luego el regulador de presión perdia presión y hacia como si se quedara sin gasolina.

es decir hay maneras de arreglar eso, hacer un circuitito que compense la curva del sensor de oxigeno y cambiar el regulador de presión a un regulador que funcione con vacio.

y ver como se comporta.
 
hola al principio del tema puse que estoy experimentando con otro dispositivo que no es hidrógeno y le quiero poner estos circuitos para ver como funciona mi dispositivo añadiendo estos aparatos saludos

:rolleyes: se cae de maduro que estas jugando con gas envasado:unsure:



Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría." (Salomón)

Aparte, interpreto como soberbia tanto misterio... Venís, pedís que te ayudemos y te haces el misterioso contando las cosas a media... Ahí nosotros seriamos el mago mandrake... Ponete lasnpilas
 
Última edición:
:rolleyes: se cae de maduro que estas jugando con gas envasado:unsure:





Aparte, interpreto como soberbia tanto misterio... Venís, pedís que te ayudemos y te haces el misterioso contando las cosas a media... Ahí nosotros seriamos el mago mandrake... Ponete lasnpilas
Es que hay varias maneras de mover un vehículo está la clásica gasolina, el etanol , mezcla de gasolina y etanol, gas LP, hidrógeno , H +HO, entre otros.

Yo he oído de milagros del hho pero nunca he visto uno funcionado y los que he visto me dicen si trabajo un tiempo pero ya no o dicen es tan secreto mi sistema que lo quité del coche por qué me lo iban a robar.

Solo me toco ver un caso donde un motor lo hicieron funcionar con gas misterioso y arruinó las válvulas de escape admición y anillos y obviamente el motor hechaba humo a morir y la falta de potencia era evidente.


 
Traté de leer todo el hilo sin reírme mucho, casi lo logro, jajajaja.

No se si logré captar la idea de modificar todas las señales de todos los sensores para que el auto gaste menos combustible, es así??

Mas allá de eso, no se si lo han tenido en cuenta, si modificamos la mezcla estequiométrica y pasamos a mezcla pobre, porque si bajamos la cantidad de combustible y mantenemos el aire que ingresa al motor se hace pobre, la temperatura de la cámara de combustión se va ala demonio con los riesgos que eso implica, quemar valvula, piston o aros.
 
No te rias tanto que lo que decis, ya lo dije en otras palabras :rolleyes:

coincido, se puede atacar sensores y ganar algo de ahorro... pero requeris de alguna manera enriqueer el combustible para que no ratee

Ademas, el tema trata de corregir la señal MAP, para los casos en que enriqueemos el combustible, por que como explique anteriormente, el sensor interpreta que el gas que inyectamos es aire y "SIEMPRE", la ecu intentara llevar la inyeccion al punto de mezcla estequiometrica ideal... pero entra en un loop de errores por que en sinteticas palabras tiene este monologo:

_Veamos la Cantidad de Aire ingresado...¿Cuanto hay?
_X volumen...
_ Temperatura del motor?
_X grados... ya esta puedo salir de la fase fria
_Angulo del TPS?
_Bien, hagamos el calculo con estos datos por ahora y esperemos resultados...


un par de ms despues, la ecu va directamente a leer la sonda lambda y...

_Epa, que paso? :eek: tengo un calculo erroneo, esta saliendo una mezcla muy gorda :unsure:
_Vamos de nuevo, veamos la Cantidad de Aire ingresado...¿Cuanto hay?
_X volumen...
_ Temperatura del motor X grados... sigo en fase caliente...
_Angulo del TPS? X apertura...
_Bien, hagamos el calculo con estos datos por ahora y esperemos resultados...

Y asi sucesivamente hasta que dejemos de inyectar el gas; O sea, este error, nos genera un consumo mas elevado...
Posibles soluciones?corrector de lectura sensor MAP + corrector de sonda lambda para algunas arquitecturas (No todas las ecus son iguales), o bien, corrector de sensor MAP o... inyectar gas directamente en el puente de inyeccion, pero ya estamos hablando que requerimos tener una presion mayor a la de la bomba de combustible para que pueda ingresar el gas a la camara...
Para una cosa o la otra, siempre hay que tener en cuenta que no se puede hacer magia solo modificando los sensores... hay que tener un combustible enriqueido que compense el momento en que acortamos el tiempo de inyeccion...
Y hago sintetico todo, por que hay otrs temas que estan nvolucrados tambien... Tengan en cuenta que el avance del encendido tambien juega un papel fuundamental para el proceso...
 
