Modificar control de parpadeo luces de navidad

Gracias por responder, se ve bien explicado hay que mirar bien para no estropear el arduino y ya que veo, se me ocurrio que si funcionan, conectar mas luces navideñas para hacer unas luces con un buen juego, es investigar, una vez mas, gracias
 
y necesariamente deben ser led's?, que tal si se usan bulbos (luces navideñas clásicas), estos consumen 2.5V, y te dan chance de conectar como 48 luces, digo.
 
Bueno, me arriesgue, desconecte totalmente ese circuito integrado que traen (el que tiene una gotita redonda negra) y conecte en su lugar al arduino con una programacion para hacer pruebas y funciono, sabiendo del riesgo de la tension que circula, ahora voy a colocar los optoacopladores para proteger al atmega328, el porque estas luces leds, es porque son unos leds que tienen como forma de lagrimas nunca vi unos leds asi y decidi cambiar la programacion para que no tenga la misma que se ve siempre
 
Me gustaría saber si se puede eliminar la secuencia de parpadeo en la serie de leds, osea que quisiera que las series esten fijas sin parpadeo sin tener que estar presionando el push botton?
 
Hola, lo interesante de ese ci gota,:unsure: es que tiene la posibilidad de controlar cuatro tiristores,,,interesante para jugar cuando uno esta aburrido.;)


Saludos.:)
 
Me gustaría saber si se puede eliminar la secuencia de parpadeo en la serie de leds, osea que quisiera que las series esten fijas sin parpadeo sin tener que estar presionando el push botton?

Supongo que llego muy tarde, pero me ha picado la curiosidad. :)

Yo creo que ponerlas fijas es tan facil como quitar los tiristores y puentear el ánodo y el cátodo... No es así?

(me parece que en casa tengo algunas guirnaldas de esas, lo pruebo y os digo)
 
Pues si, comprobado, es más fácil que el mecanismo de un botijo...

En la salida hay dos tiristores (un por línia de secuencia, puede haber más) se puntea ánodo y cátodo de cada uno y a correr.

Si no sabes cuál es el ánodo y el cátodo y te da pereza buscarlo, la puerta del tiristores conecta con el circuito integrado, debes puntear las otras dos.

Fácil.
 
Pues si, comprobado, es más fácil que el mecanismo de un botijo...

En la salida hay dos tiristores (un por línia de secuencia, puede haber más) se puntea ánodo y cátodo de cada uno y a correr.

Si no sabes cuál es el ánodo y el cátodo y te da pereza buscarlo, la puerta del tiristores conecta con el circuito integrado, debes puntear las otras dos.

Fácil.


asi de facil, me fue muy util tu informacion " GLID" PERFECTO ASI COMO DICES FUNCIONO PERFECTO!!!
 
Estimados buen día. Compre unas luces de navidad chinas de led que quiero que al encenderlas queden prendidas permanentemente sin necesidad de tocar el boton del control. Como hago?? Adjunto foto de la centralita.
 

Adjuntos

  • 20190612_203712.jpg
    20190612_203712.jpg
    183.5 KB · Visitas: 15
Veo que tiene 4 series de luces , tenés que unir-cortocircuitar-puentear las dos patas T1 y T2 de cada pequeño triac

M1L43-pinout-triac.gif
 
Hola, yo también estoy interesado en el tema de las luces navideñas... Encontre unas guirnaldas tiradas en la calle y las recogi y ahora trato de repararlas, tiene seis transistores PCR 406. Y todos funcionan de maravilla algunos leds no estan muy buenos pero igual prenden todos los bombillos, para terminar las luces no tienen intermitencia y todo el tiempo permanecen prendidas, esto hace que las luces se quemen y ademas de eso consume muchisima energía. Al grano quisiera saber que puedo hacer, ya le cambie el condensador, las resistencias y desde luego las luces... En la foto muestran los componentes y la verdad no se que hacer o poder hacer algo como darles intermitencia ... gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20201201_223623[1].jpg
    IMG_20201201_223623[1].jpg
    555.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_20201201_223633[1].jpg
    IMG_20201201_223633[1].jpg
    606.7 KB · Visitas: 16
Y todos funcionan de maravilla algunos leds no estan muy buenos pero igual prenden todos los bombillos,
Funcionan de maravilla pero algunos no están muy buenos ¿?
¿Led o bombillo?

las luces no tienen intermitencia y todo el tiempo permanecen prendidas, esto hace que las luces se quemen y ademas de eso consume muchisima energía.
Lo de la energía no lo discuto, pero normalmente esos cacharros están un mes o más encendidos continuamente y si se tratan bien duran años. Por estar encendidos no se queman.
El pulsador suele ser para seleccionar las diferentes secuencias, fijo, parpadeando, desplazándose, etc..¿Has probado si hace algún cambio al pulsar?
 
Hola, tengo chamuscado la placa, asi que es imposible repararla. Saltaron algunas pistas... Hay alguna manera de encenderlas, acoplando alguna resistencia al enchufe o cualquier otra cosa que se os ocurra? La placa no se puede contar con ella.
Un saludo
 
Atrás
Arriba