No te rias tanto que lo que decis, ya lo dije en otras palabras :rolleyes:

Ademas, el tema trata de corregir la señal MAP, para los casos en que enriqueemos el combustible, por que como explique anteriormente, el sensor interpreta que el gas que inyectamos es aire y "SIEMPRE", la ecu intentara llevar la inyeccion al punto de mezcla estequiometrica ideal... pero entra en un loop de errores por que en sinteticas palabras tiene este monologo:

Mejor háganlos a carburador y quitése de líos
 
Última edición por un moderador:
:facepalm: Y dejamos el papel fundaamental que cumple de lado la inyeccion electronica para con el medio ambiente :rolleyes:

:facepalm: Y dejamos de lado el papel fundaamental que cumple la inyeccion electronica para con el medio ambiente :rolleyes:

anda mal el editor de la pagina :unsure: no me dejo corregir el error de redaccion
 
Lamentablemente la ecu no es tan inteligente, muchas veces no puede reajustar lo que está mal, pasa eso cuando le colocan gnc y los emuladores le mienten tan mal a la ecu que cuando vuelve a leer los sensores no corrige y el motor falla muy mal, pistonea o no puede controlar la mezcla, eso pasa porque la ecu se basa mas que nada en los valores de la auto-adaptación y si esos valores están mal cuando quiere corregir no lo hace.

en fin, hay tantas formas de romper un motor, y una de ellas es jugar con la modificación de la mezcla.
 
tal cual, pero corregime... puede ser que quedan esceptuado los 5ta generacion que tienen su propia rampa de inyectores, ecu y se maneja con los valores limpios de los sensores ¿no? :unsure: ahora quede en la duda por que no recuerdo si trabaja la ignicion :oops: (dudo pero hace rato que no leo sobre inyeccion para ponerme al dia)...
 
Exactamente, los 5ta generación tienen su propia rampa de inyección de gas, leen las sondas de oxigeno, tienen su propio MAP y leen los pulsos de los inyectores originales del auto, y además son secuenciales, de esa manera "imitan" lo mejor posible el ciclo de combustión original del auto y evitan que la ecu acumule lecturas erróneas, pero no manejan el encendido, de esa parte se sigue encargando la ecu original.
 
Revivo éste tema para preguntarle más específicamente a Torres sobre el circuito que subió... En ese circuito antes del voltaje máximo que luego se limitará, funcionará normal o tendrá variación?

Intenté hacer en pcb el diagrama que subió Torres y no hubo chance seguramente en algo me equivoqué.. como les digo no tengo conocimientos y seguro les dará gracia cuando vean las fotos simplemente busque en Youtube como hacerlo. Cuestión que no hace nada le tiró 12v masa y señal que está en 4.6 v pero en la salida está siempre en 0v por más que mueva el potenciómetro.
Adjunto las imágenes si alguien me puede ayudar a corregir mi error.

Les repito es la primera vez que hago ésto y la soldadura la hice con una soldadora de estaño común no se si más allá del chancherio modifica en algo.
Por ejemplo la entrada la soldé a la resistencia ya que no pude dibujarlo en el programa a la entrada y así también con un diodo.
 

Adjuntos

  • IMG_20181006_203730.jpg
    IMG_20181006_203730.jpg
    310.3 KB · Visitas: 20
  • IMG_20181006_203757.jpg
    IMG_20181006_203757.jpg
    174.9 KB · Visitas: 16
  • IMG_20181006_203745.jpg
    IMG_20181006_203745.jpg
    184.9 KB · Visitas: 13
:rolleyes: se cae de maduro que estas jugando con gas envasado:unsure:





Aparte, interpreto como soberbia tanto misterio... Venís, pedís que te ayudemos y te haces el misterioso contando las cosas a media... Ahí nosotros seriamos el mago mandrake... Ponete lasnpilas


hola no estoy jugando con gas y no es soberbia ni misterio, vengo y pido ayuda por que supuesta mente estos foros son para eso, no tengo estudios de electrónica ni de mecánica sin embargo la entiendo gracias a san youtube jaja

bueno les platico mi idea que ya la tengo desde hace mucho solo que por falta de tiempo no he podido hacerla ya tengo los datos solo que como no los tengo a la mano solo les explicare como va la idea

pienso hacer un generador de agua nebulizada y meter esta agua en forma de "humo" al pistón por medio del múltiple de admisión obviamente usando un nebulizador el cual es controlado con el voltaje del sensor tps

el voltaje del sensor tps es de 0.400 a 5v si no me equivoco según la posición del acelerador este voltaje va controlar un pwm como si fuera el potencio metro del pwm cuando el voltaje esta en 0.4 el pwm estará a cierto porcentaje y cuando el voltaje del tps este en 5 sera el 100% del pwm esto controlara el flujo de agua nebulizada que entrara por el múltiple de admisión del motor al pistón ( controlara la entrada de inyección de agua según la posiciones del pedal

bueno antes de que empiecen a criticarme jajaja cuando se me ocurrió busque en san youtube y mire este video :) claro que la idea es hacerlo con 10 usd :)


amplificador no inversor para controlar el pwm



saludos

mis estimados camaradas
Traté de leer todo el hilo sin reírme mucho, casi lo logro, jajajaja.

No se si logré captar la idea de modificar todas las señales de todos los sensores para que el auto gaste menos combustible, es así??

Mas allá de eso, no se si lo han tenido en cuenta, si modificamos la mezcla estequiométrica y pasamos a mezcla pobre, porque si bajamos la cantidad de combustible y mantenemos el aire que ingresa al motor se hace pobre, la temperatura de la cámara de combustión se va ala demonio con los riesgos que eso implica, quemar valvula, piston o aros.


si inyecto agua al motor lo mas probable es que cambie todo el comportamiento de los sensores ejemplo el sensor de oxigeno etc etc etc por lo consiguiente tengo que adaptar todo de nuevo ajustarlos si es necesario, se supone que es experimentación, si el agua hace que el sensor de oxigeno piense que tiene mas de oxigeno modifica lo estas experimentando, si no quieres que pase nada , no hagas nada quédate quieto :)
 
Última edición:
Pero eso no lo hicieron personas que preguntan e YouTube.
Lo diseñan grupos de ingenieros con doctorados en física y un equipo multidisciplinario de investigadores y muchos años de estudio.

Me ha tocado ver mucha mucha gente que cree que por qué estoy en una refaccionaria no sé nada de física o química o electrónica y me sacan una de cuentos de hadas que dices no inventes.
Y me ha tocado ver cómo quedan esos motores:
Juntas de cabeza flameadas, asientos de válvulas picadas y válvulas picadas, sensores de oxígeno inservibles , computadoras que ya no registran nada por qué dañaron el ADC con sus inventos de internet.
Y un mar de problemas.

El único invento que no daña los motores y lo puedo afirmar con mi vida es esos imanes que pegan en las mangueras de la gasolina.

Ahora va de mi cosecha:

Un carro ahorra gasolina cuando:
El sensor map funciona bien. Es decir una presión atmosférica está alrededor de 77k Pascales o 11.3 PSI y cuando el motor está en ralentí debe bajar de 23 kpascales o 4.2 PSI si está arriba de eso tienes problemas de fugas de vacío.

La compresión debe estar en 150 PSI en cada cilindro si tienes menos que eso tienes problemas de anillos , asientos de válvulas o en el mejor de los casos solo con calibrar los balancines a su tolerancia del fabricante.

El sensor de oxigeno la curva debe ser una senoidal si se ve toda rara tienes problemas de fugas de alto voltaje en las bobinas o cables de bujías o bujías en mal estado

Si el sensor de oxigeno manda señal por debajo de 0.8v hay problema de combustible.

El aceite es muy importante la gente tiene esa rara creencia que un aceite grueso proteje al motor o los aditivos restorer protegen al motor eso es tan falso.

Un aceite delgado 5w-30 hace que el motor esté más relajado que un 25w50 solo vean con un escáner la temperatura.

Quitar el termostato es MALÍSIMA IDEA si lo que quieres es ahorrar

Revisen el escáner cuanto tarda el motor de pasar de open loop a closed loop solo por quitar termostato y si el sensor de oxigeno anda en .4mv pasa a Open loop -Fallo y no ahorra NADA.

Regulador de presión de gasolina super importante para los ahorradores de gasolina y tubos de escape que no estén rotos flameadas tus válvulas y perderás compresión.

Importante las bujías de cobre "BARATAS " conducen mejor la corriente eléctrica que una de platino por más que te lo diga el maistro mecánico si no me creen revisen curvas con oscilpscopio .

Y lo último una banda de accesorios apretada de más aumenta la carga del motor del 4 al 15% , esto es un clásico
La batería está dañada y en las mañanas cuando lo encienden chilla la banda como si patinara y la costumbre de la gente es apretarla mucho para que no chille.

Revisen su escáner y saquen curvas con oscilpscopio.

El escáner Lm327 tiene la función de sacar la carga relativa del motor si el escáner barato Bluetooth.

Con la carga del motor puedes calibrar el apriete de blandas de accesorios y de aire acondicionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba